Caso 74562   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Avidsalud17/01/13

Avidsalud, empleadas abusan de jefe noble

Avidsalud
Hola a todos me da mucho gusto compartir mi experiencia, porque a veces algunos pensamos que el supervisor o el jefe se porta indiferente o un ogro o negrero porque es un maldito desgraciado sin pensar que también le piden resultados a veces si se es muy flexible con el empleado puedes hasta perder el trabajo como jefe. Yo laboro para una empresa llamada Avidsalud yo soy supervisor de personal de promotoras me dejan a mi cargo de 20 personas casi por lo regular. En el área que estoy son de comercio y salud es decir en Marketing en pocas palabras vendemos productos y servicios de salud, además promovemos la salud mental a nivel sector público y privado.

Mis actividades encomendadas en Avidsalud son ofrecer servicios de atención psicológica o algunos le dicen servicios de salud mental también ofrecemos productos como libros, cd, juegos, aplicaciones para celular entre otras cosas más en plana calle o centros públicos como mercados parque etc. Además damos sesiones de temas de salud mental o de psicología en tales lugares como escuelas, clínicas, oficinas, asilos, empresas etc. No solo eso repartimos propaganda, voceamos, anunciamos. Todo por medio de las promotoras que me dejan a cargo yo a ellas las tengo que dirigir para que realicen esas actividades. A mí me piden metas en tanto número de servicios y productos ofrecidos en un lapso de tiempo también que se den las sesiones de acuerdo a los temas que establece el convenio de donde laboro con la institución o empresa que lo requiere y bueno entre otras cosas más que más adelante contare.

Yo inicie a trabajar en el mes de agosto 2009 de personal de limpieza me vi en la necesidad de hacerlo porque mi papa falleció antes de que terminara mi carrera universitaria. Cuando concluí mi carrera me dieron el puesto de supervisor de promotoras por mi alto desempeño laboral dentro de la empresa eso ya fue en agosto del 2011. Como todo inicias no estas maleado aunque te capacitan no tienes la experiencia necesaria. Me dieron un grupo de 20 personas todas eran chicas mujeres algunas eran psicólogas, otras pedagogas, Trabajadoras sociales, Educadoras, Comunicación humana en situación académica de estudiantes, pasantes, tituladas y hasta una tenia maestría.

Al inicio no me tenían confianza me trataban como su jefe pero agarre afecto hacia ellas, la empresa iniciaba pues no pedía mucho las metas no eran demasiadas, si tenían que portar uniforme pero no era muy riguroso podían portar prendas debajo de la ropa como sudaderas, playeras en épocas de frio portar un suéter a tu libre elección, llevar los tenis que les gustara o zapatos en esa empresa se usan dos uniformes uno deportivo y uno medio ejecutivo. Cuando se tenía que repartir propaganda pues solo era repartirla y ya sin ningún ritual, Las metas eran muy pocas casi significativas.

Pero a partir del 2012 pues las exigencias de Avidsalud incrementaron desde que se inició a exigir mucho ya el uniforme desde que nadie podía ya portar prendas ajenas al uniforme era revisado desde los pies a la cabeza todos con el mismo modelo de tenis, playera y pantalón en caso de usar el uniforme deportivo, hasta las calcetas no debían de rebasar el tobillo solo se permitía que portaran por debajo de la ropa su brasier y pantaleta para se vieran atléticas y no se notaran voluminosas y en tanto el otro uniforme de la misma manera blusa igual para todas el mismo pantalón mismos zapatos sin distinción entre ellas. Cuando se repartía propaganda la persona tenía que vocear, levantar pancartas hasta cuando repartía la propaganda se tenía que hacer bailando como las animadoras de los eventos deportivos. La metas incrementaron un poco más bueno fue un cambio radical.

Yo agarre afecto a mi personal a cargo después de seis meses ya íbamos a fiestas juntos nos embriagábamos una vez termine sin playera todo ebrio me fotografiaron, en el trabajo casi todas me abrazaban menos dos personas no lo hacían aun me dan mi lugar, gane todo su afecto luego ya me psicoanalizaban las que eran estudiantes apenas de psicología me hacían cada pregunta media rara pero yo se las contestaba, tenía un vínculo súper afectivo. Todas iniciaron hacer lo que quisieron algunas solo checaban y se iban a hacer otra cosas menos sus labores, abusaron de mi nobleza. Yo tenía que hacer su trabajo para concluir las metas sin saber las consecuencias que me pudieran traer su aptitud y la mía. Avidsalud me pide que tomemos fotos de nuestras actividades y lógico tomaba las mejores pero sin saber que había un espía todo filmando.

Cuando se daban las sesiones a escuelas empresas clínicas entre otros lugares medio se daba el tema se filmaba y vámonos aunque no estuvieran bien desarrollados los temas, y no solo eso cuando se daba la propaganda se daban de a cinco folletos por persona así sin ningún ritual para terminar rápido los folletos hasta luego se tiraban a la basura.
Una vez me visitaron mi jefe cuando estábamos en una parque nos vieron acostados en pleno parque tirados haciendo nada a todos nos regañaron pero a mí me condicionaron el trabajo si volvía a suceder iba para fuera de la empresa me enseñaron todas las pruebas y bueno fue indiscutible los videos en donde se daban las sesiones mal planeados, y cuando se tiraron los folletos a la basura.

Posteriormente me tuve que poner rígido con ellas al siguiente día tenían que dar un tema ya estaba mi jefe encima de mí. Les tuve que obligar a que prepararan el tema de manejo del estrés laboral ella nunca lo explicaban solo se paraban a leer anteriormente y bueno es lo que volvieron hacer ese día mi jefe se fijó en cada detalle de la exposición se dio cuenta que solo le leyeron el público estaban dormidos aburridos, poca participación, diapositivas con mucho contenido en cada una de ellas, evadían dudas o ni siquiera las contestaban, todo un fracaso hasta me dijo que algunas aun no portaban el uniforme de trabajo una me dijo que traía playera negra con estampados, una pantalón de mezclilla negro, una botas en lugar de zapatos reglamentarios, otra tacones de aguja, una tenis negros, y una calcetas con zapatos hasta me dijo quien portaba un piercing en la cara y me recalco que no tenía control sobre ellas me estaban dominando hacían lo que ellas querían que si seguía así iba a perder mi trabajo.

Al siguiente día me toco dar propaganda ninguna bailaba como animadora cuando daba folletos, nadie voceaba nadie había elaborado pancartas, hasta mal uniformadas mi jefe me volvió hacer todas esas observaciones y me dijo ellas piensan que por ser psicólogas van a atraer miles de clientes siendo sinceros en México aún existe muchos mitos de ir con el psicólogo casi nadie va por su cuenta muy pocos asisten todos se creen con la razón del mundo o creen que el psicólogo es para locos o está loco el psicólogo. En tanto las demás profesiones no hay tanto campo de empleo un ejemplo solo se requiere un pedagogo para darle clases a 20 personas o hasta más y de esos egresan cientos en México no se diga las demás carreras trabajadoras sociales solo hay una o dos en un centro de salud mucho profesionista para poco campo laboral ahora si usted quiere conservar el trabajo pues condicióneles el empleo que nadie es realmente necesario usted incluyendo.

Ahora si no les gusta el trabajo en Avidsalud las reglas pues que busquen otro empleo en donde sí se acomoden a sus lineamientos.
Ahí me cayó el veinte de que si yo no era duro pues yo perdía mi trabajo. Entonces me enoje ahora si les inicie a gritar, saque mi ira hacia ellas las hice bailar aunque no les gustara hacerlo les dije que si no la hacían las puertas estaban abiertas que buscaran otro empleo, las puse a vocear a elaborar pancartas ahí mismo, y si venían mal uniformadas pues las hice que se fueran quitar lo que traían de más hasta a dos chicas las deje hasta sin calcetines solo con tenis. Desde ahí me agarraron tierra contra mi desciendo que yo era un fetichista amante de los pies femeninos detrás de mis espaldas.

Yo me volví de un carácter muy duro hasta una la hice llorar a un de ellas la regañe enfrente de todas, ahí me di cuenta pues que me andaba pasando como me había convertido el trabajo en Avidsalud. Lógico mi jefe lo supo y me llamarón la atención que tampoco maltratara a los empleados que mi forma de actuar era muy agresiva hacia ellos.
195356

negraconsentida  12
Mira te diré que te admiro, soy mujer pero eso de trabajar con puras mujeres, me da horror. El problema es que por tu edad estás maleable, o sea, pueden hacer de tí lo que quieran. Yo pensé que te habían corrido, debes ser muy eficaz para que te hayan pasado tantos errores, en este momento no estamos como para andar agasajando a nadie, la señora puede o no puede y si no que se salga. Pero tampoco los empleados son sacos de box donde descargar tu ira, todo se habla. Bueno, por lo menos ahorita ya te impusiste. Mi amor, recuerda una cosa, trata a los otros como te gustaría que te trataran a tí. Lo cierto es que por cada empleado que se va, hay otros cincuenta peleando por su puesto y hasta por menos salario.
Armagedom  11
1959
Mira te voy a decir una gran verdad que muchos no toman en cuenta "En el trabajo se tienen compañeros no amigos" tu propiciaste lo que te paso, la cuestion no es ser injustos o dar malos tratos a la gente, es simplemente acostumbrarlos a unas reglas que deben ser muy claras y las consecuencias de no cumplir con ellas.
moi_moi  / mouegines  / 10
Ser bonachón no está peleado con darse a respetar.

Se puede tratar bien a la gente pero también es importante dejar en claro los límites para ambar partes; tampoco se vale irse hacia el otro lado y volverse agresivo/gritón/déspota. En ambas posturas se ha perdido el control de la situación y ninguna de estas posturas es saludable para nadie.

La gente actúa como nosotros se lo permitimos; nada más que eso.
17/01/13
Mencionas mucho el AFECTO y ahi esta tu error, tu eres el jefe y ellas tu subordinadas, manten esa linea y distincion, no mezcles amistad con la chamba. De suerte ninguna te a acusado de acoso, ya ves que esta tan de moda.

Sr. Pongase los pantalones y sin ser grosero debes darte a respetar. Ya no le tome afecto a la gente.

Eso de ser psicologa debe ser dificil porque o todo mundo cree que lo estas psicoanalizando hasta con la pregunta mas sencilla o todos van a llorar a tu hombro para que los aconsejes.
mariolon  13
hazle caso a Lupita1mod ella sabe mucho de acoso hacia sus empleados yo solo digo porque supongo que ya a acosado a muchos compañeros de trabajo
rut88  13
Yo tengo el gusto de laborar con ellos y lo que comento tu jefe lamentablemente tiene razón casi no hay empleo para la carrera de psicología yo egrese de una escuela particular en varias partes no me han dicho que no por distintos motivos.
A nosotros nuestro jefe inmediato o supervisor desde el inicio nos dijo por así como dice una opinión de los que conformamos apestan. hay otros cincuenta peleando por su puesto y hasta por menos salario y menos prestaciones. Y además nos decía si no están de acuerdo con el trabajo, reglas, salario, prestaciones las puertas están completamente abiertas para que busquen otro trabajo que les convenga.
Yo en especial pues mande mi curriculo me tardaron mas de seis meses para hablarme andube mas de un año desempleada puse mi consultorio en vez en cuando tenia una consulta las cobraba a $100 pesos a veces sacaba solo $300 a la semana usaba mi propia casa para darlas, para no pagar renta de un local establecido pero no me era muy rentable el negocio casi la gente no va con un psicologo prefieren tomar sesiones psicológicas entre comillas hablando literalmente y trivialmente viendo en la televisión, La rosa de Guadalupe o Laura en América, o Cosas de la vida hay quienes mejor le piden un consejo a la comadre como solucionar los problemas de sus hijos con problemas de conducta o conflictos familiares pero lo menos que buscan ayuda profesional. Yo ya ni sabia que hacer dedicarme a otra cosa o seguir en al misma situación. Tuve la fortuna de que me hablaran y ser seleccionada, a la mejor no es un súper sueldo pero es algo más estable además de mis vales de despensa ayudan y solo ir de dos a tres veces a la semana es algo más rentable en lugar de laborar en un centro comercial toda la semana por un miserable sueldo.
18/01/13
daya1  12
Yo también trabajo para ellos y de hecho a nosotras si nos ponían las reglas en claro el jefe se daba a respetar. Nos pedía resultados teníamos que convencer mínimo a cinco personas por día para que adquirieran un servicio de salud infantil en mi caso o en otras palabras ofrecer un servicio o producto a los padres de los niños.

Cuando teníamos que dar folletos estaba vigilando que lo hiciéramos a sí como dices si teníamos que bailar como animadoras pero nos turnaba 15 minutos cada una dos veces durante el turno es decir 30 minutos a mi no me gustaba que me vieran haciendo esas cosas pero por necesidad de ganar dinero lo haces. Nos pedía que elaboráramos las pancartas desde tiempo anticipado, todas voceábamos nos turnaba a todas y otras repartían folletos.

Cuando teníamos que exponer desde antes nos decía que tema se iba a dar todas teníamos que saberlo del derecho al revés nos hacia preguntas del tema hasta revisaba que contenían las diapositivas.
A sí como tu dices hasta el uniforme no lo revisaba completamente y si veía que traíamos prendas ajenas al uniforme nos decía se pasan a retirar o se la quitan. A mi una vez me pidió que me retirara las calcetas porque estaban poco largas y con estampados me dejo con mis pies pelones solamente con los tenis y no solo eso hasta mi suéter una vez me lo pido que me lo retirara aunque hiciera algo de frió para esas ocasiones debíamos llevar la chaqueta de la empresa si no la llevavamos con al pena aguantarse el frió se pone algo exigente el jefe.
25/01/13
fabi88  13
Bueno más que queja hacia la empresa aquí describes una experiencia que tu viviste.
Yo también laboro en esta empresa soy Psicóloga Educativa y te puedo decir que desde el inicio nunca quisiste ser duro con nadie de tus subordinadas hasta tuviste afecto hacia ellas pero esto desencadeno que confundieran el trabajo con la amistad fue en donde estuvo el error a la mejor tenias que marcar la diferencia entre amistad y trabajo.
A nosotros nuestro jefe nos dijo el trabajo es cosa aparte de la amistad. El que no le guste este trabajo, las actividades, las reglas, las prestaciones y el salario mejor busque algo que se adecue a sus necesidades.
25/01/13
Yess1  12
En mi punto de opinión como jefe tuviste que poner las reglas y no guiarte por los sentimientos que les tenias a tu personal a cargo.

Aunque te diré que esa empresa pues si es media abusiva y con muchas condiciones cuando trabajas con ellos. Casi siempre te dicen si no te agrada nuestras políticas de trabajo pues busca otro que cumpla con tus expectativas y lógico llevas varios meses buscando empleo y no hay nada de empleo como psicóloga pedagoga, trabajadora social entre otras carreras tu decisión es quedarte a laborar con ellos aunque no te guste.
Algunas de sus políticas de imagen empresarial es que una empleada no puede traer mucha ropa tu dices es para lucir atlética no es cierto es más que nada para lucir sensuales para atraer a los hombres.
Cuando una mujer baila como animadora sin pareja solo en su propio eje atrae al hombre.
Varias de sus políticas son de atracción masculina.