Caso 79898   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Axtel08/06/13

Axtel Xtremo

Axtel
Lamentablemnte llevo 1 año con el servicio Axtel el cual en un principio funcionaba de manera correcta, cuando tenían problemas llegaban rápido y resolvían, ya voy para 2 semanas con descargas de 200 a 500 kbps de una conexión de disque 200 Mbps, ayer que vino el "experto" (que lo único que saben hacer es abrir puertos y hacer pruebas de ftp a su propios servidores) después de tratarse de defender de todo haciendo pruebas de descarga a empresitas como google, download.com, skydrive, sourceforge, hotfile y demás que no pasaban las descargas de 700 kbps cuando un par de semanas antes y todas las mañanas descargaba a 17 o 20 mbps los mismos archivos y le enseñe aparte capturas de pantalla de cuando descarga correcto y cuando no.

Le caye la boca descargando los mismos archivos de totalplay de 30 Mbps, los cuales y en todos los casos me dio la velocidad máxima de 3 Mbps, cuando ya no supo que decir solo se limito a contestar es que la banda ancha es publica, haciéndome referencia a que están saturados y que ahora resulta que aunque ellos te manden 200 Mbps y que solo sirvan para hacer pruebas en speedtest pues tus descargas por el uso de mas usuarios se van a afectar hasta llegar a los kbps.

Lastima por que los recomendé con infinidad de clientes y lastima por que pensé que Axtel eran una alternativa real a Telmex. Anexo fotos del mismo archivo bajándose un día en la tarde y otro en la mañana de download.com por mencionar algunos.

Actualización del caso por screege:

Aquí las pantallas:

Mismo archivo en la tarde:

Mismo archivo al otro dia en la mañana:
8/06/2013 02:35

Axtel - siempre falla
Axtel pésimo
Axtel internet lentisisismo
12015
Axtel servicio infame
Axtel no tiene seriedad !!
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
Ford Escape 2009

08/06/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
muy interesante el caso.
no soy empleado axtel, ni telmex, ni cablevisión, ni nada por el estilo.
Conozco el tema y por eso me atrevo a preguntarte:
¿Sábes cuáles son los factores que intervienen en una conexión de banda ancha?
10/06/13
screege  07
Pues van desde la instalacion de la fibra hasta su backbone, el problema con ellos (pienso) es que estan saturados y su backbone ya no da para mas por eso en las mañanas jala bien y en las tardes ya se satura hasta la noche, la verdad lastima por que como comento pensaba que era una buena opcion a las demas empresas.
11/06/13
azidrain  09
El problema es que ningun proveedor tiene red propia ni infraestructura adecuada. El único backbone para servicio de internet que hay es el de telmex, de ahi se cuelgan todas las empresitas cableras y demás ya que no han querido invertir en crear su propio backbone. El otro backbone importante es el de CFE.

No te dan la velocidad que alegan porque la conexión es compartida entre n usuarios, no es como ADSL (telmex) donde cada usuario tiene su propia conexión.
21/06/13
smorrissey  11
Me meto en tu queja porque tengo pensado contratar este servico ya que los 1.5mb de subida de Totalplay son ridiculos hoy en día.
Que la compañia te de 200mb simétricos no significa que vas a poder bajar de todos los sitios a esa velocidad. Los mejores servidores por ejemploe de Apple ya intentaste bajar el iTunes por ejemplo? que velocidad más que eso no vas a tener.
21/06/13
smorrissey  11
Por cierto Axtel es el que menos quejas tiene al menos de Diciembre de 2012 para acá en este sitio 4 o 5.... No los defiendo pero si el servicio fuera para todos igual de malo esto estaria inundado.
25/06/13
screege  07
como comente el servicio esta bien cuando quiere, yo se que depende la velocidad de los servidores que en mi caso también tengo propios y no saturados, el problema con ellos es que a determinadas horas se saturan y las bajadas ni siquiera llegan a 1 mb se bajan hasta los 200 kbps, tampoco les recomiendo el servicio de tv de ellos prometieron meter mas canales y mejorar el servicio y ya llevo un par de meses esperando sin respuesta de la empresa pero eso si son muy buenos para cobrar.
10/07/13
smorrissey  11
Entiendo, pues entonces a cancelar amigo si no te están dando por lo que pagas, yo llevo 2 semanas con ellos y la verdad ahi la llevo las velocidades de subida ni siquiera se pueden comparar con las de Total Shit. 30mb Vs 1mb
13/08/13
joan89  13
a ver amigo que tiene que ver total play que axtel ????????? total play es de grupo salinas y axtel es otro asunto totalmente yo te recomiendo descarges cclear y dale mantenimiento a tu pc y corrigue errores de inicio muchas veces con los errores de inicio tu pc no funciona correctamente no te da la velocidad que debes tener ami me a ocurrido corrigo los erroes de inicio mejor conociods como errores de registro y asunto a reglado , por que aki pensó que ocurre eso y por ello no te da la velocidad que requieres ahí y el speedtes es la pagina mas confiable para relaizar pruebas de velocidad si no te funciona prueba tes de velocidad ambas paginas son neutrales y te dicen la velocidad correcta solo pruebas 3 o 2 veces antes de hablar a soporte o pensar como lo estas haciendo que no veo que sepas de pcs.
19/11/13
avaldeso  13
Al que contesto antes de mi (Joan algo) Estimado por tu respuesta me estoy imaginando que trabajas en axtel, antes que mal informes o quieras hacer menos a alguien deberias de saber que Axtel se encuentra saturado! esto me lo dijo un amigo que trabaja ahi, yo tengo contratado en mi casa y oficina 200MB simetricos y no me dan ni 512kbps, tengo en proceso una demanda en Cofetel por incumplimiento de contrato y de servicio. Tengo otra denuncia en Profeco para Atencion y soporte Tecnico, porque son unos animales y no tienen la mas minima idea de como dar un soporte a un cliente.

Yo con computadora nueva he probado demasiadas veces el sistema, ya me cambiaron sus modems y routers 4 veces, la ultima yo compre un router de mayor calidad y medio mejore el servicio, pero no se puede con estas personas.

Al mentado experto casi lo saco a patadas de la oficina por inutil y si no soy tecnico en PC, pero soy especialista en Telecomunicaciones! tienes algo que decir?
20/11/13
screege  07
Me encantan como defienden y ni escribir saben (joan), te aclaro que soy Ing. en sistemas llevo mas de 20 años dando soporte a equipos y actualmente le damos soporte técnico a mas de 1500 equipos, dicho esto te comento que efectivamente tienen un problema en su red de axtel, me han mejorado el servicio y ya muy pocas veces esta al contetillo, les enseñe herramientas para detectar las fallas y perdidas de paquetes en sus nodos y ellos tomaron nota de esto, cambie el router super chafa que dan el dir 857 por un asus ac66u vaya que ahora se nota la diferencia.
02/12/13
spectralparanoid  11
Te entiendo perfectamente, muchos usuarios son ignorantes y no los culpo, no todos estudiamos Ing en sistemas a buen nivel... tengo el mismo problema, contrate 200mbps y se que no significa que pueda descargar a esa velocidad de cualquier sitio, eso esta muy claro y es obvio, pero ni descargando de varias fuentes a la vez, de distintos servidores a la vez, se acerca ni a la mitad... lo mas raro, por ejemplo descargo el itunes de apple, y va a 300kB/s y luego me conecto a la otra linea que tengo de iusacell enlace, un enlace de 8mbps y me velocidad va a tope casi llegando arriba de 1000kB/s el mismo archivo y a la misma hora, tienen una pésima infraestructura esos de axtel, pésimo servicio, personal muy poco capacitado, ni el "axtel experto" da el ancho...
internamente hacen balanceos de carga, donde una descarga te toca a un servidor de ellos no tan saturado, y la siguiente te toca a uno super saturado... total no es un servicio que recomiende para nada, ya que lo que prometen es una ilusión, y es probable que haciendo los test de velocidad dentro de sus mismos servidores de mucho mejor velocidad porque es lógico, no hay mas que 3 o 4 saltos para llegar a una conexión dentro de la misma compañía ISP, para mi son un asco, monte un servidor dedicado, y las transferencias son pésimas a cualquier servidor de USA
03/12/13
screege  07
yo te recomendaría que te quejes hasta que te lo dejen al 100% a mi me funciono la verdad ya no esta tan malo y si lo prefiero a otros servicios, conmigo no ha estado tan mala la atención la verdad.