Caso 6350   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Chevrolet08/11/07

No compres automóviles Chevrolet

Despues de poseer un Cavalier 2003 que nunca me dio ningun problema pense que asi era Chevrolet sin falla, pero me fui enterando de que al CORSA 2004 se le botan los tambores y se salen los ejes traseros por un juicio que vi por ahi, que a los camiones KODIAK 2007 se les rompe la caja de velocidades a los 10,000 km y que a los chevys C2 2005 se les revienta el boster sistema de frenos y conociendo todos estos casos nunca pense que a mi hhr 2006 comprada a general motors en su agencia o filial TOLLOCAN MOTORS, que esta sobre la carretera México Toluca en el municipio de Lerma, le pasara lo mismo y para no hacer mucho desmadre les enseño las 12 veces que ha entrado a la garantia. La ultiuma vez que entro fue en el mes de septiembre del año 2007 y que a la fecha ya casi 2008 no me la han regresado. Les cuento a grandes rasgos y dejar que siga pasando que EL GOBIERNO MEXICANO siga permitiendo que los empresarios con marcas transnacionales nos sigan vendiendo BASURA.

Estos desperfectos corresponden a la columna de la dirección, a la caja de velocidades, al sistema eléctrico, a desprendimiento del tablero, falla en controles eléctricos, llantas firestone que se desgastaron severamente a los 38000 kilómetros, etc.

A continuación relaciono algunas referencias de las entradas que ha tenido este vehículo al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma Estado de México:

1.- El día 17 de febrero del año 2006 se ingresó el vehículo al taller de referencia, por un fuerte ruido y alarmante vibración en el volante, se desprendió el espejo de vanidad del lado del conductor, se salió de su lugar el tablero de la parte media, se desprendió el cromo de la palanca de velocidades de la transmisión automática. Según esto, le cambiaron la columna de la dirección; nos la entregaron el 3 de marzo, pero ese mismo día regresó, por problemas en la tracción.

2.- El día 8 de marzo del 2006 el vehículo del que comentamos fue remolcado a Tollocan en Lerma; en esta ocasión no arrancó la unidad. se quedo sin bateria por estar estacionado imaginense que onda.

3.- El día 7 de abril del año 2006 entró al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma, a garantía la unidad por los mismos ruidos en la dirección y vibraciones en el volante que se suponían habían sido reparados y también se reportaron anomalías en los controles del volante que se prendían y apagaban como si estuvieran en corto; las molduras y las barras de carga ya estaban oxidadas.

4.- El día 10 de julio del año 2006 la unidad ingresó al servicio de los 15 000 km, y se le dijo al técnico que la unidad venía haciendo el mismo ruido y que seguía vibrando a lo que contestaron que con el servicio y con la alineación y el balanceo se compondría; la entregaron el día 14 de julio del año 2006, y, parecía que no tenía ninguna falla. Y el día 15 que regresé por mi factura, y, se prendió el testigo TC, y, lo ingresamos al taller. SAegun ellos es un medio de defensa de la unidad par que no descomponga el motor eso quiere decir que la traccion estaba mal.

5- El día 18 de septiembre del año 2006 regresé con la unidad de nuevo al servicio de garantía. Este servicio de garantía por algún tipo de olvido no lo anotaron en el libro de cupones pero tengo la hoja verde de servicio numero mnn0 de Chevrolet Tollocan Motors en Lerma, donde se encuentra anotado el problema que volvió a presentar que fue golpes en columna de dirección y ruidos de desprendimiento en la consola central. La entrega fue el día 22 de septiembre del año 2006.

6.- El día 31 de enero del año 2007 se ingreso la unidad al servicio de los 30 000 km, pero lo ingresamos con 27,840 km por que seguía con el problema de la columna de la dirección y con problemas en el quema cocos que se introducía al interior del vehículo cualquier tipo de liquido que cayera en el exterior, en especifico en la parte superior donde se encuentra ubicado el quema cocos. Entregaron el vehículo el día 7 de febrero donde se decía que ya estaba resuelto todo, pero seguía con problemas en la columna de dirección y en el volante, también persistía el problema de los botones, parpadeaban, como si hubiera falso contacto o un corto, esto no lo detectamos antes pues no todos los días lo manejo de noche.

7.- El 16 de marzo del 2007, en Poza Rica Veracruz,tuvo que ser remolcado por la grúa de asistencia en el camino, al taller en Lerma, por que no dejaba libre la llave de ignición, estaba bloqueado totalmente, dieron razón de que la caja de velocidades había fallado y el sistema electrico.

8- El día 20 de julio del año 2007 la unidad regresó a Tollocan Motors en Lerma, con fallas en el sistema de iluminación de los botones del volante, problemas con la columna de dirección, caja de velocidades, discos y por fin cambiaron las molduras que no eran cromadas eran doradas por el óxido, pero por fin ese día las cambiaron y la entregaron el día 27 de julio del año 2007, ya a estas alturas el vehículo contaba con 35,000 kilómetros.

9.- El día 1º de agosto del año dos mil siete la unidad la ingrese de nuevo al taller por las mismas fallas, de la columna de la dirección y la trasmisión automática a lo cual la recibieron y me argumentaron que el problema siempre había sido los amortiguadores y las orquillas para lo cual volví a creer en el diagnóstico de garantía y se me hizo la entrega el día 10 de agosto del año 2007, pero seguía fallando el testigo del TC y los botones rápidos del volante, a lo cual como en muchas ocasiones se me menciono que nada se cambiaba por que la fábrica no mandaba las refacciones.

10.- El día 18 de agosto del año 2007 ingresé de nuevo la unidad llamé a asistencia en el camino para que mandaran una grúa, por que ahora no solo eran los golpes de la columna de la dirección y las fallas en la trasmisión automática si no que regresó la falla en el TC y le diagnosticaron en ese momento reprogramación de TC lubricación de suspensión cambio de bobina y dejaron pendientes el cambio de botones de controles del volante, me fui muy confiado, por que confíaba en General Motors.

11.- El día 29 de agosto del año 2007 la unidad a un solo día de haberla recibido vuelve a tener la misma falla y le diagnosticaron en garantía lo siguiente, checar control de la tracción ACT los controles del volante, control de crucero, columna de dirección, test de motor, test central de tracción y vibraciones. Otras ocasiones han sido fallas de batería, y no es posible arrancar el vehículo sino se tiene energía eléctrica।

12.- El día 22 de Septiembre remolcaron la unidad, al taller de Tollocan Motors en Lerma, por tener problemas en la tracción y en la dirección

13.- El día 29 de septiembre se ingreso la unidad nuevamente en el taller de Tollocan Motors en Lerma, por el mismo problema en la tracción y en la dirección.

El día de hoy, el Gerente de Tollocan Motors. C.P. Gerardo Sánchez Cajiga, después de 25 días, me dijo muy amablemente, que GM, no cambia vehículos y el auto sigue guardado en el mencionado taller. Hace cinco dias me dijo que me lo cambiaba por el malibu 2006 o 2007 y cuando fui por el me dijo que no que siempre no. Y, menciono lo que Usted destacó el 31 de agosto de 2007, a las 19.31, a CNNExpansión.com, que: “hoy tenemos consumidores más y mejor informados, que no se preocupan solamente por el precio del vehículo, sino por adquirir los autos que les den la mejor calidad, valor, tecnología y servicio postventa del Mercado”. Y le aclaro al respecto que yo soy uno de esos consumidores. General motors mexico no cumple con lo establecido tiene un coche defectuoso y lo deja seguir circulando y los que pagan somos los consumidores y las autoridades pues nada mas le soban el lomo a los empresarios que nos venden basura.
Chevrolet venta autos nuevos apestan
Chevrolet tracker 2021 apestan
Chevrolet Pedregal apestan
Robo en Chevrolet Sol Valle Dorado
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

09/11/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues mira Omar, mis condolencias por tu vehículo tan defectuoso, ya me había enterado de lo mal que salió en general este automóvil HRR, y no son nada baratos. Yo tengo precisamente un Corsa 2004, y no sé a qué te refieras con tambores que se le botan y ejes salidos en este modelo en específico. ¿Sabes cuántas veces hasta el día de hoy he llevado mi Corsa 2004 a la agencia? UNA. Hace algunos meses aproximadamente fué una ocasión que me dejó varias veces y en mi taller de confianza no le atinaban qué era, dado que no aparecia en su computadora. En la agencia me cambiaron la bomba de la gasolina ya habiéndolo diagnosticado ellos. Le he cambiado bateria una vez y la banda del tiempo, en tiempos normales de desgaste. Sólo los mantenimientos normales cada 5,000 kilómetros y las llantas le cambié por las mismas Pirelli las 4 a los 44,000 kilómetros, si, igual debieron correr un poco más, pero en fin. Por lo tanto, en lo personal digo que el Corsa es un coche excelente, y lo recomiendo ampliamente, hecho en Brasil, y me ha salido muy bueno afortunadamente. Creo que tiene mucho que ver con los hábitos de manejo y el mantenimiento en general, no me refiero a tu problema con la HRR, porque te ha dado muchos problemas y definitivamente es un coche malo, pero, no es correcto generalizar, no todos los coches del mismo modelo necesariamente tienen que fallar igual no creen, bueno, es mi manera de pensar. Saludos a todos.
09/11/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Comprendo que su vehículo es un factor primario en el desempeño de sus actividades, y por tanto, es de elogiarse la beatífica paciencia que usted ha tenido con estos ladrones. Excelente ejemplo de lo que se DEBE hacer: no recibir el vehículo hasta que la garantía sea respaldada a su satisfacción. Le deseamos la mejor de las suertes para la resolución de su caso.
10/11/07
omarlasvocez  / IMANOL o:c: / 07
Gracias a todos ustedes por leer estos comentarios vertidos en esta pagina y su apoyo les puedo comentar que la agencia Chevrolet y General Motors hoy me prometieron la entrega del vehiculo con una garantia extendida que cubre todos los desperfectos y mas de mi vehiculo para futuras ocasiones no me lo cambiaron por otro pero tengo la seguridad que me van a ayudar sin desembolsar dinero.

Agradezco al contador C.P. Gerardo Sánchez Cajiga, ya los que tuvieron que ver en Tollocan motors para que se diera este paso gigante en el problema de mi HHR la cual ha sido reparada a satisfaccion y la cual no presenta problema alguno, y ademas me extendieron la garantia hasta ahorita de palabra pero ya lo hicieron.

agradezco a las personas que estuvieron pendientes y dieron sus comentarios.

agradezco la ampliacion de la garantia y les recomiendo que si existen problemas en la hhr los reporten y solucionen como lo hicieron en mi caso que ya a sido resuelto gracias.

gracias a apestan.com

y reitero mis agradecimiento al c.p. Gerardo Sánchez Cajiga y a MIGUEL ANGEL URBINA y a VICTOR TOBAR
10/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
una felicitacion a esos dirigentes de chevrolet que tuvieron la visión tan excelente de atender a esta persona que esta sufriendo tanto por un mal auto ojala asi fueran todos los gerentes pero ni modo saludos a todos
10/01/08
BETOVSHKO  / alberto urrutia / 08
yo apoyo a asosa33 en general se escuchan problemas de todas las marcas yo tengo un astra 2006 de la linea nueva y a mi en lo personal y ya llevo 35000 kms no me ha dado ningun problema anterior a el tuve un corsa 2004 sedan el cual mis respetos para ese vehiculo me metia a inundaciones a terrenos disparejos a la sierra y jamas se me botaron los tambores sera que el tambor esta protejido por la llanta? y que si se bota es para fuera? y si se bota afuerza mi llanta o las llantas tenian que safarse? no me cuadra bien ese comentario referente al eje, segun mis conocimientos (ingeniero automotriz) para poder desarmar un eje trasero obviamente no solo se necesita el desprendimiento de ambas llantas para poder liberarse sino tambien del juego de vigas que este maneja para poder botarse hacia bajo si el corsa tuviera un problema de ese tipo general motors como siempre lo ha hecho te envia una carta a tu domicilio para que lleves tu vehiculo a revision eso se llama campaÑa y cuando un vehiculo tiene problemas de ese tipo y que podrian jugar con la vida de las personas creeme que general motors es el primero en poner manos a la obra y te lo digo por que antes del corsa tuve un grand am 98 y un chevy c2 2004 q2ue cambie por el corsa al chevy me llego una campaÑa del ventilador para que no se me calentara y lo lleve a tiempo y que yo sepa a ningun vehiculo de mi flotilla de chevy se le ha reventado el boster y vaya que mis trabajadores son de pata pesada y tengo que hacer servicio de balatas cada 20000 kms y en las agencia (dalsa chevrolet leon) jamas me han dicho que el boster este fallando y cuando algo les falla luego luego lo reportan pero bueno ese no es el chiste ahorita.
kodiak 2007 sabes cual es la verdadera causa del rompimiento de la transmision? que el que lo compra jamas piensa en el volumen de carga suponiendo a ti te venden el kodiak y te dicen "tu kodiak aguanta un peso bruto de 13 toneladas" y te lo venden "pelon" sin caja de carga ni nada para que tu obviamente le pongas una caja de carga a tu gusto o una pipa o lo que sea si tu kodiak aguanta trece toneladas arriba del chasis y le pones una caja de carga de 5 toneladas te quedan 8 toneladas de carga osea con lo que tu quieras llenar tu cajoncito pero la gente no lo piensa asi ( no todos pues) la gente le pone su caja de 5 toneladas y despues lo carga con las trece toneladas que le dijeron como chingaos no se va a romper una transmision asi??? si me explique ... que bueno
referente a tu hhr es una lastima que te haya salido defectuosa por ahi dicen que siempre hay un arroz negro y como maquina puede salir defectuosa no por que hayas tenido problemas con esta unidad que pr lo que comentas si te ha salido un tanto latosa descrimines a toda una gama que ni siquiera has tenido oportunidad de conocer y mucho menos conducir para dar un punto de vista tan vil como el que estas dando disculpame de verdad te recomiendo vendas tu camioneta, conozcas otras marcas que te hagan feliz y no te dejes llevar por comentarios, si yo fuera otro tipo y si mi mujer no tuviera una hhr accederia a creer en tu comentario pero en mi caso esa camioneta es una belleza y a mi en lo personal el unico problema que me ha dado es que en una ocasion se me atoro el cd en el estereo pero por ser pirata jeje
cuidate y no es regaÑo es observacion
saludos
10/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ing. Betov, que bueno que nos ilustra con un conocimiento más produndo automotriz. Definitivamente que tener un coche hasta cierto punto lo obliga a uno a investigar por su cuenta, ya no le digo algo muy especializado, pero al menos un mínimo de cuidado y buen trato, no se diga la carga permitida. Para mi Corsa no sé si a usted le tocó, pero llamaron a recall a estos modelos porque empezaba un olor a gasolina desde la parte de atrás, como sinceramente a mi no me pasó, de todos modos cuando me cambiaron la bomba de la gasolina se los hice ver, y me dijeron que no habría problema, porque el lote de cuando construyeron mi coche ya se le había solucionado. Siento que algunos modelos de coche son buenos, se ha hablado mal de la Liberty por dar un ejemplo, que porque es "horrible", pero "en gustos se rompen géneros", y quizá el que la compró no investigó de perdido sus características generales antes de la compra o no pidió una prueba de manejo. Siento que dependiendo mucho del trato o maltrato que le demos a nuestro automóvil nos dará como resultado su rendimiento, obviamente hay casos que sí, que los autos salen muy malos y de muy mal performance, o en su defecto son RENOUL, no es falta de ortografía Ingeniero, así lo escribo siempre por estos foros. Hay que tratar bien al automóvil, el Corsa y Chevy son muy buenos autos y económicos, aunque el Corsa sea fabricado en Brasil yo lo recomiendo, sólo que no son para correr destrampado como Fórmula 1. Saludos a todos.
05/09/11
gamer  11
en lo personal todos los coches gringos apestan!! y pues el precio lo dice todo!!, no digo que marcas premium no tengan defectos pero pero lo varato sale caro...saludos!