Caso 997   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Autobuses Senda18/06/06

Inseguridad en Autobuses Senda

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Escribo mi caso porque quiero que todos sepan que esperar de una línea de autobuses como lo es Transportes del Norte del Grupo Senda.
Por favor a todas las mujeres les pido que se cuiden mucho y que de preferencia no viajen solas, no es seguro.
En un viaje que realicé de la Ciudad de México hacia Monterrey me tocó sentarme con un señor, normalmente no me siento con hombres, pero al no ver un asiento disponible que no fuera al lado de un señor, me senté en el asiento que me correspondía. Las cosas estaban bien, hasta que ya en la noche, no pude contener el sueño y me dormí, ya que el viaje era de aproximadamente de11 horas y era de 8 de la noche a las 7 de la mañana, y como a eso de la una de la mañana algo me despertó, y era que el señor a mi lado me estaba manoseando, inmediatamente me paré, no sabía ni que hacer, mi reacción fue agarrar mis cosas y dirigirme con el chofer para que hiciera algo al respecto, y le conté lo sucedido, pero lo único que me dijo fue: "Cámbiese de lugar". No podía creer eso, a pesar de que alguien te hace algo así, el no hizo nada. Entonces como había un asiento precisamente hasta enfrente ahí me quedé sentada lo bueno es que era con una mujer,(si tan solo lo hubiera visto antes), pero ! a pesar de eso ya no pude dormir de nuevo. Le insistí al chofer que hiciera algo y me dijo que le comentaría a su compañero, es decir otro chofer y que entonces harían algo, espere varias horas hasta que cambiaron de turno como a las 4 o 5 de la mañana y fue entonces que pensé que harían algo, pero no, no pasó nada. Al estar el otro chofer le conté nuevamente lo sucedido y le dije que hiciera algo al respecto por lo menos que le dijeran algo, pero no hizo absolutamente nada, yo con gran desesperación por eso, le dije que por lo menos le pidiera sus datos y que yo veía que haría después, a lo que me respondió: "No puedo molestar a los pasajeros", dije como es posible que me diga que no puede molestar a los pasajeros, solo le va a pedir sus datos, y me dijo que no tenía "el poder" de hacerlo, le pregunté que entonces quién podía, y me dijo que un supervisor y le dije que donde había uno, y me dijo que no estaban ahí sino hasta la central o en alguna parada que tuvieran que hacer, le dije que entonces hiciéramos una llamada y me dijo que no, que no se lo permitían.

Me sentí indignada por todo lo sucedido pero después de un par de horas ya estábamos llegando a Monterrey y cuando prendieron las luces les dije a todos los presentes lo sucedido y la forma de actuar de los chóferes, señalé al señor que me agredió pero la única respuesta que obtuve, fue silencio. Al llegar a la central me baje primero que todos para decirle a un señor de la línea de autobuses que me ayudara a detenerlo, pero me dijo que esperara, que iba a ir por alguien más, en lo que traté de buscar a algún guardia en la central, solo con la mirada porque no me moví de ahí, el tipo huyó. Me quejé con el señor que trajeron para "atraparlo", pero me dijo que si quería poner una queja era mejor que fuera a donde venden los boletos y fue a donde me dirigí, ahí me dieron los datos del señor con el que estaba sentado. Y me hicieron esperar más de dos horas para que apareciera un gerente, con otro gerente y que llamaran a los chóferes, se tardaron según porque no los encontraban, no sé porque si fui inmediatamente y no podían haber ido tan lejos en unos minutos. Ya estando con los gerentes trataron de calmarme y de darme boletos gratis para que ya no estuviera enojada, ¿De verdad creen que con un par de boletos enmiendan el daño??,

Después de un rato hablamos con cada uno de los chóferes, pero lo que hacían los gerentes era defenderlos, hasta que se noto que uno de ellos no solamente no había hecho nada sino que hasta se ponía a decir que como iba a molestar a alguien que siempre les habían dicho que no, y entonces lo regañaron diciéndole que en esos casos no es que lo esté molestando sino que debía actuar de forma distinta y que yo tenía que decidir si hacía una denuncia o no. Después de todo esto, ofrecieron hacer todo lo posible por rastrearlo, por avisarme si tenían más datos de él, y si se volvía a aparecer en la central, porque yo les dije que continuaría y que quería que al menos tuviera un antecedente o algo por el estilo. Pero después de eso no pasó nada. Yo me pregunto ¿dónde de hay seguridad?, una como mujer no la encuentra en ningún lado, y me tiene aún indignada el hecho de que a pesar de que se los hice saber a muchas personas, nadie hizo nada, no solo porque no pudieran, sino porque no quisieron. Y con nadie me refiero, a los chóferes, a los demás pasajeros, a las personas de la línea que se encuentran en andenes, a los gerentes y a los guardias de la central (que por cierto no había ninguno cerca, ni en las puertas). Espero que por lo menos las mujeres no usen esta línea de autobuses, ya que no pueden garantizar nuestra seguridad, y tampoco están dispuestos a hacer nada en contra de aquellas personas que agraden a sus pasajeros, en especial mujeres.

Enviado por: - Laura Garza (lauraga83 @ yahoo.com.mx) -

Autobuses Senda suben precios
Autobuses Senda apestan

greenwich  08
Bueno ¿Que puedes esperar mi reina? En estos casos uno debe de rascarse con sus propias uñas ¿Porque no tuviste el valor y le metiste un buen trancazo al tipo? Eso es lo que corresponde y no andar como llorando por ahí esperando que otros hagan justicia. Lo único que conseguiste es hacer el ridículo y quedar como una mujer debilucha. El hecho de ser mujer no quiere decir que no te puedas defender mami, así es que para la otra ya sabes lo que debes hacer y nunca esperes que alguien haga algo por ti ¿Que esperabas de los pasajeros? A ellos que les importa.
cloroformico  08
Laura presentó una queja también con la intención de prevenir a los demás. Me pareces muy apático Greenwich, obvio eres un hombre que no cree que esas cosas son serias, cuidado cuando viajes a EEUU o la UE, porque facilito caes en la cárcel por cosas menos serias que esto. La impunidad en ataques sexuales es claro signo de tercermundismo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
apesta usted feo greenwich, esta es una afrenta muy seria a la integridad de una dama. Entonces rufianes de este tipo, como delincuentes sexuales que son, van a andar manoseando como si nada por todos lados y esperando simplemente algún golpe o cachetadita, aquí es importante que se hubiera seguido una investigación a nivel de la empresa Autobuses Senda, eso de "cámbiese de lugar" es una salida inaceptable, en fin, y estoy seguro que a MUCHOS nos importa que se respeten las damas, yo hubiera cedido mi lugar de inmediato y hubiera apoyado moralmente y hasta le hacemos un zafarrancho para que bajen al rufián este del autobús, o lo que la srita. considere; a ver greenwich, qué tal si hubiera sido alguna dama miembro de su familia, qué apático y poco hombre será usted.
Calliope  08
No se que le pasa a esta amigo greenwich que quiere q ella sola se enfremte al tipo. Ya se puso a pensar que tal si este tipo traia armas o la lastimaba? La denunciante hizo lo que debia, denunciar. Admiro su valor, auqnue no le hayan hecho caso, muchas mujeres se quedan calladas.

Yo no se ud quien sea, pero su calidad como ser humano deja muxo que desear.
Calliope  08
Y veremos si el dia que ud le pase algo, que nadie esta excento, le guste que le digan: "bueno,¿que esperaba, mi rey?. tiene que rascarse con sus propias uñas, por que no tuviste el valor y le metiste un trancazo y no esperar que se te haga justicia? Verdad que no e lo mismo?
aristides avila  / aristides avila / 07
greenwich. y este tipo de donde salio que opiniones tan tontas no lo puedo creer el dia que le hagan algo a sus hijas que no se lo deseo, y que en la delegacion le digan esas palabras estupidas yo creo que no le van a gustar torpe.
17/09/08
greenwich  08
Pues aunque mis comentarios les parezcan apestosos, es una realidad, ningun pasajero va a meter las manos al fuego por ti. En todo caso al que le corresponde hacer algo es al chofer, ya que es su deber procurar el bienestar de las personas que viajan a bordo. Es muy fácil pretender que los demás nos arreglen nuestros problemas asi es que en lo que son peras o son manzanas tomate un cursito de defensa personal.
18/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso Greenwich, conteste bien, si a su hermana o a su Sra. Madre les hacen lo mismo usted estaría muy tranquilo, le preguntaría. No le gustaría que el chofer o alguno de los pasajeros fueran solidarios.

Perfecto, si puede enfrentar al delincuente sexual pues obviamente se va a defender la dama, a bolsazos qué sé yo. Pero en este caso la srita. iba dormida, qué quería usted.

El punto no es que ella se defienda o no, el punto es que es un acto bajo y nadie le dió apoyo. Viajaba con puros indolentes tercermundistas como usted.

Fue por el chofer porque se supone debe haber alguna manera de reprender al tipo, o algo estipulado, alguna acción a tomar.

La cuestión también es que pues, el tipo va a negar todo y como quien dice en la oscuridad es palabra contra palabra. Pero qué srita. anda levantando falsos de esta forma, menos a un perfecto desconocido.

En fin, nadie que le cambie su manera de pensar Greenwich, a nuestro modo de ver usted es apático y hable por usted, estoy seguro que hay personas como un servidor o algunos compañeros en este foro que se pondrían a la orden y en defensa de las damas.

Bien pueden hasta ir golpeando y violando a alguien y usted ni se inmuta. A ver, que las damas tomen sus clases de defensa personal, a mí no me importa. De perdido cederle el lugar hombre, algo.

Lo que sí, una experiencia desagradable para la srita. para no volver a viajar al lado de un desconocido o varón de dudosa facha, sobre todo en un viaje a altas horas de la noche.
08/10/08
usuario borrado  07
usuario greenwich:

podria decirme usted, que pasaria si a sus hijas le hicieran eso?
la respuesta la acaba de dar "que se defiendan solas"

ok, y que tal si se pone empatico con la dama en cuestion y entiende so furia cuando nadie NADIE hizo nada?

Ok un par de boletos, asi de facil arreglan las cosas? "señorita, le damos un par de boletos gratis, porfavor vuelva pronto" Que descaro y que inmoralidad he!

Asi como asosa33 decia, si yo voy viajando (me encanta viajar) y una dama reclama eso, yo seria uno de los que baje al rufian an asi si tengo que cargarlo sobre mis hombros

y que haria usted señor descarado y sarcastico? seguramente aplaudir al rufian en cuestion, no?

En fin, ojala y a sus hijas, abuela, madre, tias etc no le hagan lo mismo, por que aseguro que ahi usted si es capaz de incendiar el mundo, no?
04/02/10
alberto.sauceda  10
Que pena ser mexicano cuando lees algo como esto, esto que le ha sucedido a esta persona.

Coincido totalmente en el comentario de que cuidado cuando se viaje a paises como Estados Unidos porque esto si es severamente castigado.

Cuando leo comentarios de rascarse con sus propias uñas, pienso que estamos todavía en una cultura de cangrejos mexicanos, donde facilmente pueden estar en una tina sin tapa, al final del dia no se apoyarian unos a otros para salir, sino que todos pensarian que hay que rascarse con sus propias uñas.

Esa situacion esta como para que el tipo este aprovechado, hubiera recibido un par de chingadazos pero no de parte de la señorita, pienso que un poquito mas duros, como para que te soñara por par de dias, creeme que si se trata de reglas como de Rascarse con uñás, me gusta mas la de Ojo por Ojo Diente por Diente, un par de dientes si hubiera hecho que te recuerde un par de dias.
24/02/10
luis garza   / Luis Garza / 07
Todo mundo se fue con el comentario tonto de Greenwich, y aqui el punto es no volverse a subir a un autobus de senda express, ese es el punto, ya que Senda demostro que le vale madre sus clientes, que somos un numero para ellos solamente, si quieren apoyar a la señorita manoseada por un sujeto que injustamente no fue aprehendido, no se vuelvan a subir.. escojan mejor otra Linea de Autobuses o bien Vivaaerobus...
05/06/10
erickgruposenda  10
Hola mira yo te dire una cosa yo trabaje en grupo senda, y realmente como trabajador te amarran las manos, aunque quieras hacer algo, los pinches jefes, si haces algo fuera de lo que te ordenan te mandan a freir esparragos, y con la situacion laboral que tiene el país no se avienta nadie, yo hoy cumplo 2 meses que me corrieron y sigo sin chamba,no hay chamba, y si los hay son muy mal pagados, y si si yo tengo algo que decir es que grupo senda apesta y apesta mucho, pero a donde te arrimes todas las empresas son iguales, e inclusive aqui les dabamos productos caducados, solo se le borraba la fecha de caducidad con una navajita, diganme si es correcto, pero todos lo hacen es lo malo, te amarran de manos por que saben que te tienen de los gumaros. salu222
19/12/10
Roman MTY  10
Denuncia Directa con la Policia... denuncia directa al ministerio publico a los choferes... Denuncia a la linea a PROFECO... con toda la calma, darles hasta por de bajo de la lengua... no discutas con tontos, dejales caer toooodo. Denuncia. Si uno no te hace caso, ve con su jefe. Y si el jefe es un pelele, ve con el jefe ( o de preferencia jefa!!!) de estos. Si te informas, seras mas fuerte.
04/08/11
josemex13  11
Te aquivocas y por mucho greenwich. Por mucho menos que eso yo hubiera bajado a patadas al tipo y al chofer del camion.
Que te pasa que no puedes defender a una mujer ?
Sera que no puedes defenderte ni tu mismo ?