Caso 79809   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Autotransporte Valle del Mezquital06/06/13

Autotransporte Valle del Mezquital, abusos ya basta

453
Autotransporte Valle del Mezquital
En la región de Tula, Hgo y municipios circunvecinos, opera desde hace más de 30 años de manera monopólica y con sospechosa indiferencia de los gobiernos local y estatal, la empresa Autotransporte Valle del Mezquital (AVM). Refiero aquí la situación de quienes viajamos en servicio ordinario del poblado de Progreso de Atotonilco a la Cd. de México en la ruta de Refinería, aunque es similar o peor para el resto de los usuarios hidalguenses: por un recorrido aproximado de 80 kms debemos pagar $65.00 (en marzo pasado llegó incluso a $68.00), siendo que los habitantes de Santa Teresa (Huehuetoca, Edo. Méx.), que es otra comunidad de paso en la ruta en mención y que dista aprox. 68 kms de la Cd. de México, pagan $24.00 (casi una tercera parte de lo que pagamos los de Progreso por un recorrido similar, ¡en el mismo autobús!).


Casualmente a partir de ese tramo Autotransporte Valle del Mezquital sí tiene competencia, lo que da a los usuarios de Santa Teresa la bendita posibilidad que muchos hidalguenses no tenemos: viajar en una línea distinta a AVM. En los últimos 5 años nos han incrementado (solo a los hidalguenses) el costo del pasaje en casi 70%, muy por arriba de incrementos porcentuales en inflación, combustibles y salarios, sin contar que el servicio es de pésima calidad.


Eso no es todo, si hablamos del servicio en la ruta Tula-Lechería (Tren Suburbano), misma que operó hasta el pasado 31 de mayo, las cosas están de igual manera: quienes viajamos de Progreso a la estación Lechería pagábamos $39.00, mientras que quienes lo hacían de Santa Teresa a Lechería pagaban $15.00, es decir que pagábamos $24.00 más que ellos por tan solo 12 kms más de recorrido, que es poco menos de una tercera parte de la distancia que hay entre Progreso y Lechería.


No contentos con todo esto, AVM decidió suspender de manera definitiva el servicio Lechería-Tula y viceversa, a partir del 01 de junio sus guajoloteros que salen de Lechería solo llegan a Santa Teresa, argumentando que la demanda de servicio a Tula es poca, aunque la verdadera razón es que ganan más si a los hidalguenses nos obligan a tomar dos de sus camiones para llegar a Lechería (uno para llegar a Santa Teresa y otro para llegar a Lechería).


La cosa no para ahí, ahora que el servicio de sus guajoloteros tiene como destino último Santa Teresa, impusieron un incremento del 25% a los usuarios de esta comunidad, que de pagar $15.00 hasta mayo pasado, ahora pagan $20.00 por viajar a Lechería.


No está de más hacer mención de la sospechosa manera en que Autotransporte Valle del Mezquital logró no solo incursionar en el servicio de transporte público en el Estado de México, sino incluso instalar una base privilegiadamente ubicada en la multimencionada comunidad de Santa Teresa, que sin temor a equivocarme debe contar con más de 40,000 habitantes hoy en día. ¿Tendrán que ver estos privilegios con el sonado patrocinio que Autotransporte Valle del Mezquital da desde hace años a las campañas priistas en el estado de Hidalgo tanto para presidentes municipales como para gobernadores, Osorio Chong incluido? ¿Ustedes que opinan?.
+ Quejas del área geográfica
Autobuses Teotihuacán inseguros
11/ 08/ 11
6483
1
  2.5  pts.
UTT apesta
12/ 04/ 11
7918
10
  2.0  pts.
Casas Quma, verdadero fraude
10/ 02/ 12
65070
1
  1.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
pamela_lilian_l  / Pamela Lilian Leticia  / 12
44
Reportar
Yo una vez tuve el desgusto de viajar en una de estas unidades de autobuses AVM de la ciudad de México de la central camionera del norte a Actopan Hidalgo el camión se fue parando cada rato a recolectar pasaje el servicio no es muy bueno y varias de sus unidades ya están algo deterioradas
06/06/13
-2 
-1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
interesante el tema, el remate con tinte político.. muy desafortunado.
07/06/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Brady  11
356
Reportar
“interesante el tema, el remate con tinte político... muy desafortunado”.

Que comentario tan “desafortunado” y mediocre…!

Ermitaño:
Interesante y bien documentado tu relato…!
Es sabido que muchos magnates del transporte, de una u otra forma están coludidos con los gobernantes, por lo cual tu suposición tiene sentido y esta bien fundamentada…!
Desafortunadamente, esas prácticas son difíciles de comprobar para simples mortales!

Saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario