Caso 52978   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: AXA Seguros06/07/11

AXA no quiere pagar por un siniestro

(URGENTE) ¿La aseguradora del Gobierno (AXA), no me quiere pagar por un siniestro?

Ubicación: Ciudad de México, delegación Gustavo A. Madero

Hola que tal, espero por favor puedan orientarme.
El Jueves 30 de junio del 2011, se inundo en mi casa, debido a que enfrente de dónde vivo (GRAN CANAL) se desbordo, y esto causo que se inundara mi casa y en toda la cuadra...
Para el día Sábado fue un "inspector" a "censar" y "ver los daños".

Hizo su valoración bajisima, la cuál salio en 10,000 pesos...
10,000 pesos que "cubren todo lo perdido", perdi mi Xbox 360 con Kinect, comedor, colchón, dos pcs de escritorio, dos laptops, una mini PC, lavadora, refrigerador, muebles, estufa, estereo, planta de luz, Ipod Video de 80 GBs, Ipod Touch de 64 GBs, una TV de plasma de 14", un monitor LCD de 14", entre otras cosas.

La cosa es que el dichoso inspector de AXA empezo valorando "regularmente" las cosas, pero conforme aumentaban, les bajaba su valor, sobre todo a las que no tenia factura (se perdieron en la inundación".

Por ejemplo.

Comparada en enero del 2010
Costo: 5,900 pesos
Valorada: 2,000

valoraciÓn total real: entre 40,000 y 50,000 PESOS...:
valoraciÓn de la aseguradora: 10,000 (El costo de mi estereo)

Esos son algunos ejemplos, más sin embargo el supuesto inspector se hizo de la vista gorda, y no apunto varias cosas. Pero para acabarla de chingar me dice que "ellos entregan los informes el lunes o martes, y que como para el jueves ya estan los cheques para cobrarlos en la delegación.

Pero OH sorpresa, voy para informarme en la delegación de los cheques, y me dice una "señorita" qué los pagos tardan de 3 a 5 meses,y que regrese hasta esa fecha, lo cuál es para mi inaceptable, ya que perdí TODO, ni siquiera puedo trabajar debido a que todo mi equipo de trabajo se perdío.

No puedo esperar todo ese tiempo, por su "supuesta ayuda". Por favor, orientenme, ¿Qué puedo hacer? ¿Debería demandarlos para que costeen todo lo que perdí(si perdi todo y no puedo comprarlo por mi cuenta, dudo poder costear un abogado)? ¿En verdad la aseguradora (AXA) puede hacerme esperar más de 3 meses?

De antemano muchas gracias.

P.D.: Yo no tengo contrato con la aseguradora, el gobierno es el asegurado.
195312

Comentario Positivo/Constructivo
Tu Post Data lo dice todo.

P.D.: Yo no tengo contrato con la aseguradora, el gobierno es el asegurado

El gobierno podría hacerse de la vista gorda y no darte ni un quinto o traerte a 30,60 y 90 vueltas, asi que de lo perdido lo rescatado.

De todas formas yo llamaría a CONDUSEF para plantear el problema de un avaluo mal levantado.

Además buscaría hablar con le encargado del gobierno y no firmaría ese avaluo.

Revisa los casos de Valle Dorado para ver como actuaron.
Jiddu  11
La verdad es que los seguros son basura, lo único seguro es que no te querrán pagar o por lo menos lo que es.
Es una pena que te haya sucedido eso. Y la burocracia es tanta que es posible que esperes tanto tiempo para poder cobrar tu cheque.
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
Al ser tu un 3ro, la aseguradora no tienen ningun compromiso contigo. Desafortunadamente el mexicano tiene malas costumbres y no contrata seguro y cuando pasan las cosas, pues solo le queda lamentarse. Ahora puedes apelar el reporte pero si te va a costar mucho trabajo ya que no eres el que paga sino un 3ro.
07/07/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
La asaeguradora si va a pagar.

pero......

Al ser tu el tercer afectado es mas lento el proceso.

Al no tener las facturas de tus cosas, es TU palabra contra la de ELLOS.

Este procedimiento es muyyyy DIFERENTE al choque de vehiculos.
07/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
si que axa apesta mucho ese cochino seguro no sirve para nada
ravg25  09
Comentario Negativo
No puedes costear un abogado y llevas gastado en 2011 $18400 en cosas no necesarias para vivir (xbox, ipod y netbook) que por sierto estas poniendo precios de liverpool, o de cuando salieron al mercado los productos ya que por ejemplo, la Acer one que es la netbook que tu llamas mini Pc mi esposa la compro hace 3 años y le costo $5000 ahorita estan en maximo $4000 y eso exagerando, asi que te vieron la cara con el precio, asi que no te quejes, ya que si pudiste gastarte una valoracion real de $40000 a $50000 en 2 años, y sabiendo que vives en una zona que sufre de las incelmencias del tiempo, te ahorras un Ipod, contratas tu propio seguro, y ahorita no estarias llorando por cosas realmente inecesarias.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Efectivamente, puras cosas materiales superfluas. Pues sí, te dan una babita, pero pues qué querias, si hasta dices que no tenías facturas.

Se toman sus cinco meses y hasta más para hacerla cansada y hasta deseando que se te olvide o que pierdas los documentos. Si es el modus operandi de esos cuates.

Pues antes no te ahogaste hombre, viviste pa contarla. Ya apagándosete el foco y entregando el equipo ya, allá en ultratumba el kinec y el i-pod con cristalitos no sirven para nada.

De perdido unos buenos flotadores te hubieran servido no, aunque no te los pagaran.
Aristides_avila  / aristides  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
que paso axa no que ya habian cambiado que era otra administracion otros dueños pero por lo que leo son las mismas mañas, no se vale axa, america, ing. o como te llames ya enfrenten sus responsabilidades
18/07/11
goitia  10
Bueno que de verdad si son puras cosas superfluas, pero el caso no es ese, superfluas o no, son cosas que costaron dinero y hubo trabajo de por medio para poderlas comprar y cada kien decide en que se gasta el fruto de su trabajo.

Tu siguele buscando y ojala te pudieran hacer una nueva valoración del daño. Que si ya firmaste de acuerdo o algo asi (desconosco como operan este tipo de seguros) seguro ya te la pasaste a ...