Caso 3044   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Peugeot18/12/03

Categoría: Vehículos / Automóviles

Morelia, Michoacán de Ocampo a 10 de octubre de 2003

PROCURADURÍA FEDERAL DELCONSUMIDOR.
Delegación Morelia

Por medio del presente escrito vengo a presentar formal queja en contra de automotriz francesa universidad, s.a. de C.V., ubicada en Avenida Universidad número 1087 colonia del Valle, C.P. 03100, México Distrito Federal, por las razones que enseguida se precisan.

PRIMERO.- Con fecha 14 de abril del 2003, acudí a la empresa denominada automotriz francesa universidad , s.a. de C.V., ubicada en Avenida Universidad número 1087 colonia del Valle, C.P. 03100, México Distrito Federal, solicitándole la reparación del vehículo de mi propiedad, marca Peugeot 405, modelo 1999, color café versalles, modelo de serie 8G14BRF42XC617080.

SEGUNDO.- Las reparaciones consistieron en:
a) Falso en interruptor del cristal de la ventanilla del conductor.
b) Clips para sujetar dispensador de agua en limpiadores.
c) Falso contacto en faros de niebla.
d) Revisión general de motor.
e) Cinturón de seguridad del conductor (en ocasiones se queda trabado).

f) Los cuatro cristales de las ventanillas, suben con trabajo.
g) Foco del reloj no prende.
h) Foco de palanca de velocidades no prende.
i) Cuando se apaga el carro, el radio se desprograma.
j) Reponer refacción del aire acondicionado.
k) Ajustar la puerta del lado del copiloto.
l) Revisión de alineación y balanceo.
m) Quitar y/o reparar alarma contra robo.

Debiéndose destacar que el vehículo en cuestión, al entregarlo para su reparación, se encontraba completo en todas y cada una de sus partes, sin golpe alguno y pintura en buenas condiciones.

TERCERO.- Con fecha 29 de abril del 2003, mi hermana JOSEFINA GUZMÁN HERNÁNDEZ, recogió la unidad mencionada, habiendo liquidado la factura número B10528, de la empresa aludida, valiosa por la suma de $ 7,443. 00.

CUARTO.- En virtud de que mi domicilio particular se ubica en la ciudad de Morelia, Michoacán, el día 6 de mayo del 2003, acudí a esta ciudad, con el propósito de recoger y trasladar a aquel lugar, el automóvil descrito, habiéndome percatado hasta entonces que presentaba un sin número de anomalías, que enseguida me permito describir:

a) El botón de tablero de luces intermitentes de emergencia, se encuentra dañado.
b) Falta la tapa del estéreo de C.D.
c) La dirección vibra a una velocidad de 130 Km/H.
d) La Vestidura del área del interruptor del elevador del cristal delantero izquierdo, se encuentra rota.
e) No se me entregó la alarma antirrobo, el control remoto ni cuatro relevadores automáticos que fueron retirados del automóvil.

f) Falta rejilla del área del limpiaparabrisas.
g) Los limpiaparabrisas no funcionan en posición de intermitente, ni el regreso automático de las plumas.
h) La calefacción no funciona correctamente, en su dosificación de calor, al interior del auto.
i) No prende luz de guantera.
j) El cielo raso, se encuentra manchado y rasgado.
k) El mecanismo de ignición de llave, fue mal armado, lo que ocasionó que el auto se quedara imposibilitado para encenderlo.
l) En el mecanismo de ignición, se empleó cable de menor calibre, al que ocupa.
m) El tapón de conducto de aire acondicionado, se encuentra dañado.

n) Tachuelas que fijan la alfombra, se encuentran dañados.
o) La grasera de una de las llantas traseras se encuentra rota.
p) Falta tapa interna del área de ventilación por debajo del cofre.
q) Falta de tornillo lado izquierdo del parabrisas.
r) No se retiro la bocina de la alarma contrarobo.
s) La puerta delantera derecha presenta desajuste.

QUINTO.- Aproximadamente el día 9 de mayo del 2003, vía telefónica hablé con uno de los asesores de servicio de la empresa en cuestión, de nombre GUSTAVO, de quien desconozco sus apellidos, habiéndome informado que la alarma se había dañado y que por esa razón no me la entregaron y respecto de los restantes detalles, me dijo que él lo vería con el Gerente de Servicio de nombre MARIO CRUZ.

SEXTO.- Como no tuve respuesta favorable, dirigí vía fax y posteriormente por mensajería, al Gerente de esa empresa, mi escrito que por un error involuntario, lo feché el día 19 de enero del 2003, pero que en realidad se elaboró el día 19 de mayo de dicha anualidad, habiéndolo recibido el día 24 de mayo del año que cursa, documento en el cual, le informo y hago reclamación de los desperfectos que en esa empresa ocasionaron al vehículo de mi propiedad.

SÉPTIMO.- Una vez hecho lo anterior, vía telefónica, intenté hablar con el gerente de la empresa de que me quejo, sin que jamás me haya tomado la llamada y sólo fui informado por la secretaria, que no habían recibido el documento del que se habla en punto que antecede, motivo por el cual, de nueva cuenta, con fecha 30 de mayo del 2003, transmití por fax, el documento antes aludido, habiéndome manifestado que mi reclamación sería atendida por el señor MARIO CRUZ, Gerente de Servicio.

OCTAVO.- Así pues, en esa misma fecha establecí comunicación con el señor MARIO CRUZ, con quien pactamos que el día 16 de junio del 2003, me recibiría de nueva cuenta, el vehículo en cuestión, tal y como lo hice, lo que se acredita con la orden de reparación número 21897, que acompaño.

NOVENO.- De la orden de reparación antes mencionada, se desprende que el prestador de servicios, se comprometió a entregarme el vehículo, el día 18 de junio del 2003, sin embargo, hoy fecha no ha cumplido con esa obligación, no obstante que reiteradamente he llamado telefónicamente con el señor MARIO CRUZ, quien se ha negado a tomarme la llamada, pero que por conducto de su Secretaría, me dice que posteriormente él se comunica conmigo.

DÉCIMO.- Como la actitud omisa del prestador de servicios del que me quejo, me ha ocasionado grave perjuicio al privarme del uso de mi automóvil, con los consiguientes perjuicios económicos y de molestia que me causa el hecho de no poder utilizar el auto, es que me veo en la necesidad de acudir ante esta instancia, a formular la presente queja, solicitando, que en ejercicio de las atribuciones que la ley le concede, se conmine con los medios de apremio, a automotriz francesa universidad , s.a. de C.V., a cumplir con el servicio que le requerí y por el que cubrí la totalidad del precio, o en su caso, a cubrir el costo de las reparaciones de los desperfectos, que sufrió mi automóvil, por el indebido servicio que de ellos recibí, así como demás gastos que se originaron. Para tal efecto anexo al presente copias fotostáticas de: credencial de elector, comprobante de domicilio, orden de preparación número 20324, factura número B10528, informe de envío escrito por fax, guía de mensajería número 28206087, escrito de reclamación y orden de reparación 21897.

A t en t a m e n t e.

M. en a. josÉ cuitlahuac guzmÁn hernÁndez.

Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
Queja iusacell At&t apestan

08/06/08
Farid  / Alfredo  / 08
tratan mal al cliente es cierto