Caso 13390   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: AXA Afores26/08/08

AXA Afores robo en mi afore

En el mes de mayo (2008) tomé la mala desición de cambiarme a la afore de ING AXA Afores despues de que me insistiron demasiado, hace dos semanas recibí mi primer estado de cuenta con rendimientos negativos de $22,967.08 pesos, encima de que perdí este saldo me cobran comisión $363.25 pesos; esta perdida en mi saldo no le he ganado en toda la duración de la afore y la perdi en un solo periodo. No es posible que el gobierno permita que las administradores de estos fondos pierdan dinero con sus malas inverciones, la condusef y consar y todas las demas dependencias de gobierno lo saben y solo se quedan mirando como roban el supuesto ahorro de toda una vida. Encima tiene el descaro de decir los de ING que no nos salgamos de su afore por que entonces si sería una pérdida real, la cuál al momento según ellos es pérdida virtual y para el bimestre siguiente ya ganaran de nuevo - pero lo más seguro es que ganaré $500 pesos y me tardaré en recuperar los $22,000 que ya perdieron de mi dinero unos 15 años. Esto si es que no pierdo en el siguiente periodo ahora más de $22,000 pesos ¿quién me asegura que no seguiré perdiendo? No es posible que esté este fondo de retiro este mas arriesgado que jugar en la bolsa de valores. En este foro alguien opino que quienes pensamos así somos ignorantes y la verdad si lo soy por que nadie nos informa la verdad y nos dejan en manos de asesores de ventas por comisión que son el instrumento de este gran fraude de muchas empresas administradoras. Como dato varios dicen que todas las afores perdieron - pero me consta que INBURSA no perdio nada a un comapñero mio le llegó su estado de cuenta y no perdió nada de dinero. Si alguien sabe donde poner la queja que no sea la CONSAR o la CONDUSEF que no hacen nada mas que hacernos perder el tiempo - se lo agradeceré

27/08/08
Almendra  08
Gracias por la informacion, yo estaba buscando opciones para cambiarme de afore banamex, pero despues de checar tu caso mejor aqui me quedo porque no me da los grandes rendimientos pero al menos a la fecha no me ha pasado tampoco lo que te han hecho a ti.
27/08/08
elmismo  08
pues la verdad si que estan perdiendo las afores y creo que es por mala toma de decisiones en los personajes mediocres que conforman esa agrupacion financiera hacen, como el dinero que manejan no es suyo se arriesgan en manejar en forma inepta nustros recursos economicos, y no puede ser posible que haya perdidas si las aseguradoras son las que mas ganan por ese concepto, eso que hacen es un robo fraudulento porque ellos no envian el manejo que hacen de nuestro dinero, solo nos dicen que hubo perdidas, ing no tiene buena fama en seguros menos lo tendra para manejar las afores por eso insto a no dejarse engañar por ellos y que cuanlquier manejo lo hagan por escrito para darnos por enterados del manejo de nuestro capital, gracias.
29/08/08
Tikkato  08
ING no es AXA. Cuidado, que estas difamando a AXA. AXA solo compró a ING su cartera de clientes de seguros. ING se quedó con todos sus demás negocios en México... incluyendo el negocio de AFORE. Esto responde a la pregunta de parisina. Saludos
vagabundo  08
esto es lo malo de nosotros los mexicanos NUNCA!!!! leemos o nos informamos de lo que adquirimos los afores todos son lo mismo porque te quejas hasta ahorita de la comision de ING porque no lo preguntaste antes de cambiarte otra cosa la persona que habla mal de los seguros, cada vez que compras un seguros tu poliza viene con un libro (pequeno) donde esta toda la informacion de tu seguros que te cubre y que no te cubre, lo malo es que NUNCA leemos. Hay que informarnos primero de todas nuestras dudas antes de adquirir algo.
Lauren  08
AXA compró ING porque ésta última compañía se fue de México. ING solía ser una de las top 3 empresas de seguros más grandes de México y AXA es la empresa de seguros más grande del mundo, (esto como brevario cultural). Respecto a la Afore, efectivamente, las pérdidas son resultado de malas decisiones en la inversión por parte de las compañías ya que la mayoría de ellas invirtieron en instrumentos de riesgo. (aunque digan lo contrario) esto lo hacen porque les pueden dar muy buenas ganancias o perder mucho -como fue éste el caso-, les comento que efectivamente, Inbursa no perdió, yo estoy con ellos y estoy contenta porque mantienen un nivel más o menos regular en el cobro de comisiones y en los rendimientos otorgados. Saludos! pd. vagabundo: creo que se está hablando de afores no de seguros y en ellas no te entregan un librito de cómo funcionan. que se conoce como "Condiciones Generales"
Lauren  08
Acerca de la compra-venta de ING.

16/08/09
mmcc  09
Efectivamente Lauren se esta hablando de AFORE, esta persona ni se ha informado que AXA SEGUROS solo compro la cartera de clientes de seguros no de AFORE, y todas las afores perdieron solo que lo hicieron en diferente SIEFORE, por eso la CONSAR cambio el formato del estado de cuenta en el periodo de JULIO a DICIEMBRE del 2008, para que no se reflejaran las perdidas. Asi mismo en la pagina de la CONSAR vienen establecidas las comisiones de todas las afores y cambian de manera quincenal, uno como debe de estar mas informado porque despues es muy facil venir a quejarse cuando uno ni se informa de los cambios que esta por hacer o ni siquiera saber como se llama la compañia.
03/09/09
davobs  09
Tu como muchas personas no saben cual es la diferencia entre perdida y minusvalia que es perdida de valor. una afore se dividen en cuentas individuales que se llaman siefores que van de acuerdo a las edades y que tienen diferentes riesgos en el mercado para que usted obtenga rendimientos no de la nada ganara se tiene que invertir y un ejemplo claro entre perdida y minusvalia supongamos usted compra una casa q cuesta 500mil pesos usted lo compra y sabra que a largo plazo valdra mucho mas pero si derepente llega un huracan y afecta la zona su casa no valdra 500mil pesos valdra tal vez 400mil hubo una minusvalia si usted lo vende la volvera perdida que seria la diferencia de 100mil pesos pero si no la vende tendra adelante gananacias lo mismo pasa en las afores tal vez su estado de cuenta diga 50mil pesos pero si en ese momento hubo una minusvalia que tenga 40mil pesos y se cambia a otra afore la vuelve perdida solo informate entra a la pagina de la consar