Caso 48865   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Autofinauto21/03/11

Autofinauto engaña a las personas que firman sin leer el contrato

En diciembre de 2010 una vendedora de Autofinauto que se ubica en el Chedraui Coapa invita a las personas a adquirir un crédito para automovil o casa. Yo me aceque a preguntar los requisitos para un crédito por un millon de pesos para una casa, la señorita me dijo que sólo se requeria pagar la inscripción de 18 mil pesos y una mensualidad de casi 9 mil pesos.

Me dijo que en seis meses a mas tardar iba a obtener el dinero. Sin embargo llevo cuatro meses pagando (9 mil pesos al mes) y no me ha llegado ningun estado de cuenta, y me di cuenta que en mi contrato no dice en ningun momento que se me entregará al dinero a los seis meses.

LOS vendedores dicen mentiras y se aprovechan que los clientes no leen los contratos. Tengan cuidado porque la empresa hace que comiences a pagar y no se compromete a entregar el dinero ni el auto solicitado en ningun momento y el contrato dice que pueden pasar hasta 48 meses (4 años) sin que el cliente reciba nada. lo que digan los vendedores no vale, lo Único que vale es lo que dice el CONTRATO.

Si en el transcurso de estos cuatro años (en los que al final supuestamente me entregarían mi dinero) decido cancelar mi crédito, autofin se quedarÍa con el dinero del enganche y 3 mensualidades. Hoy tengo dos opciones: a) cancelar y perder 45 mil pesos o b) seguir pagando 9 mil pesos al mes sin saber cuando me daran mi dinero o si algun día me lo daran. autofin es un fraude.
Autofinauto, una pseudo empresa
08/ 05/ 2008

22/03/2011
prevenidavalex2  10
2066
amigo, puedes dar por perdido una parte de tu dinero...porque al cancelar te van a salir con que te quitaran no se cuanto porciento por cancelacion..eso sin contar que te tardaras meses en obtener tu dinero y hasta van a querer mandar a buro de credito por ya no estarles pagando...

te lo digo porque de referencia tengo a un amigo, que termino de pagar el carro literalmente y nunca se lo dieron...perdio un 20% de lo que pago porque segun esto los tramites de cancelacion que porque el carro ya lo tenian y ya hasta las placas y tenencia le habian pagado, cosas que ni nos consta ni creo que sea cierto!
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Dejame ver si entendi bien: no leiste el contrato y firmaste?

Perdon, pero no es fraude de parte del vendedor, es "inocencia" de parte tuya
bladomimo  11
Estimado Jesús Gonzalez, obviamente el que cometió el error soy yo que firmé el contrato sin hacer una revisión seria de este. En esto no atribuyo ninguna acción fraudulenta al vendedor. En lo que sí atribuyo una acción fraudulenta es en la forma de vender porque el vendedor promete cosas que no se van a cumplir y esto lo hacen sistematicamente. y lo hacen con alevosía, con mentiras flagrantes como: "a más tardar en tres meses recibirá el dinero de su crédito". Es practicamente lo mismo que hacen los infomerciales que prometen algo que no cumplen. yo hago Énfasis en la forma en la que te venden un producto con mentiras y pongo este aviso para que al contratar un crÉdito con esta empresa lean el contrato y estÉn concientes de que la empresa no se compromete a entregarte el crÉdito solicitado en un determinado tiempo.
hitotsu  11
Sí, eso se entendía claramente y personalmente agradezco a aquellos con suficientes agallas para admitir error y aconsejar a los demás para que no cometamos esos errores. Uno puede pasar por la vida cometiendo errores o aprender de los de los demás, pero eso sólo se da si las personas son suficientemente generosos para compartir esos errores con los demás.

Apestan.com ha sido excelente para educarme sin tanto tropiezo.
arte_viza +  08
teroknor: que tan dificil es entender el titulo de la queja :

"Autofinauto engaña a las personas que firman sin leer el contrato "

claro, el que puso la queja reconoce su error garrafal, pero lo comparte con nosotros con la finalidad creo, de prevenir y que aprendamos para que no nos suceda lo mismo ni con esta fabrica de fraudes ni con ninguna otra.
Lupita1mod  10
Yo pondría de titulo Autofinauto defrauda, aprovechandose de que la persona no lee el contrato.
Como sabemos los vendedores con tal de hacerse de su comisión van a decir mil mentiras y al final de cuentas solo vale lo dicho (escrito) en el contrato.
Gracias por alertarnos y compartir tu experiencia.
ARDILLON  07
Yo no entiendo: si ya es bien conocido que esta empresucha, Autofin, es un fraude, una estafa, un engaÑadero, un nido de ratas, no comprendo porque mucha gente sigue cayendo, si ya esto tiene mucha difusion, era para que nadie siguiera siendo engañado.
29/03/2011
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
¿FIRMAR SIN LEER?
En este caso se trata de una empresa con prácticas poco transparentes y que una de sus grandes fortalezas es aprovechar que el cliente no lee.

PERO y ¿Si hubiera sido una empresa que cumpliera claramente el contrato?, ¿Tambien le cargamos el "fraude" por que nosotros no leimos y no nos convino lo firmado?

No entiendo estas quejas, ¿Buscan compasión por parte de los que aquí opinamos?

Tomémosla como aviso.
29/03/2011
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
Por cierto, el titulo debería ser:

"No cometan el mismo error que yo FIRMAR SIN LEER."
29/04/2011
marcopperez2006  10
No veo por que agreden a quienes comentan en esta queja. yo tambien pienso que firmar un contrato sin leerlo es, cuando menos, una irresponsabilidad.

"bladomimo", no solo auto fin auto usa esas tacticas para envolver a la gente, eso lo hacen casi todos. Lo que hay que hacer es ponerse las pilas y estar atentos para no dejarse envolver. Ejemplos de otros que te prometen la luna y las estrellas:

- Agencias de viajes
- Tiempos compartidos
- aerolineas
- mueblerias
- distribuidores de articulos de belleza
- productos milagro
- vendedores de autos
-etc, etc, etc
20/05/2011
bastaelabuso  10
La accion ilegal de autofin es la de estafar al cliente al engañarlo verbalmente para que firme a ciegas. (esconden el contrato hasta pasados los 5 dias de gracia para cancelar sin perdidas)
Tienen muy practicada la respuesta: "Usted tiene la culpa de que lo defraudemos porque nos creyo y no leyo el contrato para verificar que lo que le dijimos es falso"
-Si el cliente firma: "cualquier responsabilidad del engaño desaparece"

Solo en Mexico esto puede suceder.

Por estas razones, Autofin esta vedado en EEUU.
pese a sus intentos de ingresar a ese "mercado"
20/05/2011
bastaelabuso  10
EL hecho de que existan muchas empresas defraudadoras no significa que es legal ni ético hacerlo. Esta prohibido por la ley.
Sólo es impune por el deficiente sistema judicial.
EL que tiene mas dinero, tiene el poder para obtener "Justicia".
Lo que asombra es la magnitud de los fraudes hechos a la luz del dia por esa empresa sin que nadie sea capaz de ponerles alto.

Sólo la sociedad podra pararlos al no caer en sus trampas bien perfeccionadas.
19/06/2012
eduardov  12
Y bueno amigo, al final ¿aún no te dan el dinero?, yo estoy interesado pero siempre leo los contratos, que lástima de enterarme de estas cosas, ya que a pesar de todo esto la empresa sigue operando.

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.