Caso 2536    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Autopista07/11/04

Nos hacen cojer la autopista, a fuerza

(A Coruña, Galicia, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Este fin de semana en Galicia (España) me dirigía en coche de Coruña a Ourense.

Para ello, tenía pensado hacer el recorrido: Coruña - Santiago - Ourense.

Y quería hacerlo por carretera, sin coger la Autopista.

Y en principio, así fue. Pero al llegar a Santiago siguiendo las indicaciones nos hacen salir de la carretera por la que vamos (por las afueras de la ciudad) y nos llevan a una rotonda. La rotonda está justo encima de la carretera por la que circulábamos.

Pues damos la vuelta a la rotonda, y las indicaciones son claras: Coruña por Autopista, Pontevedra por Autopista, y Ourense por la N-525 (creo recordar que era la 525).

Nos metemos por esa salida, y tenemos la opción de escoger entre dos carriles, uno que pone Pontevedra por Autopista, y el otro que pone Coruña por Autopista. Elegimos el de Coruña por casualidad, porque habrá unos 100 metros desde la rotonda y tienes que elegir uno. Cual es mi sorpresa que me encuentro en la Autopista hacia Coruña y no pude salir hasta unos 30Km más tarde (a la altura del pueblo de Ordes). Hice 30 Km hacia atrás, pagué la Autopista, tuve que pagar aún más dinero porque necesitaba llenar el depósito de gasolina para llegar a Ourense, haciendo ahora unos 60Km más aproximadamente.

En la salida de la Autopista, en el peaje, le pregunté como podía reclamar al que allí atendía, y me dió un nº de teléfono, no me dió el libro de reclamaciones (claramente ponía en la ventanilla que había el libro a disposición), y me dijo que no había tal señal que indicaba hacia Ourense en el desvío hacia la Autopista.

Pero, de nuevo, camino a Ourense, teníamos que pasar de nuevo por Santiago, y llegamos de nuevo a esa rotonda. Aproximadamente, daríamos 3 o 4 vueltas para cercionarnos de que si había tal cartel y de que nos confundiéramos (por cierto, iba yo conduciendo acompañado de un compañero, éramos dos).

Y así fue: constatamos que había una indicación de Ourense que te hace tomar la rotonda, y otra indicación de Ourense que te hace coger la Autopista, bien para Coruña, o bien para Pontevedra.

Lo peor de todo es que, esta vez, salimos de la rotonda incorporándonos a la carretera de la que veníamos, es decir, como si no hubiéramos subido a la rotonda y seguiéramos recto. Y al hacer eso, vimos kizá a 200 metros un cartel que indicaba claramente Ourense siguiendo por la misma carretera.

Resumiendo, nos hicieron apartar a la rotonda y coger la Autopista, pagar el peaje 30km más atrás, hacer unos 60km más y llegar cerca de una hora más tarde a nuestro destino, además de tener que gastar más para volver llenar el depósito de gasolina. Simplemente, con seguir recto, es decir, sin poner ese cartel para hacernos subir a la rotonda haciéndonos creer que se iba para Ourense, iríamos por el camino correcto.

Llegamos cerca de las 12 de la noche a casa, cuando podríamos haber estado aproximadamente una hora más tarde, y sin comer nada desde el mediodía.

No hay derecho.

Venga, un saludo!

Amazon.es me roba 540.70 euros
Inditex, explotación
Yoigo Estafadores
Anjacar Motor cuidado con esta empresa
Adverbis Ladrones, estafadores