Caso 1796    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aviacsa03/08/05

Si yo trabajara en Aviacsa no habría extravíos

Quiero publicar el desastre de experiencia que tuve (tengo) por volar por Aviacsa. Seguí sus procedimientos y he hablado todos los días desde que ocurrió lo anterior y solo me han respondido que "es lo único que podemos hacer por el momento". ¿Pueden creerlo? Pero mi caso es de llamar la atención por los huecos incoherentes en su operación. Veamos.

El día 29 de julio volé por esa aerolínea desde la ciudad de Monterrey a la ciudad de México. El vuelo fue el 205. En ese vuelo extraviaron una de mis maletas y hasta ahora nadie sabe nada de ella aún con todas las referencias que les proporcioné. Levanté con ellos el reporte 6A487905 a las 22 hrs. (yo llegué a las 20hrs). Su respuesta ha sido muy tibia para atender mi caso y me han dado una serie de explicaciones ridículas e incoherentes sobre que están haciendo para recuperar mi maleta. Ese mismo día y en el mismo vuelo hubo 3 reclamaciones mas! (Jamás me había enterado de tantas reclamaciones en un solo vuelo. Eso habla de !los controles tan débiles que tienen en sus procesos de aseguramiento).

Desde ese vuelo no he dejado de tener problemas gracias a su ineptitud: En esa maleta tengo documentos muy importantes que traje de Monterrey (fue un viaje de trabajo) y ahora se han vuelto irrecuperables. Tuve que pagar a un cerrajero calificado y costoso, muy costoso (a altas horas de la madrugada. Millones de gracias gracias Sr. Brambila) para que pudiera entrar a mi propia casa, ya que gracias a la ineptitud me encontré “secuestrado” sin poder terminar mi viaje como se supone debía terminar. No he dejado de tener problemas solo por ese pequeño error como textualmente los llaman en la aerolínea esta.

La palabra “secuestro” es una buena definición para explicar el sentimiento de desesperación y frustración que me han dejado desde que Abascal con sus errores extravió mi equipaje, el cual para ellos es solo un número de reporte, pero para el propietario, es nuestra propia vida empacada para llevar. ¿Y que hacen o que han hecho al respecto? Solo enviar reportes y mensajes en su sistema. Sin resultados, por supuesto.
Que había en la maleta?: Hay (o había) una cámara digital, carne congelada… esto es lo mas curioso del caso después del día 6 de la espera y saben por qué? Porque eso debe estar apestando y contaminando todos los lugares y personas que han estado en contacto con esa maleta. Bien alguien puede empacar un cadáver y lo encontrarían en MINUTOS solo por el olor a carne podrida.
Pero mi maleta no... porque la "monitorearon" y la robaron. No encuentro otra explicación.

Lo que sí puedo reconocerles es que nunca han dejado de mencionar el reverso de la hoja verde el cual oportunamente lo usan para adelantar algo que desde el primer contacto me dijeron: me van a pagar solo el valor de la maleta. Hijos de su...!

Que poca vergüenza la de su personal de operaciones. ¿Eso es lo que es Aviacsa? ¿Eso es lo que se llenan la boca en presumir de su misión? Textualmente la Misión de esta empresa es: 'Nuestra misión es ofrecer a nuestros pasajeros un viaje encantador, para lo cual nuestro personal se concentra en dar su esfuerzo para brindar un servicio con agrado.'

Encantador??? A mi me parece que no están logrando su misión y están muy lejos de ello. No velan por los intereses del cliente y consumidor de sus servicios cuando deberían ir mas allá de lo que les dicen en el manual. Eso es la diferencia entre un cliente satisfecho y alguien que se va a encargar de comunicar a cada persona en cada oportunidad de que nunca contrate sus servicios y que hay mejores opciones y a menor precio que Aviacsa.

A mi no me importa que me paguen el contenido de la maleta, me importa que hagan lo imposible por encontrarla y que la encuentren YA y que me regresen lo que me quitaron. Lo que ellos me quitaron.
Quiero saber como puedo escalar esto a autoridades competentes. Ojalá alguien me pudiera ayudar.Gracias!

Daniel Archundía

Personal de Aviacsa en Cd. Juárez APESTA
195751

29/06/09
elquinta  / luis  / 09
No manches, osea camara digital en equipaje documentado???? llaves de tu casa????? documentos???? tu si eres el extremo de lo irresponsable he, no se quien sea mas si la aerolinea o tu, lo que es seguro es que aviacsa no robo tu maleta, fue personal de aeropuerto que maneja el equipaje y que no es responsble de la aerolinea, de NINGUNA HE, asi que ni modo, para la próxima lleva tus cosas de vales en el equipaje de mano...

saludos..