Caso 62340   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Autoescuela Universal21/02/12

Autoescuela Universal apestan

A principios del mes de febrero de 2012 me compré un curso de manejo en la AUTO ESCUELA UNIVERSAL de Culiacán, Sinaloa, empresa que en internet también aparece como Escuela de Manejo Culiacán.

El curso consistía en 10 horas de práctica (2hrs diarias durante cinco días) más un curso sabatino de vialidad. Además, el curso tenía la promoción de incluir el trámite de la licencia, lo cual no me dijeron cuando contraté el curso, sino hasta que me subí al auto en el primer día de clases.

Durante el taller la instructora (de nombre C.) canceló una clase, llegó media hora tarde otro día y el último día de plano no llegó. En ninguna ocasión me avisó antes y en dos ocasiones tuve que llamar yo para saber qué pasaba.

El día que de plano no llegó, llamé a los números de teléfono que venían en el comprobante de pago (a nombre de Auto Escuela Universal y direccion Colón No. 1270, col. Hidalgo, Culiacán, Sinaloa). Uno de los teléfonos ya no existía y en el otro no me contestaron. Casi hora y media después de la hora de mi clase recibí un mesaaje al celular por parte de la instructora diciéndome que se había enfermado y que al otro día me daría el curso.

Le pedí por esta vía que me pasara el número del responsable de la escuela, sin embargo no me lo proporcionó argumentando que la dueña vivía en Guadalajara. Después de los mensajes me llamó por fin. Le expliqué que quería que me asignaran un nuevo instructor y me compensaran mi tiempo (ya que ella antes me había dicho que la escuela tenía tres instructores), sin embargo en esta ocasión me respondió que no había más instructores y que ella era la única responsable, que no me repondría mi tiempo y que lo único que podía hacer era ir por mí al día siguiente para darme las dos horas de curso que me faltaban.

Quiero resaltar que durante el curso me pidió copia de mi acta de nacimiento y de mi identificación para hacer el trámite de licencia y cada día me prometió un manual de vialidad que nunca me entregó. El penúltimo día le pregunté por el estado del trámite de mi licencia y me dijo -Ah, se me había olvidado decirte que tienes que pagar $250 pesos por el trámite... ¿Que no incluía el curso como una promoción el trámite de la licencia? Sí, me dijo, pero no el examen.

Definitivamente, si lo que estás buscando es respeto por tu tiempo, claridad y atención al cliente, AUTO ESCUELA UNIVERSAL o escuela de manejo culiacÁn (como aqparece en el directorio de empresas YALWA) no es la mejor opción.

Espero que se pongam las pilas y que ésta y otras empresas tomen en cuenta esta experiencia para mejorar y darle una experiencia más agradable al cliente.
Escoolar.com apestan
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

21/02/12
Oye amig@ pero una cosa es que te hagan el trámite y otra se que ellos le paguen al gobierno. Por que ese dinero no es para ellos, lo sabías, eso es lo que terminas pagando en tesorería, que para mi conocimiento $250 es poco. A mi me cobran más en Monterrey y eso que el trámite lo hago personalmente y no con teceros. Por favor si van a difamar primero investiguen que es lo que están diciendo, no caigan en estas cosas...
22/02/12
ifak  11
hola, soy la persona que publico una queja tambien de una escuela de manejo aqui en culiacan, escuela de manejo cs, lei tu queja y es casi parecida a la mia, a mi tambien me decian que la dueña era de guadalajara y que ella no estaba aqui en culiacan, pedian igual acta de nacimiento y comprobante de domicilio y credencial de elector, era un instructor solamente, pero me decia que iban a llegar mas en el transcurso de los dias pero nunca llegaron, eso del manual tambien nunca me lo dieron, me dijeron que lo tenia que bajar de internet, tambien al fianl del curso me pidieron mas dinero que para un curso sabatino de mecanica que era indispensable para el tramite de la licencia, y cuando me inscribi no me dijeron de ese curso de mecanica, a mi parecer son personas que trabajan juntas pero con nombres de "empresas" diferentes y estafan a la gente y cualquier dia se van, a mi parecer no son de aqui son de por alla del sur, el instructor me decia que era de mazatlan y que alla tenia mas escuelas pero hablaba como chilango, bueno y que paso anonimita, te dieron tu licencia?
19/07/17
Anakarenina  17
Está persona sigue haciendo fraude pues promete que por 2500 pesos obtienes licencia y diez horas de curso más la instrucción teórica dentro del curso lo cual cuando obtiene el dinero se esfuma con miles de pretextos y como ella va por el estudiante a domicilio te enteras que hace años no está la aparente escuela de manejo lo único qué hay es una señora cansada de recibir gente con el mismo problema de fraude por está señora, así que desde hace años está rata sigue haciendo de las suyas