Caso 40067   1  pts.  (5 calificaciones) Cía: Autoridades del Estado de México30/07/10

Autoridades del Estado de México talan árbol de 200 años

155
Pues como otra curiosidad, autoridades acéfalas del Estado de México decidieron tronarse un arbol eucalipto que tenía aproximadamente 200 años de existencia. ¿La justificación? Era demasiado viejo y podía ser una amenaza a la población.


Link


...Y hasta se ve un sujeto aplaudiendo tal fechoría, como si todos los demás estuviéramos de acuerdo con ese asesinato.


La falta de criterio y sentido común en quienes tomaron esa decisión es evidente, ya que ese tipo de arboles tan longevos debieran ser cuidados, protegidos e incluso de alguna forma verificados en su estructura o hasta colocar aditamentos para prevenir algún posible accidente.


¿Ustedes que opinan?


Si a esas fueramos, entonces sería también conveniente derribar otros arboles longevos como el de Sta. Maria del Tule en Oaxaca, el de la Noche Triste o bien "La Ceiba" que es un arbol que está en La Antigua, Veracruz en el cual asegún Hernán Cortéz amarraba sus barcos en el.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
31/07/10
-0 
+14
 +14
Reportar
polluelo  10
81
Reportar
No seas tan dramático, si ese árbol se hubiera caido cuando alguien fuera pasando, ¿que hubieran dicho? este pinch gobierno tiene la culpa porque no tumbo ese pinch árbol antes, ahora para que, ya que mato a una persona, mejor pon el ejemplo y siembra 5 árboles en memoria del arbolote.
31/07/10
-0 
+2
 +2
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
EXACTO, usaron el sentido comun.

por la altura era un peligro inmimente para los habitantes.

en cuanto tu dicho del arbol de la noche triste, no representa peligro

Link
01/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
En realidad si es un riesgo de seguridad, al tronco al ser viejo se puede quebrar o caer con el viento y más en estas épocas de lluvias.

Además las raices de los arboles viejos levantan calles, destuyen cableado subterraneo, drenaje porque se extienden mucho.
01/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Hubieras pedido que te regalaran las hojas para hacer un te.
15/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
115
Reportar
Tu queja apesta, como te atreves a comparar al TULE con este Eucalipto, se ve que no sabes nada de árboles.

-Los Eucaliptos son arboles nocivos para el medio ambiente, producen en promedio mucho menos oxígeno que la mayoria de las especies de arboles que existen, sus raices son poco profundas y son mucho mas propensos a caerse que la mayoría de las demas especies de árboles, por el contrario el Ahuehuete es un árbol con raices profundas y por ende es mucho menos propenso a caerse.

Los troncos de los eucaliptos tienen una corteza que se va descarapelando y esto aunado a las hojas secas del eucalipto son nocivos para el suelo, pues impiden el crecimiento de otras especies de plantas a su alredeor incluyendo pasto debido a que tienen una toxina que mata e inhibe el crecimiento de otras plantas, por lo que el suelo tiende a erosionarse. para muestra solo basta darse una vuelta por los lugares en donde abundan los eucalipstos y darse cuenta que alrededor de el no hay pasto en contraste con un ahuehuete, supongo que has ido a Oaxaca y visto que alrededor del arbol del TULE hay pasto verde y no se percibe erosión, salvo en la base del tronco del arbol.

Bueno el punto es que para poner una queja tambien hay que tener conocimiento de causa y no nada mas quejarse nada mas porque si.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario