Caso 80861   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Avidsalud06/07/13

Avidsalud te llama cuando quiere para laborar

Avidsalud
Hay empresas que abusan de los jóvenes universitarios que buscan un empleo no dan oportunidades y este es el caso mío y de bastantes. Yo me postule para una oferta laboral en la empresa Avidsalud después de un año me hablan si no interesa laborar con ellos yo dije que si sin dudarlo ya estaba laborando en otra cosa que no era de mi profesión conste que tengo dos licenciaturas una en Nutrición y otra en Pedagogía estaba trabajando en una tienda de ropa con un sueldo de risa de menos de cuatro mil al mes, y de costa a costa es decir yo vivo en el Estado de México en el área metropolitana y yo trabajaba cercas del centro histórico de la Ciudad de México, además una jornada laboral desde que amanece hasta que anochece de nueve a nueve y no solo eso seis días trabajaba descansaba martes.

Con todo mi pasado laboral negro decidí ir a la entrevista y sus exámenes de esta empresa llamada Avidsalud ya ni me importo que me corrieran del otro trabajo porque iba a tener que faltar para ir a su entrevista y revisión de documentos al siguiente día el examen de conocimientos y el psicométrico y por ultimo al médico y su segunda entrevista.

Antes de entrar a ser entrevistados éramos un grupo de casi treinta jóvenes todos bien vestidas con nuestro bolso o carpeta de documentos sentadas en la sala de esperas todas nerviosas y preguntando me van a contratar o no.
Que les diré que te hacen examen de conocimientos para cada puesto y algunos de ellos no sé qué profesión debes de tener o especialidad porque te preguntan cosas sacadas de onda todo confusos los exámenes algunas preguntas parece que todas fueran las respuestas correcta temas nunca vistos en tu carrera universitaria. Y otros puestos solo son exámenes de responder si es falso o verdadero casi regalados.

El examen médico en ayunas desde temprano se sacan sangre, llevas tu orina y tus heces fecales la primera de mañana y luego dicen métanse a ese cuarto quítense la ropa, anillos pulseras relojes dejen ahí sus celulares dinero todos viéndonos tal como éramos. Solos nos dijeron se van a quedar solo con su ropa interior. Nos pasaron a otro cuarto dejándonos parados y nos formaron y nos pidieron que no hiciéramos ruido ni que platicáramos así nos dejaron hasta casi dos horas llegaron los médicos y nos iniciaron a revisar nos ponían hacer cada ejercicio medio extraño hasta nos ordenaron que corriéramos así completamente en bragas. Me sentí tan humillada que salí llorando nunca me habían hecho pasar una situación tan desagradable.
Después de la semana vente a firmar contrato yo ya llena de alegría diciendo valió la pena haber estudiado dos carreras y el pasar por el proceso de selección de personal humillante. Firme el contrato y cuando escuche el sueldo dije casi es lo mismo que ganaba en la tienda comercial de ropa solo que unos pesos de más y menos días de labor. Me pregunte a mí misma en mi pensamiento tanto para ganar casi lo mismo y haberme matado estudiando dos carreras universitarias.

En su curso de inducción y de capacitación nos hacían cada dinámica nos hacían repetir cosas sacadas de onda repitan conmigo como se sienten todos como borreguitos diciendo bien aunque fuera otra cosa la realidad. Yo me quede en el puesto de promotora de salud reproductiva hicimos otra dinámica en donde teníamos que platicar nuestras experiencias sexuales y las tuvimos que escenificar con un hombre de peluche como lo hicimos o como nos gustaría que no lo hicieran. Nos enseñaron a bailar como si fuéramos animadoras de eventos hasta con movimientos provocativos. Nos decían deben de perder la pena y la vergüenza porque la reproducción es algo normal.
Luego el uniforme para nada profesional me dieron una blusa de tirantes, unos mallones que llegaba hasta la rodilla y unos tenis converse sin poder llevar otra blusa por debajo dando folletos y bailando al mismo tiempo. Cuando salíamos a la calle a promover por donde vivo mis conocidos se me quedaban viendo raro unos hasta me decían te vez fenomenal los hombres otras la mujeres te vez como payasita y riéndose estudio tanto para terminar en eso. Lo bueno que tenemos otro uniforme más formal y para nada lo tenemos que pagar.

Yo no esperaba esto de mi profesión lo único que me gusta de esto es que cuando damos las sesiones a empresas es algo más de acuerdo a nuestro ámbito universitario. Pero ahí en fuera no es gran cosa.
Ahora si tienes alguna inconformidad con la empresa Avidsalud ellos mismos te dicen que tienes la opción de buscar algo que te convenga y que en su base datos tienen muchos esperando la oportunidad de laborar y lógico ellos te hablan cuando se abren vacantes o alguien renuncia alguien o es despedido. En mi caso se abrieron vacantes y yo no estoy conforme con sus reglas te exhiben mucho como mujer nos revisan que no llevemos prendas ajenas al uniforme aunque se nos note la ropa interior hasta nos revisan los calcetas cuando vamos con tenis no deben de rebasar el tobillo y cuando vamos con zapatos ni nos quieren ver con calcetas. Nos exigen mucho la presentación de hecho en el curso de inducción nos dicen como nos debemos maquillar peinar, poner la ropa o el uniforme cuidar nuestra dieta e imagen. Lo único bueno de la empresa es que sus servicios de medicina estética no tienen costo alguno.
No solo eso te tienes que trasladar a distintos puntos de la ciudad por tu propia cuenta y estas laborando en pleno sol en la calle. La empresa cuanta con una camioneta equipada con sanitario y toda la cosa cuando llueve ahí nos metemos todas apretadas hasta que pase la lluvia. Lo malo cuando se encuentra descompuesta tienes que buscar sanitario refugiarte donde sea. Luego vamos a lugares muy feos en donde hay mucha delincuencia
En realidad tardaron mucho para hablarme y no es lo que esperaba o me imaginaba de esta empresa y saben que hay tantos universitarios desempleados que aceptamos cualquier condición de trabajo.

valentino  09
para tener dos carreras universitarias, como tu dices, tienes una pesima redaccion, tu historia no tiene pies ni cabeza.
ademas, la empresa tiene razon, si no te parece, llegale y busca algo que te guste.
nadie te obligo a pedirles trabajo y en el momento en que algo te incomodo o desagrado tenias todo el derecho de retirarte, pero no lo hiciste, asi que no vengas a lloriquear por algo que tu de inicio aceptaste.
no se que tan joven seas, pero te falta mucho colmillo para poder sobrevivir en el mundo laboral. busca algo que te guste y que vaya acorde con lo que estudiaste, o no te quejes de ser una edecan con 2 carreras.
goyo21  13
Bueno no sé qué esperabas al haber estudiado nutrición y pedagogía, y además te quejas de que tus jornadas de trabajo son complicadas ay pobrecita niña!! Si no te gusta trabajar ahí pues salte y ya deja de quejarte y vete a otro lado y prepárate más y quéjate menos. Lo del análisis medico de ser verdad si está un poco exagerado querer el estudio de todos en ropa interior pero lo demás prepárate para la vida!!
08/07/13
Que terrible historia, si que abusan de la gente, no se vale.

Tienes 2 carreras en gran auge y no necesitas invertir para trabajar, hay miles de chamacos que necesitan regularizacion y hay miles de mujeres obesas que quieren bajar unos kilos, puedes cobrar desde 100 pesos por consulta e incluso ir a domicilio y ni necesitas un consultorio o despacho. Busca un socio y monten un consultorio, busca a tus compañeros de la universidad y pide ayuda, tal vez alguien pueda apoyarte.

Teniendo tus 2 licenciaturas yo no estaria de edecan.