Caso 71637   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Avidsalud24/10/12

Avidsalud, no otorgan puesto por ser hombre

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Otros

Hola a todos amigos que ven esta queja y les agradezco a los que conforman APESTAN.COM que me permitan hacerles saber mi queja ante una empresa que se llama Avidsalud si eres hombre con la profesión de psicólogo, pedagogo, educador, trabajador social y buscas una vacante de promotor o terapeuta ten la idea que no te van a contratar para este puesto laboral solo porque eres varón.
Yo soy hombre con una licenciatura en Pedagogía y actualmente ya tengo familia tengo una hija y mi esposa ella labora ahí en Avidsalud.

Ella es promotora en salud reproductiva ella estudio psicología educativa ella me cuenta que todas son mujeres que los únicos hombres son los supervisores y los ayudantes los que cargan cosas, manejan vehículos los que hacen trabajo pesado etc. Me dice que en otras áreas si hay hombres pero para mi profesión no los hay.
Entonces un día yo y mi esposa vimos una oferta que pedían licenciados en pedagogía y psicología los dos mandamos curriculums a ella después de seis meses le hablaron para exámenes y entrevistas ella dice que le ofrecieron distintos puestos y uno era el de promotora ella pues acepto participar en todos y presento varios exámenes de conocimientos para cada puesto y fue seleccionada para la vacante de promotora de salud reproductiva.
En mi caso después de medio año y con la necesidad conseguir empleo algo referente a mi profesión, debido a que no me hablaban decidí ir directamente a la empresa me hicieron entrevistas y exámenes para el puesto de terapeuta bÁsico en salud infantil nunca te dicen que no quieren hombres y mi me ofrecían otros puestos como el de limpieza matenimiento, ninguno que se necesitara haber estudiado y yo dije que solo quería participar para esa vacante y resulta que no fui aceptado entonces yo pedí una aclaración y ellos argumentan que no pase el examen de conocimientos que saque cuarenta reactivos de cien y además no cubría con el perfil psicológico yo le pregunte cuantos reactivos necesito para aprobar el examen ella me dijo que mínimo ochenta reactivos para esa vacante y mi no se me hizo justo casi no preguntaban nada de lo que yo había estudiado durante la carrera el examen de conocimientos es muy complicado yo le suplique no fueran tan malos que tenia familia y gastos y ellos me dijeron solo te podemos ofrecer el puesto de conservaciÓn y mantenimiento de Áreas sanitarias y dije de que era eso ellos de dijeron son los he hacen la limpieza dan mantenimiento a lugares en donde se hacen practicas medicas como quirofanos etc. yo decidí rehusar a esa vacante como a una persona con licenciatura se va a dedicar a eso.
Pues como verán soy el hombre de la casa busco mantener a mi familia contribuir con el gasto con los dos mil pesos a tres mil pesos que ella gana cada dos semanas no nos alcanza ella para ganar un dinero extra le piden que vaya a eventos y use traje de baño a mi no me gusta que así la traten ella pues no le queda de otra que aceptar mas que nada por mi y el niño lo hace lo único de bueno es que solo trabaja cinco días durante dos semanas y por los vales de despensa que los usamos para los pañales del niño y su comida.
Y creo que si estudie toda mi vida y hice una profesión la debo ejercer en algo referente a ello. He buscado en internet en el periódico y hay muy pocas vacante he ido a las entrevistas y piden experiencia y si nunca he laborado de pedagogo como voy a tener experiencia. En donde te contrata bien fácil son en los supermercados como waltmart, soriana, comercial mexicana etc. en las tiendas de lujo como palacio de hierro, liverpool etc. con un mucho más pésimo salario que este.
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
195351

27/10/12
La neta amigo, pues ya son estándares de la misma empresa. Para esos puestos ellos sólamente necesitan mujeres y se comprende pues se trata de imágen o estrategia de la empresa, no lo sabemos. Pero no se trata de ninguna clase de discriminación ni racismo ni nada de eso. Creo que debes buscar por otro lado si quieres ejercer tu profesión o bien acepta el trabajo de limpieza total, lo que nececitamos es dinero, no? Muchas veces la gente por más estudios que tenga no tiene el trbajo relacionado con su carrera. Triste realidad en este país. Si te ofrecen el trabajo acéptalo.