Caso 35172   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Autotransportes de San José Iturbide - Querétaro31/03/10

Abusos, maltratos e infamias: Autotransportes de San José Iturbide - Querétaro

Autotransportes de San José Iturbide - Querétaro
Hola que tal,

Escribo esta queja pues creo que es conveniente hacer de la opinión pública los abusos sufridos por todos los que alguna vez hemos tenido que hacer uso de esta dizque empresa.

Me refiero a la empresa Autotransportes San José Iturbide - Querétaro, que como su nombre lo indica tiene su origen en la ciudad de San José Iturbide, Gto. y Querétaro, y malpresta su dizque servicio a pasajeros en estas misma ciudades y sus alrededores. También son conocidos como " Los verdes".

Lo hago porque el vaso de mi paciencia (que es mucho) se ha logrado derramar ya que hace poco sufrí un maltrato que casi llega a los golpes con un desgrac que se dice chofer de esta dizque empresa, y nomás por preguntarle a que hora iba a salir pues ya se había retrasado 25 minutos por estar “cotorreando con sus cuates”, y lo hice de buena forma. Se los juro, sólo fue por eso. En otros países sería algo casi irreal esta historia, pero desgraciadamente en el nuestro no es así, es una prepotencia y agresividad que raya en lo ridículo, en lo grotesco la que estos chofercitos se dan, y más cuando andan en bola, pues así es como se “envalentonan”, esa son verdaderas infamias. Y eso no es justo y no está bien, no está bien, está muy, pero muy mal y más temprano que tarde todas estas injusticias y maltratos se revertirán a quien las hace y a quien las permite también.

Y digo malpresta, porque todo en esta compañía apesta literalmente. Desde sus autobuses mugrosos y destartalados, pero sobre todo por la prepotencia y negligencia con que se comportan sus choferes, que no son más que una bola de cret nos vulgares de muy dudosa procedencia que al irresponsable dueño se lo ocurrió poner por alguna oscura razón.

Es un servicio de quinta el que prestan, pues ni siquiera tienen horarios establecidos que uno pueda ver o constatar públicamente, muchos menos los precios, cuando llegan a dar boletos son unos papelitos de risa, parece una farsa, los de las kermeses escolares son más reales, tal pareciera que todo en esta empresa es una gran farsa, una simulación, por todo lo que he observado, y todo lo que a continuación explicaré. Se paran donde se les da su rechin da gana, bajan el pasaje de un autobús a otro sin explicar por qué, metiéndose por rutas por las que uno no compró el boleto (haciendo un gran rodeo para llegar al destino final) haciendo paradas de HASTA 1 HR, siempre están en los excesos, pues cuando no hacen paradas inexplicables y larguísimas, van a exceso de velocidad, con maniobras bruscas por demás peligrosas, rebasando en zonas prohibidas, mentándoselas con otros automovilistas.

Si uno, ya no digamos reclama, sino solamente les pregunta por algo (como fue en mi caso), todavía tienen el descaro, el cinismo de enojarse, ponerse violentos y tratar mal a pasaje con burlas y groserías, sobre todo si están en montón en la central o en bases, porque todo tienen y sí, también son montoneros y se comportan de la forma más cobarde que puede haber.

Incluso no pocas veces se ponen violentos, al grado de llegar a golpes con el pasaje. ¡Con sus clientes! ¡Que es lo más sagrado que ellos pueden tener! Tal parece que no entienden está lógica tan sencilla pero fundamental de que sus clientes es realmente lo único por lo que se deberían de preocupar. Esto es una aberración, estos malnac os han llegado muy lejos, y de ninguna manera se debe de seguir permitiendo.

Todo esto lo hacen con la prepotencia de saber que tienen monopolio en ciertas rutas y que saben que ninguna otra empresa lo hará.

Pero lo peor del caso no es todo lo anterior, no. Lo peor del caso es que toda esa prepotencia y negligencia con que actúan ha ya ocasionado muchas muertes de personas inocentes, pues han sido varios los "accidentes" fatales en los que se han visto involucrados. La gran mayoría de estos infortunados pasajeros fallecidos eran personas muy humildes (pues son quienes principalmente tienen que recurrir a estos desgrac os) que se dirigían a sus hogares. Y pongo entre comillas "accidentes" pues en realidad yo no creo que lo sean porque una empresa que se comporta de esa forma le ocurren constantemente estos sucesos, se llama: NEGLIGENCIA.

Y para prueba de lo anterior está el siguiente link, noticia del periódico La Jornada, que ha sido uno de los más famosos "accidentes" ocasionados por esta infame empresa y su personal, pero hay muchos más casos, abusos y maltratos que a diario ocurren y que nunca salen en las noticias, y claro, una vez ocurrido todo lo quieren arreglar con dinero, pero el dinero no lo arregla todo:

También pueden ver la foto que adjunto. Creo que la imagen dice más que mil palabras.

No se vale señores, no se vale. Y nadie debemos ser cómplices de tantos abusos que pasan, ni por inacción, mucho menos por acción. ¿En que clase de país vivimos? ¿Hasta cuando vamos a permitir tantos abusos y maltratos en nuestro México?

En lo que ha mi respecta YA NO MÁS!!! Soy una persona tranquila que siempre ha tratado de vivir en paz, pero todo tiene su límite, y yo y mi gente no somos ningunos cobardes, si somos tranquilos es por tratar de vivir de la mejor manera, pero somos orgullosos mestizos descendientes de uno de los pocos pueblos de México que nunca se rindió ante los españoles ni ante nadie, mucho menos ante una pseudo-empresa como los verdes, aquí se acabaron las infamias, YA NO MÁS!!

05/04/10
Muy buena la foto tu estabas ahi cuando pasó eso y te saliste del camion antes de caer al barranco o como estuvo?
16/04/10
Altar76  10
Hola neojav. No, gracias a Dios yo no estuve ahí, pero pude haber estado. Por acá de todos fue conocido ese fatal accidente (que como describo arriba, ejemplifica mi caso y las consecuencias más graves que han ocasionado estos tipos), así como también es conocido el pésimo servicio que brinda esta pseudo-compañía y su dizque personal, y la foto es tomada del periódico La Jornada. Ya se están tomando medidas al respecto para exigir a estos sujetos cumplan con su obligación o que dejen hacerlo a quien sí pueda y quiera hacerlo bien.
16/04/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Neo.... quieres DISQUE fotos de DISQUE accidentes ?? te puedo DISQUE mandar algunas DISQUE fotos.

Pero eso sì, te DISQUE mando un DIZQUE saludo.
21/04/10
Altar76  10
Acuario, mándanos las fotos cuando aprendas a escribir.
28/12/13
Crepsley  13
Se escribe "dizque" y no "disque"