Caso 75305   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: AXA Seguros06/02/13

AXA Seguros, el seguro desfalcó

AXA Seguros
AXA Seguros solo busca el menor pretexto para incumplir con el pago de los seguros que oferta. Les comento a grandes rasgos. Mi padre tramito un crédito hipotecario con Metrofinanciera el cual se otorgó y compro una casa de interés social. Como sabemos todo crédito hipotecario tiene un seguro de vida el cual fue impuesto por la financiera siendo el proveedor de este AXA Seguros. Tristemente mi Padre falleció de un paro cardiaco y a la hora de solicitar, por medio de la financiera, que el seguro cubriera el importe del saldo insoluto, AXA Seguros se negó argumentando que mi papa ya padecía de diabetes al momento de contratar el crédito.

Como lo supieron? pues parece que son adivinos ya que al momento de contratar el crédito el único documento “medico” (si así se le puede llamar) en que se basan es un cuestionario del estado de salud que llena el acreditado. Es cierto que mi padre padeció de diabetes y que esto derivo en el infarto que condujo a su deceso, pero este mal le fue diagnosticado meses después de que contratara el crédito, por lo que al momento de la contratación no se actuó de mala fe ni con intensión de engañar y/o defraudar a ninguna de las empresas mencionadas.

Queja aparte merece Metrofinanciera ya que ante la negativa de AXA Seguros y siendo ellos los beneficiarios preferentes del seguro de la hipoteca, se limitaron a decirnos que nos las arregláramos solos y que hiciéramos el reclamo del seguro por la vía judicial, cosa que ya hicimos y que nos causa problema hacerlo por la cuestión de que no somos los beneficiarios del seguro en primer lugar, pero que naturalmente tenemos el derecho de reclamar que el patrimonio que mi padre con años de esfuerzo y trabajo logro construir sea liberado.

07/02/13
doncella  12
Comentario Positivo/Constructivo
Corroboren con constancias médicas que su padre fue diagnosticado con diabetes después de contratar dicho seguro, AXA se lavara las manos pero papelito habla, si puede asesorese legalmente.

Mire que aprovechados mientras unos pague no se toman la molestia de decirle "ya sabiamos que era diabetico y no le pagaremos nada pero usted ya no siga pagando". Que te hagan constatar con documentos legales que su padre les hizo saber que era diabético.
15/12/13
badu  13
no se vale... axxa es un asco.
16/12/13
QUE RATOTAS!!!
Que tal doncella, muy buena aportación.

Salu2