Caso 69286    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AVAN-C19/08/12

AVAN-C apestan

AVAN-C
Mi queja no es exactamente con TAE sino con otra empresa que ofrece lo mismo: corregir malos habitos de lectura y aprender a leer mas de 2 mil palabras por minuto comprendiendo el 100%. Afortunadamente no firme nada porque lei la "letra meunda". Me siento afortunado porque investigando en internet para conocer sobre otras instituciones donde enseñan a leer rapido; me doy cuenta que en verdad son una estafa.
Mi caso es el siguiente: me gusta mucho la lectura y he escuchado sobre estos programas. En un programa radial escuche sobre uno que se llama "AVAN-C leyendo". Llame y me pidieron mi numero celular yme dijeron que me devolverian la llamada despues de un rato.

Me llamaron, concreté cita con un vendedor que me hizo una evaluacion donde me puso a leer una pagina y luego me pidio que contestara unas preguntas con lo cual me dijo que estaba comprendiendo solo el 40% de lo leido y que el programa que el ofrece promete mejorar todo esto. Como estaban ofreciendo becas 2x1 separe cita para una colega del trabajo y los resultados de su evaluacion fueron los mismos. Luego el vendedor nos conto la metodologia de estudio, la cantidad de tiempo que hay que dedicar en casa para practicar y los precios de la promocion..etc. Al terminar su retorica fue cuando queria que inmediatamente le firmaramos el contrato. Antes de firmar lei la "letra menuda" y vi que el muchacho contradijo algunas cosas del contrato: 1- El vendedor dice que el curso dura 4 meses pero que si yo necesito mas tiempo, el instituto me lo da sin costo adicional. El contrato dice que la empresa se compromete a 4 meses y que su compromiso es de medio y no de resultados...lo que indica que si en los 4 meses no aprendiste, perdiste.
2- Le pregunte al vendedor que si yo me llegaba a cambiar de ciudad antes de los 4 meses donde podia acudir a las monitorias y me contesto que lo podia hacer online a traves de Skype. El contrato en ningun sitio especifica esto asi senti que el muchacho me estaba palabreando (como decimos en Colombia...me estaba echando carreta). Esas dos cositas fueron las que me desanimaron a firmar. Despues de confrontar al vendedor con estas contradicciones y de preguntarle por la razon de su agresividad a que firmara inmediatamente el contrato; solo pudo decirme que no habia nada que temer porque la ley de proteccion al consumidor me protegia. Yo le conteste que efectivamente eso es cierto y que por tanto, esa ley me permite mirar otras opciones antes de quedarme con la primera que me ofrecieran...le dije: "mirar y preguntar no es comprar". Ahi fue cuando el muchacho cmabio su actitud y dijo que no habia nadie en el mercado que garantizara lo que ellos ofrecian, que aprovechara el 2x1, que me iba a arrepentir despues porque el curso iba a subir de precio; y de repente recibio una llamada, a su celular, de su jefe el cual lo comunico conmigo. El jefe, muy cordial, me pregunto que cual era la razon por la que no firmaba el contrato, que observara los beneficios y no el costo y que lo tomara como una inversion para mi futuro. Yo le conteste, muy cordialmente tambien, que era libre de escoger entre otros y que los llamaria si decidia que ellos eran la mejor opcion. Asi y sin mas, el vendedor de AVAN-C se despidio de mi y se fue como un poco contrariado.
Escribo mi caso para que lo lean y se informen. No firmen algo sin antes informarse mejor y por favor: lean la letra MENUDA.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19096
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura