Caso 15031   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: AXA Seguros21/10/08

AXA La misma rata pero revolcada

La presente tiene como objetivo poner sobreaviso a las personas que quieran contratar los servicios de dicha empresa que se maneja de la misma manera que la anterior ING AXA y pues ya ni hablar de HSBC que su famita se la ha ganado a pulso; a continuacion pongo la denuncia que tramite ante la condusef:

La presente tiene el motivo de solicitar su atenta intervención respecto a lo siguiente:

Quiero hacer de su conocimiento que desde el día en que me sucedió el incidente hasta el día de hoy. He recibido un trato bastante deficiente y negligente de parte del personal de ING y HSBC Seguros.
Todo comenzó con el levantamiento del reporte, aquí se hicieron 2 llamadas teniendo un lapso de no mas de 5 minutos entre una y otra en la cual en la segunda llamada se manifestó que la persona que me había pegado se quería ir ya que su esposa según el estaba a punto de dar a luz, por lo cual en la segunda llamada se hace mención de esto y se pide que se envíe al ajustador lo antes posible y también se solicita información sobre como podía hacerle en el caso de que la persona se fuera, para esto la persona que me pego quería dejarme un equipo de computo que traía en su vehiculo como garantía del daño que me había causado y de esta manera yo le diera permiso de irse, ante lo cual se pregunto al personal de cabina que hacíamos, si se podía dejar ir a la persona o que cosa podíamos hacer pero nos contestaron que no hiciéramos nada hasta que llegara el ajustador, que no había problema que cuando llegara el ajustador nos diría que hacer. Para esto el ajustador llego una hora después de reportado el siniestro dando como resultado que la persona que me pego se fuera alrededor de media hora antes de que llegara el ajustador.
Para mi sorpresa cuando llego el ajustador me dice que no se puede hacer prácticamente nada ya que la persona no estaba presente y dando como excusas de su tardanza la versión de que no le dieron bien la ubicación del lugar del siniestro lo cual se desmintió en su momento ya que mi esposa quien fue la que levanto el reporte estaba conmigo.
Posteriormente nos comento que lo único que se podía hacer era presentar una denuncia la cual me dice que es muy complicada de llevar a cabo y que aun así nadie nos garantiza que la persona que nos pego nos pague, por el hecho de tener que encontrar primero a la persona y después esperar los demás procesos, dándome a entender que no tenia caso presentar la denuncia ya que me iba a salir mas caro que la reparación de mi golpe, en pocas palabras que yo me quedara con el golpe y a pagar por mi cuenta el deducible, lo cual se me hace injusto ya que la persona acepto que se quedo sin frenos y aceptaba la culpa pero por no recibir buena asesoria no supe que hacer en el momento, vuelvo a reiterar que la persona me estaba ofreciendo un equipo de computo, pero pensando en que el seguro iba a saber que hacer rechace la oferta Además de todo esto cuando levante la aclaración con ING. Niegan varias verdades las cuales las puedo sustentar ya que tengo el mail de respuesta, además me hicieron perder tiempo haciendo que me trasladara a las oficinas centrales para que al final me atendiera uno de lo supervisores el cual pareciera que su consigna era echar abajo cualquier aclaración evadiendo responsabilidades de parte de la empresa ya que en todo momento se negó a todo, ni siquiera quiso escuchar los detalles que están registrados en el reporte del siniestro por lo cual me pregunto que caso tenia haber ido hasta allá para que ni siquiera me dieran explicaciones del siniestro en si.
En cuanto a la reparación de mi automóvil quieren meter piezas usadas, me entere de esto, porque en el taller donde se encuentra mi auto primero me dicen que la fecha de entrega seria el 5 de junio, días después me llaman para informarme que esta cambio, el motivo era porque la aseguradora les dijo que ellos se iban a encargar de conseguirlas, Pero cuando fui a dejar una llave para que le desmontan la llanta para arreglar la suspensión me doy cuenta que a mi auto ya le habían montado tanto la puerta como la salpicadera usadas de autos que en primer lugar no son del año de mi automóvil por ende cambian algunos detalles con respecto a las partes originales de mi vehiculo.
Entonces encargado del taller me dijo que esas eran las piezas que la aseguradora le había dado y que se pondría en contacto con ellos en este caso con el señor Agustín Ocampo supervisor de calidad de ING. Hasta el momento no he recibido respuesta de estos.
Por si esto fuera poco el monto del deducible tiene un error el cual hasta el día de hoy no me quieren corregir y me baso en que el monto del deducible según información obtenida en la sucursal HSBC del toreo además de la aclaración que hice en la especialidad en seguros de HSBC, estipulan que el deducible se fija de acuerdo al valor comercial del auto que se refleja en el libro azul, Por lo tanto el deducible que se esta manejando desde la anterior póliza mantiene el mismo monto que la actual que se renovó en abril el cual esta fijado en 148, mil y que obviamente no refleja la depreciación que el auto tiene actualmente y que da un valor comercial de 118 mil pesos según la guía autometrica (Libro azul). Por lo cual el deducible que me están fijando obviamente es incorrecto.

Hasta el día de hoy sigo sin una respuesta satisfactoria, y sin coche porque todavía no me lo han entregado, teniendo que desembolsar dinero y tiempo porque me han hecho ir de un lado a otro, para que a fin de cuentas yo siga igual.

Este fue el primer escrito que entregue para realizar la denuncia, pero ya avanzado el proceso hasta el dia de hoy
con los siguientes resultados:
no me quedo de otra mas que sacar el carro con un deducible extremadamente caro del 10% en daños materiales que aparte de contener errores a favor de ellos no tenia que pagar.
El automovil me lo entregaron desvalijado mal reparado y sin funcionar algunas partes electricas.
Al momento de reclamar al taller me dicen que tiene garantia pero resulta que lo lleve alrededor de 3 ocasiones por diversos motivos resultando que lo tuve que llevar a otro lugar donde me lo diagnosticaron y me dijeron que no lo habian arreglado bien y me dijeron lo que se le debia de hacer, fui nuevamente al taller y les doy el diagnostico que me habian dado y me dicen que lo lleve al dia siguiente, mi sorpresa se dio cuando hablo antes de ir para confirmar y me salen con que ya no me lo van a aceptar ya que el seguro les nego la reparacion.
Ahora no me queda mas que esperar a que la condusef resuelva el caso, pero honestamente no creo que me vaya bien ya que las 2 veces que he ido a dicha instancia pareciera que trabajan para las entidades financieras, incluso la ultima vez que hable con el abogado que me asignaron me dio un consejo muy tendecioso, me dijo que muchas veces las cosas salen mas caras que lo que las inicia ya que si yo llego a perder le tengo que pagar a la aseguradora y hasta me dio cifras de alrededor de 30 mil a 50 mil pesos.
Como ven? Bonita ayuda no? y este tipo de anomalias las vi desde que inicie el proceso contra estas ratas en esta super corrupta institucion, digo no hay ni pa donde hacerse en fin estamos en México.
Por otra parte yo he presionado a HSBC para que me responda porque ellos fueron los que me metieron en esta bronca, ya sabes te prometen lo que sea con tal de venderte un seguro en mi caso me dijeron que si la aseguradora no respondia ellos la harian responder, esto es asi porque ya para ese entonces ING estaba super quemada por estos cuates de TV Azteca.
En fin las 2 entidades se hechan la bolita, yo creo que si estos infelices de HSBC no me solucionan nada como ha venido sucediendo hasta el momento, yo me voy a negar a pagarles un credito personal que tengo con ellos, ni modo no es lo correcto pero muchas veces uno tiene que hacerse justicia por su propia mano, lo unico que me va a perjudicar es estar en el super afamado "burro" de credito.
Pero en fin. Espero no haberlos aburrido con tanta informacion

Saludos.
195741

24/10/08
KRIB8235  08
Yo también tuve un problema con esta compañía, al igual que la persona que se queja de ING AXXA, me golpearon el coche al ir circulando, el otro auto se dio a la fuga al sacarme de la circulación y ya no fue posible alcanzarlo, llamé a la aseguradora y me pidieron todos los datos, número de póliza, licencia, lugar del choque, etc para enviarme al ajustador, el cual llegó en tiempo hasta eso pero ya revisa el coche y toma sus fotos y llena el aviso, ya me sale conque se tiene que pagar el deducible porque el responsable se dió a la fuga, pensando que ya ni modo accedo a pagar los daños, pero me dice que son partes de uso las que se van a utilizar y que se va a realizar la reparación en el taller que yo elija, uno patito o la agencia Peugeot que es multimarca, le digo que no, que se utilizen piezas nuevas y en la agencia VW que es la marca de mi coche, y me dice que sólo tienen esas opciones, además de que mi coche no es nuevo, por favor, tiene 3 años, claro que ya no es nuevo pero tampoco es una carcacha de las que ya no hay piezas, me da 72 horas de plazo para que le confirme si se repara o lo reparo por mi cuenta, me lanzo a investigar y consigo todas las piezas nuevas, no originales pero nuevas y la mano de obra en un taller de confianza y reconocido en menos de la mitad de su deducible, obviamente le llamo para decirle lo que puede hacer con su seguro y cancelar el aviso pues no vayan a demandarme por "incumplirles". Lástima de dinero pagado, con el tiempo que llevo con ellos me alcanzaba para repararlo de agencia y con piezas nuevas originales 2 veces, sin sumar su deducible. Ojo con estos tipos
19/11/08
sophye  / sophye  / 08
Lo que pasa es que tu debes de reportar a transito lo que sucedio y hay en transito esta un modulo de la aseguradora, Buscala como AXA, y ellos se encargar de bsucar a la persona por las placas, total que si la encuentran o no tu puedes pagar el deducible, ahora bien en las condiciones generales dice : que las refacciones y partes estara sujeta a su disponibilidad en la plaza mas cercana al lugar del accidente , ahora bien tu tienes derecho a que te indemnicen y la garantia lo hace el TALLER no la aseguradora si el taller no opera bien ,o igual habla al protector AXA
03/01/09
carlosgh29  08
Cuando la gente no LEÉ como me imagino es el caso de este pobre ingenuo, las condiciones generales de una póliza son claras y más tratandose de la cobertura de un bien como lo es un auto, las aseguradoras están sujetas y reglamentadas por la asociación de seguros y fianzas, así como atadas de brazos para esclarecer un siniestro por la autoridad cuando no existe un arreglo entre terceros y/ó aseguradoras, si no hay a quién cobrarle o se te dan a la fuga tu pagas tu deducible de forma invariable si asi lo deseas, o puedes reparar por tu cuenta lo sabías??? el ajustador no es un policía ni una autoridad por lo cuál si el responsable no quiere pagar a petición del afectado se acude ante un juez cívico y el determina responsables, creo que te faltó criterio para no depender de una aseguradora, es cierto pagas un servicio, pero también depende de nosotros querer arreglar en el momento un evento de esa magnitud para que no pase lo que te ocurrio.
10/02/09
gsback  / Gabriel Sánchez / 08
Bueno soy yo de nuevo, se imaginaran porque hasta ahora escribo vdd?, es solo para terminar de contar en que acabo todo (Por lo menos para mi) este lío, en primer lugar en la CONDUSEF solo te hacen dar vueltas y vueltas para aburrirte y darte largas como no esta el abogado, tienen mucho trabajo y no han podido revisar el caso a pesar de que el tiempo limite que ellos fijan ya había pasado y todo para que al final me digan que no pueden hacer nada ya que en la póliza no dice que se va a reparar con piezas nuevas, (pero tampoco dice que si se repara te van a poner piezas usadas y en mal estado) ya saben aplican lo que convenga a su favor, ahora bien esta decisión solo contempla uno de los puntos x los cuales acudí a ellos, pero al momento de decirles todas las anomalías que iban surgiendo les dije que las integraran en el expediente y me salen con la estupidez que primero se tenia que arreglar lo que ya se tenia en curso (Pues cual curso si lo revisaron 3 meses despues) y posteriormente anexar lo demás en otra queja que forzosamente tendría que proseguir el mismo camino que esta alrededor de 4 meses imagínense, así que supuse que están coludidos con estos cuates o la incompetencia que reina en México y que todos de forma directa o indirecta mantenemos con nuestros impuestos a esta bola de parásitos negligentes. En fin verifique en cuanto me sale el chistecito de pagar un abogado particular y haciendo un balance entre tiempo dinero y esfuerzo decidí dejar todo x la paz y arreglar el auto x mi cuenta.

Aclarando el punto que menciona el usuario sophye
"Lo que pasa es que tu debes de reportar a transito lo que sucedio y hay en transito esta un modulo de la aseguradora, Buscala como AXA, y ellos se encargar de bsucar a la persona por las placas" Pues si efectivamente metí la denuncia con estos cuates pero que creen? que como no les paga bien la aseguradora no pueden moverse a realizar los tramites lo cual en su momento reporte a ING y pues ya se imaginaran la respuesta
"que las refacciones y partes estara sujeta a su disponibilidad en la plaza mas cercana al lugar del accidente"
Pues si era así de primera mano como lo comente previamente el taller las podia conseguir en menos tiempo pero la aseguradora dijo que no x y fue ella quien les dio las piezas usadas y en mal estado, dime en que parte de la póliza menciona que tiene que ser así.
"la garantia lo hace el TALLER no la aseguradora si el taller no opera bien ,o igual habla al protector AXA "
El taller dice que si lo puede hacer pero requiere de la autorización de la compañía y ni hablar del valiente protector del asegurado al cual contacte y me dijo que en una semana me enviaban la respuesta x Email van aproximadamente 2 meses que lo reporte y pues brilla por su ausencia.

En cuanto al personaje carlosgh29
En primera instancia me parece que trabaja para la empresucha esta no? o ha de ser el típico vendedor lamebotas que es capaz de vender a su progenitora con el afán de ganar unos pesos
referente a "el ajustador no es un policía ni una autoridad por lo cuál si el responsable no quiere pagar a petición del afectado se acude ante un juez cívico y el determina responsables" y para que crees que hable primero? precisamente para que me dijeran que hacer ya que la persona que me pego se quería dar a la fuga, se supone que ellos son los especialistas en estos casos no? crees tu que de haber sabido que si se daba a la fuga iba a pasar todo esto lo hubiera dejado ir así x así, lo que te recomendaría es que leyeras bien TODO EL HILO,
"creo que te faltó criterio para no depender de una aseguradora" Oye se me hace ilógica tu manera de pensar se SUPONE que por eso su nombre lo indica no? "SEGURO" significa que pones tu confianza en ellos si no cual es el objetivo de pagar mes tras mes una póliza.
En cuanto a que uno debe de leer es como si yo le imprimiera un documento técnico de algoritmos criptográficos y le dijera si me entendió, obviamente no es difícil de explicar para una persona entendida en el tema pero si que lo es para una persona que no tiene los conocimientos previos, es lo mismo que sucede en todos los ámbitos de las actividades humanas.
Es una lastima que por gente como la antes mencionada se dejen pisotear los derechos que se tienen como consumidores.
Para terminar si la gente se deja timar pues ya será cada quien pero, yo por lo menos no estoy acostumbrado a perder y pues como les dije yo ya me las estoy cobrando con el banco y pues también con la aseguradora con el hecho de denunciar estos ilícitos a cuanta gente conozco al, fin de cuentas es lo que mas les pega.
y para terminar con el actual personaje, una de 2 es gente de la propia empresucha o es de esos mediocres x los cuales el país esta sumido en tanta miseria e ignorancia.
Una disculpa si fui ofensivo, pero este tipo de comentarios retrogradas no son para menos.
Esto no significa que no estoy abierto a las criticas, pero por favor si van comentar para bien o para mal pienso que hay que tener empatia no creen? Como en el caso del usuario sophye que sin tener nada contra ella me pareció más bien su comentario de alguien que no quiere manchar la reputación de dicha empresa por algo será no?. Pero en ningún momento ofendió a nadie.
16/02/09
sophye  / sophye  / 08
para KRIB8235 , mi estimados si lees las condiciones te dice eso que con las piezas que se cuenten es las que se van a utilizar y igual te vana poner las piezas como tu las traias con 3 años de uso no mas ya que no te pueden o no deben ponerte partes de un vw 2000, IGUAL tu lo puedes llevar al taller que mejor te guste ellos te dan esas opciones pero opera via reembolso, cotizalo en otros lugares igual con piezas nuevas pero muchas veces por el tipo de vehiculo no las hay que me imagino que debe de ser un POINTER, BORA o un modelo nuevo que no es facil de conseguir piezas. que prefieres que te den tu carro en 3 dias o en 3 meses , AGENCIA solo alcanzas vehiculos de BUENA MARCA o que tengan 2 años de antiguedad, todo esto viene en las CONDICIONES
26/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
tu error fue dejar ir al tipo que te pego eso jamas se hace por favor n ose necesita asesoria para saberlo.

que su esposa va a parir no es tu problema en todo caso que llamen una ambulancia y que se lleve a la señora o que lo tenga alli pero el tipo no se va.

te chamaqueo el tipo que te pago no la aseguradora esta no tiene la culpa de nada si no esta la otra parte ellos n ote pueden pagar pues no pueden cobrarle a nadie aunque el otro se halla quedado sin frenos eso no les consta y aunque asi fuera ya no estaba el culpable.
que te sirva de leccion amigo cuanto se debio reir el tipo porque le salio gratis el accidente