Caso 103821    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Autofin Monterrey11/07/15

Autofin Monterrey ¡producto milagro!

Autofin Monterrey
Autofin Monterrey. PRODUCTO MILAGRO
Cuando una persona padece una enfermedad incurable, terminal y se considera desahuciado razonablemente es enviado a casa a disfrutar de la familia, solo con manejo paliativo. Los alumnos que aspiran ser aceptados en una institución educativa y finalmente son rechazados o las personas que aspiran tener un departamento o casa pero no tienen historial crediticio y/o aparecen en el buró de crédito, o son trabajadores indocumentados que trabajan en los USA pero desean que sus familias que viven en México tengan una vida mejor; así como muchas otras situaciones parecidas a estos ejemplos.


Estas personas moral y anímicamente se sienten “desprotegidas” y es cuando aparecen los vivales que ven en estas vulnerables personas el campo propicio para bajarles el cielo y las estrellas ofreciéndoles “protección y cobijo” que instituciones serias han negado, es decir ofrecen ¡productos milagro! ofreciendo la panacea.
Así es como los vivales aparecen y ofrecen sus productos engañando y timando a los incautos e ingenuos consumidores que en lugar de encontrar un alivio, por el contrario aumentarán sus problemas y añadirán a su estado anímico la frustración, decepción, impotencia, etc. verán sus bolsillos y patrimonio seriamente afectados. Todo esto ante la complacencia de las autoridades como la profeco, segob y secretaria de ECONOMIA.

La PROFECO que según en su página refiere que fue creada en 1976 con la finalidad de “defender” los derechos de los consumidores, prevenir “abusos” así como garantizar relaciones comerciales “justas” y “equitativas”. Todos estos conceptos en la práctica diaria son una verdadera burla para el consumidor, traicionando totalmente la razón de ser de esta institución y “protegiendo” y solapando a las poderosas empresas tranzas como Autofin Monterrey a las cuales a pesar de las incontables denuncias no solo de los consumidores sino también de Delegados de Profeco en varios estados, les permiten operar y despojar a miles de mexicanos en total impunidad.

Sintetizaré algunos de los abusos del contrato registrado ante PROFECO:
a) En caso de salir adjudicado por sorteo, subasta u otro medio, serás un “afortunado” ganador así que pronto vendrá la frustración cuando te digan que debes dejar el DOBLE del monto. Es decir, si tu hiciste contrato y pretendes comprar una vivienda de $400,000 a la hora de la adjudicación debes dejar en garantía 2 viviendas de $400,000 c/u o una vivienda con valor de al menos $800,000 (EL DOBLE). Para la PROFECO ¿Esto es justo y equitativo?. b) Otro punto de suma importancia es que en el contrato dice que todos los participantes tienen un seguro de vida para que en caso de fallecimiento se cubra el saldo. Sin ninguna explicación al momento de tratar de realizar la Adjudicación, te informan que no tienes seguro de vida. y la explicación es lógica. El consumidor dejará en garantía un inmueble con mucho mayor valor de lo que te prestarán. Al negarte el seguro de vida, si falleces y tus deudos no cubren las mensualidades, los despojarán del valioso inmueble que dejaste en garantía. Para la PROFECO también esto es” justo y equitativo” . Esta es la manera más segura de heredar problemas, deudas y despojos a tu familia.


c) La joya de la corona en cuanto a IMPUNIDAD se refiere es que en caso de inconformidad en el contrato, la PROFECO dice no poder hacer nada ya que sus atribuciones son solo “conciliatorias” y que acudas a otras instancias (tribunales). Es entonces cuando los representantes de Autofin Monterrey dicen que solo se someteran a los tribunales de Monterrey N.L. porque así se los autorizó la PROFECO, siendo este el principal motivo por el cual Autofin Monterrey se “niega” a toda negociación donde no aceptes ser despojado de tu patrimonio y te entreguen unos cuantos centavos por cada peso que les entregaste. Tranquilamente en un gesto de soberbia e impunidad dicen que si quieres viajes a Monterrey, contrates abogado e inicies un juicio donde nunca ganarás y seguirás echando dinero malo al malo. Así si contrataste en Cancún deberás ir a Monterrey.

Para la PROFECO ¿Es esto justo? o “equitativo” como lo pregonan en su Misión.
d) En caso que pretendas rescindir el contrato o lo más común, que no puedas cubrir los “requisitos”(que resultan imposibles de cubrir). Entonces Autofin Monterrey te penalizará severamente y tus pagos se esfumarán importantemente porque ellos restaran una serie de conceptos que solo ellos inventan y no son supervisados por ninguna autoridad (IVA, seguros, gastos administrativos, etc. etc.), te entregarán la cantidad que se les antoje.. Para la Profeco también esto es justo y equitativo. No hay ninguna supervisión ni regulación.

Por permitir actos como estos y solapar a empresas corruptas son los motivos por los que la Desconfianza en las Instituciones es enorme y escandalosa ¿o estarán en contubernio?.
Empresas como esta ya no pueden seguir operando, a los funcionarios que permiten y solapan esto deben fincárseles responsabilidades y aplicar la ley por traición a la Institución y a la patria.

Autofin_Monterrey dice tener permisos de profeco, segob y secretaria de economia para operar. En Profeco tiene expediente PFC B.E 7/005123-2006 y registro 153-2007 del 18 de Enero 2007. Desde esa fecha en que fue autorizado, nunca ha sido revisado a pesar de cientos de quejas que se pueden ver en internet en Autofin Monterrey fraudes.

Funcionarios de profeco, segob y secretaria economia, su intervención para frenar esta voraz empresa, no es opcional, es una obligacion y debe ser un compromiso ético, moral y humanitario. El funcionario que autorizó el contrato de adhesión con el que opera Autofin Monterrey seguramente sin revisarlo a fondo por flojera, apatía, o contubernio debe denunciársele y fincar una responsabilidad ya que al no hacer su trabajo perjudica a miles de mexicanos honrados.


Lo mismo debe pasar con el funcionario que no revisa y sanciona la publicidad engañosa, o el que en una audiencia “conciliatoria” dice que “nada puede hacer” y no orienta al consumidor acerca de lo que es un Dictámen o un Arbitraje o te traduzca lo que quiere decir “dejar a salvo tus derechos”. También el funcionario que aún cuando tiene las pruebas de las vejaciones que te han hecho en Autofin Monterrey no actúa contra ellos y en cuanto ve a algún representante de Autofin Monterrey se desvive en atenciones e ignora al ciudadano.

Estos funcionarios deben saber que su patrón somos los ciudadanos no los abusivos empresarios.
Ya existen numerosos organismos federales y de la sociedad civil donde se pueden denunciar a estos funcionarios que tienen excelentes sueldos y prestaciones pero no quieren hacer su trabajo, uno de ellos es la Secretaria de la Función Publica que dice lo siguiente:
La Secretaría de la Función Pública, dependencia del Poder Ejecutivo Federal, vigila que los servidores públicos federales se apeguen a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones, sanciona a los que no lo hacen así. La CNDH también podría intervenir y muchas otras más.
Empecemos a levantar denuncias contra los funcionarios y veamos los resultados.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario