Caso 62773   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Autos Refacciones Motoren Zona Sur01/03/12

Autos Refacciones Motoren Zona Sur, unos ratas

Se compro un auto seminuevo: Volvo S40, el día 20 de diciembre del 2011. A los dós días de la entrega, se detectó que que el carro tenía un problema a la hora de acelerar, éste de tironeaba y no se desempeñaba bien a la hora de los cambios.

Al día siguiente se llevo el auto a revisión al lugar de la compra (“Volkswagen Motoren Miguel Angel de Quevedo” autos y refacciones motoren zona sur, s.a. de c.v), donde lo tuvieron dos día en diagnostico. La resolución fue que el auto se encontraba en buenas condiciones.

El día 29 de diciembre, se realizó un viaje a la ciudad de Cuernavaca, Morelos en el cual el auto mostró los mismos problemas de forma más evidente por lo que el día 30 de diciembre se llevo a una agencia autorizada Volvo para diagnóstico (Volvo Satélite Techno Service Centre, S.A. de C.V.) donde se dio un primer diagnóstico en el cual se detectaron problemas en la caja de válvulas, mismo que se entregó el en la agencia de compra el mismo día. Sobre este diagnóstico, el señor r. d. l. b. r. dio cita para que el lunes 2 de enero del 2012 se ingresara nuevamente el auto a revisión, donde estuvo hasta el jueves 5 de enero. El resultado que se dio fue que lo único que tenía eran bajos unos niveles en una manguera de la transmisión y me lo entregaron.

El auto siguió con los mismos problemas en días posteriores, de lo cual se informo al señor R.D.L.B. y se le solicitó la devolución del dinero. Él canalizó la solicitud con la señorita E.G. el lunes 9 de enero, a la cual se le explico el problema y ofreció dar una solución. A la semana siguiente se me notificaron 3 opciones para llegar a un acuerdo; la reparación del vehículo en la misma agencia, la reparación del vehículo en una agencia certificada Volvo pagando la mitad la agencia y la otra mitad el cliente o tomar el auto en un valor menor al pagado y ofreciendo un crédito para una unidad nueva.

Para evaluar la situación y el costo de la reparación en una agencia certificada Volvo, asistí a un diagnostico mucho más completo con costo a la agencia Volvo Satelite, el día 16 de enero del presente, dicho diagnostico me fue enviado al día siguiente, y a su vez se le compartió a la señorita E. G., quien se comprometió a analizarlo para la reparación en Volvo. A los pocos días se me notificó que la decisión tomada posterior al análisis del diagnóstico fue no lo repararían en ninguna otra una agencia que no fuera la de ellos.

Mientras se tomaba una decisión al respecto, me informaron que la señorita E. G. ya no laboraba más en el empresa, por lo cual se retomó el trato con el señor R.D.L.B., mismo que daba largas al asunto y no ofrecía soluciones, canalizándome el día 4 de febrero con el señor A. T., quien de manera muy formal se comprometió al cambio de la caja de válvulas del vehículo sin costo alguno estando como testigo el señor J. M. De esta forma y habiendo llegado a un acuerdo, el siguiente lunes 6 de febrero se ingresó la unidad para reparación.

Dándole seguimiento al proceso, se me informó que el auto se llevó a reparación hasta el día 9 de febrero a un taller, del cual nunca se me dieron referencias. Buscando respuestas e información sobre el taller y el status de mi auto, se me informó que el señor A. T. ya no laboraba en la agencia y se me canalizó nuevamente con el señor R.D.L.B., quien me mantuvo al tanto de los avances de auto.

El día 22 de febrero, se me notificó que el auto ya se encontraba en sus instalaciones, pero se tenía que revisar la entrega para darme fecha de salida. Tras no recibir respuesta en los días subsecuentes, el sábado 25 de febrero acudí a la agencia para obtener una respuesta y con suerte recoger el auto, sin embargo, me fue negado y la respuesta que obtuve fue que la entrega del debería ser autorizada por el señor T. Z. O. (gerente general) quien según me informaron no se encontraba en el establecimiento.

Tras todo este ir y venir, ha sido imposible comunicarme con el gerente general, negándose al teléfono o en mis visitas a la agencia. Por lo cual decidí retomar el contacto con el señor R.D.L.B., quien el día 29 de febrero me informo que para que pudieran entregarme el auto tendría que pagar yo la mitad de la reparación, cuestión que nunca se acordó de esa manera.

El día de hoy, 1 de marzo, acudí de nuevo a sus instalaciones para que me dieran una explicación en persona de esta decisión, a la cual el señor T. Z. O. desconoció al señor A. T. de sus funciones y de las decisiones tomadas.

El auto aún se encuentra en sus instalaciones y se niegan a entregarlo ya que presumen un adeudo de mi parte que yo nunca acordé o acepte. Exigo se me regrese el dinero que pague por el mismo o en su defecto, el auto ya reparado con garantía de lo que se le reparo, además de la indemnización correspondiente por los problemas y daños causados, los costos de los diagnósticos realizados en la Agencia Autorizada Volvo (Volvo Satélite Techno Service Centre, S.A. de C.V.) y el tiempo perdido al tratar con esta agencia.
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto
195743

02/03/12
papapao  12
realmente es muy preocupante el tema que expones, ya que no deben existir empresas que intenten, sorprender, engañar a las personas pero me llama mas la atencion de que hayas dejado pasar tanto tiempo y arriesgarte con tu familia para un viaje, a sabiendas que el vehiculo que describes estaba mal, yo en tu caso, estaria con mi demanda en profeco, porque con base en tu relato tienes desde hace tiempo todos los elementos para hacerlo y recuperar tu auto con todas las de la ley o sera que el caso que relatas no fue como lo escribes????
02/03/12
thekike  12
Eso pasa por ir con coyotes, normalmente las agencias se responsabilizan, lo barato sale caro, se me hace que fuiste a un tianguis en lugar de aun punto de venta regularizado? Te lo comento porque suena raro que las iniciales esas sin nombres, no te resuelvan nada y mas cuando es una marca muy auditada y con estándares altos, un carito de elektra seguro te hace eso y te lo cobran al triple
07/03/12
jarrmor  12
ya está la demanda en profeco y se le está dando el seguimiento necesario, se compro en agencia por lo mismo de evitar este tipo de situaciones por eso es que expongo el caso y no dejarse ir con la finta de comprar en un lugar "bien" como me ocurrió a mí, saludos