Caso 1299   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Autofin02/04/06

AUTOFIN México apesta

Mi esposa y yo pedimos un crédito a Autofin Casa para poder hacernos de nuestra propia vivienda (En Monterrey, N.L). El monto que pedimos fue de $400,000.00 pesos.

El caso es que cuando fuimos a un módulo para preguntar los requisitos, yo insistí interminablemente sobre si en algún punto del trámite se requería un aval (porque ya habíamos tenido problemas con ellos para un carro); el asesor respondió que no e iniciamos el proceso.

Después de poco más de un año de estar aportando nuestras mensualidades oportunamente, nos llega una carta diciéndonos que debíamos una mensualidad de hacía un año atrás. Fuimos con nuestro asesor con copias de todas las fichas de depósito bancarias y nos dio un estado de cuenta donde aparecía no sólo ése adeudo, sino también los intereses generados.

Al intentar comunicarnos con la matriz, nos dijeron que necesitábamos llevar las fichas. Lo hicimos, y tuvo que pasar un mes (entre vueltas, llamadas y soportar gente mal educada) para que nos resolvieran el problema (que por cierto fue un "ERROR DE DEDO" de una capturista.

Al pedir más información al asesor, nos dijo que necesitábamos avalar la cantidad que pedimos con una propiedad que valiera "EL DOBLE" (¡por favor!, si no tenemos casa), cuando se suponía que no se necesitaba aval.

Decidimos salirnos (después de darles cerca de $58,000.00 pesos) y resulta que nos quitan como $26,000.00 entre multas, gastos de administración, etc. Y además no nos pueden facturar más que míseros $7,000.00 porque lo demás es dinero del "grupo" en el que estamos.

Nosotros le dimos el dinero a Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey, S. A. de C. V., no a un grupo de personas. ¿Por qué, si ellos lo administran no nos pueden facturar todo lo que les dimos?

Yo digo, al igual que mucha gente, que Grupo Autofin no es más un grupo de RATEROS, SINVERGÜENZAS, y que todo es un gran FRAUDE.

¡NUNCA hagan tratos con esa GENTE!

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Autofin es un fraude
Los rateros de AUTOFIN
19450
Grupo Autofin un fraude!
Autofin

18/10/07
williamsfs  / williamsfs fuentes / 07
estoy de acuerdo contigo amigo, yo lei el contrato y afortunadamente no cai con esos pendejos rateros, el vendedor de primera instancia te dice que no necesitas aval, sin embargo en el contrato dice lo contrario, tambien te dicen que no es necesario si esta en el buro o no, pero el contrato dice lo contrario, y asi sucesivamente, por eso mi recomendacion a todos es siempre leer cualquier contrato, sobre todo con personas fementidas como estas, que solo abusan de la ignorancia de la gente que no lee los contratos, por otro lado un amigo cercano hace unos meses hizo un contrato con esta compañia y cayo resulta que cuando cancelo de los 40mil pesos que dio solo le dieron 11mil, y uno se pregunta puta madre si uno no caga dinero para regalar asi como asi 29mil pesos, en verdad os digo, no hagan trato cn esta gente, mejor busquen otras alternativas o mejor con la agencia que les puede dar el financiamiento directo y sin problemas, salu2.
21/09/08
galte7727  08
hola, yo tambien he sido afectada por esta empresa de ratas, a mi me estan robando 50 mil pesos, 26 mil pesos es lo que me ofrecen de 70 mil pesos que aporte, es una burla, por favor no se metan con estas gentes, si yo hubiera leido estas quejas antes no estubiera perdiendo tanto dinero, y son bien descarados, te salen con cada estupidez que los avala el dichoso contrato, por favor, no les digo que lo piensen antes de leer el contrato, ni siquiera se acerqen a pedir informes, porque seguro salen sin calzones de ahi.
27/06/09
oslug24  09
Hola amigos

Esa es una realidad, lamentablemente yo soy otra pesona mas engañada por esa bola de rateros asquerosos, yo saque un coche con ellos y me esta costando como si fuera uno de lujo y me cobran hasta por irlos a ver a los pinches idiotas ejecutivos, no les cuento mi historia porque es muy parecida a la de ustedes, solo se que debemos de avisarle a todos nuestros conocidos para que no caigan con esa bola de rateros, creo que avisarles a nuestros conocidos es una manera de evitar que sigan robando, son un asco, unos timadores
18/07/09
rsolis59  09
Sres. buen dia...
Gracias por compartir sus comentarios, estoy tramitando un prestamo hipotecario en autofin casa (que son los mismos) y me sorprende las facilidades que ofrecen para atraer clientes, no piden aval, no investigan buró de crédito ni comprobante de ingresos y también ofrecen una tasa de interés anual muy baja (4%) y esto me hace desconfiar. Habrá alguna autoridad gubernamental que regule estos negocios y que los penalice por los fraudes que han hecho?
28/01/10
Elanalista2010  09
MMM ese asesor te vio la cara hermano por que si en verdad no te piden aval pero solo en el caso de casa. creo que de una u otra manera checalo primero con los de sistemas por que esos asesores la verdad es que te dieron mal la informacion en un mal momento
07/02/10
phyloss69  10
hola soy de cd. victoria y tambien hice un tramite con autofin monterrey, solo que no me parece que las cosas sean tal y como ustedes lo comentan ya que bueno, pues yo si lei el contrato y esta mucho mejor que otros lugares, si alguien contrato el plan sin leer pues que mediocre, ya que no se en que criterio cabe dar un paso de esa magnitud sin checar bien las consecuencias, ademas a mi no me checaron buro,y eso que si estoy por movistar y no necesite aval, ya que deje las escrituras de la casa que compre,con respecto a los asesores, bueno alli no puedo comentar nada pues no se como les trataron a ustedes, pero alli en victoria me dijeron tal y como esta en el contrato y conosco a personas que tambien han podido realizar proyectos gracias a este tipo de autofinanciamientos, asi que en conclusion, yo creo que depende de la idiocencracia de las personas y de si tienen o no conocimiento real de la diferencia entre creditos y autofinanciamientos, ademas eso de que les robaron al momento de cancelar??? por dios lo dice claramente en la clausula sobre cancelaciones 3 mensualidades, mas gastos de admon y seguro de vida, mas iva. o ke les taparon los ojos cuando firmaron????
14/02/10
mizzrezak  10
phyloss69 07/02/2010

25/03/10
missael  10
todo esta en el contrato por favor leelo es lo que debes hacer antes de firmar ok .
15/07/10
PACORAMOS  10
para que no les pase eso, vean a este wey que la neta es mi vale, y en donde trabaja no los dejan metir por que los despiden (no son vendedores).
les dejo la pag
no es autofin mexico, ni monterrey
15/07/10
PACORAMOS  10
para que no les pase eso vean a este compa, el trabaja en una igual, pero no los dejan mentir, por eso contrate con el jejeje.
l-r-autofincasa.jimdo.com
no es obligacion hee, yo los apollo pero si hay personas que te disen la verdad antes de que firmes
22/09/10
bastaelabuso  10
Los vendedores de autofin son entrenados para engañar a los consumidores, y el contrato es una trampa. Ya firmado el contrato, el consumidor esta perdido. La "Clausula de Cancelación" se niega verbalmente, pero la defensa típica de un defraudador es la de "Usted tiene la culpa por no leer el contrato"
aunque solo dan 5 días de haber firmado para poder recuperar el dinero. ver Google: Autofin fraude.
28/09/10
PACORAMOS  10
que opinan de esta paguina???
autofintotal.jimdo.com
14/10/10
guillis  / guillis  / 10
Hola Amigos:

La verdad yo no entiendo como pueden hablar mal de esta empresa, yo gracias a ellos pude tener mi casa y mi auto nuevo, desde un principio el asesor que me toco fue muy sincero y muy amable conmigo, el me explico que no era un credito si no un plan de ahorro en donde las adjudicaciones garantizadas son a los 36 meses pero que si yo pagaba puntualmente el podia hacer que me otorgaran A los 12 meses y asi fue, eso si me aclaro pagos puntuales mas no adelantados y le dije que tambien puedo obtener un credito para un auto y me dijo que si y dicho y hecho como lo comente al principio gracias a ellos obtuve mi casa y mi auto y asi fue sin aval, lamentablemente por politicas de la empresa no puedo publicar el nombre de mi asesor porque asi como a mi tambien mis amistades y algunos de mis familiares hemos hecho nuestros sueños realidad, la empresa no eslaculpable de que existan asesores mentirosos, todo lo que te digan que te lo den por escrito y sino te lo muestran simplementeno firmen y mucho menos hagan depositos saludos y espero tomen en cuenta lo que escribi.
16/10/10
bastaelabuso  10
Decir que autofin no es responsable de los actos fraudulentos de sus vendedores es una sinvergüenzada.
Autofin se queda con el dinero del consumidor aun aceptando que el vendedor obro fuera de la ley.
Engañar y robar nunca ha sido legal, como ellos dicen, sino solamente impune por las deficientes leyes mexicanas.
Autofin tiene un metodo practicado para hacer caer a los consumidores en una trampa, por medio de engaños verbales y un contrato abusivo que es mantenido oculto al consumidor durante los 5 días de haberse firmado, para que no pueda recuperarlo.
La profeco no hace nada, solo te hace perder tiempo con sus citas conciliatorias infructíferas.
Ver Google: Autofin Fraude.
17/10/10
Elanalista2010  09
Excelente decidir no contratar con ninguna empresa que jamas te da la información, clara y concisa del producto que te están ofreciendo. pero también es recomendable analizar todos los puntos de un producto para tomar los servicios que en realidad nos convienen a todos. en el caso de autofin ahy antecedentes buenos y otros malos. lo que si me quedo claro con tantas opiniones es que la empresa apesta no por el producto que ofrece si no por el hecho de contratar gente baja que engaña con la finalidad de vender mas. es una claro ejemplo de los crecimientos desleales tienden a volverse en contra del que engaña y hace mal.
digo en el DF autofinmexico es responsable de la entrega de miles y miles de taxis. y si este es el mismo sistema de los regios entonces que anda mal el producto o la gente que lo promociona. quien sera.
18/10/10
bastaelabuso  10
Lo que vende autofin es un producto imaginario.
Te cobra intereses por ahorrar tu propio dinero, jinetearlo durante largo tiempo y te cobra penalizaciones si llegas a atrasarte un mes.
es un vil fraude.
Tanto autofin Monterrey como autofin Mexico son los mismos rateros.
los vendedores son entrenados para hacer lo que hacen. si son gente baja es porque asi los hicieron.
AUtofin es una empresa dañina para la sociedad.
ver Google: Autofin fraude.

17/04/12
jjrodric  / Juan José Rodriguez Sanchez / 12
Pues mi experiencia con autofin fue la compra de un Auto en el año de 1994, el cual me adjudicaron en la mensualidad No. 7 y por SORTEO!!!

Me pidieron varios documentos + el AVAL, y me entregaron la unidad en 15 dias nunca tuve un retrazo termine el Autofinanciamento y me liberaron mi FACTURA ORIGINAL.

Aunque no todas las experiencias son buenas, me traaron bien y tuve buena experiencia de compra.

SALUDOS..
18/04/12
Bfnk  12
Comentario Positivo/Constructivo
Lo primero que deben de hacer antes de contratar un autofinanciamiento es leer el contrato completo, el verificador que es una hoja donde vienen las clausulas más importantes y pedir los requisitos "después de adjudicado".
Los requisitos de adjudicado vienen mucho más claros ya que es la lista que el cliente debe complementar para la ENTREGA del bien. Que esté adjudicado no quiere decir que le entreguen ya... Solo es que ya tiene derecho a recibir.
Para ésto, le entregarán una carta en la que le dará una prorroga para que no surta efecto una de las clausulas del contrato en la que pone que le deben dar el bien en 90 días.
Otra buena forma de saber como es la empresa realmente es ir a los eventos de adjudicación y poner mucha atención en el nivel de mensualidades subastadas, en los puntos que se necesitan y obvio, a como salen las personas de dicho evento... Ya que uno accede realmente a la adjudicación con un 60% de anganche en promedio.
A éste 60% de anganche hay que sumar la inscripción y el derecho de adjudicación, que en su conhunto será de un 5% o 7% en primedio. Además de ello hay que pagar un seguro, una fianza que es del 5% y entregar un aval con bien inmueble el cual SE GRAVA.
Una vez hecho el contrato, que es donde se paga la inscripción y la primer mensualidad, o la inscripción (depende el producto) tiene 5 días habiles para cancelar el contrato.
Asi que pongan mucha atención... Cualquier duda pueden contactarme... Yo se de todo eso por que tengo muchos clientes con ese tipo de problemas.
04/07/12
josesicrea1  10
vendito sea dios que no cai yo iba a contratar y jamas el sasesor me permitio ver el contrato a mi tambien me dijieron que no ocupaba aval que la propiedad se gravaba yo siempre veo los contratos pero algo ocultan porque no pude verlo cuidado