Caso 106213   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Axtel29/09/15

Axtel apesta

Axtel
Hace alrededor de 3 meses, contrate un paquete de Axtel en la ciudad de León, como la contratación la hice por teléfono, me comentaron que el paquete contratado cuenta con 1 Mb de internet, llamadas nacionales ilimitadas, 100 minutos de llamadas a celular, y 100 minutos de llamadas a estados unidos, todo esto por $320 pesos al mes, y si pagaba antes de cierta fecha, el pago debía ser de 280 pesos.

El problema empieza en mi primer mensualidad, ya que jamás me llego el recibo para el pago, y al no estar tanto tiempo en el domicilio no recibí las llamadas de que era necesario pagar, y la mensualidad me llego de $500, al ir a sucursal a realizar el pago, me comentan que fue porque se me cobraron días de más debido a que la instalación fue antes de mi día de corte, acepte la respuesta y pague.

La segunda mensualidad, me llego de 480 pesos, por lo que la queja fue más elevada, y me argumentaron que en mi caso, se me estaba cobrando el router inalámbrico que es necesario para usar la conexión a internet, y la cual nunca me dijeron que tenía que pagar junto con mis recibos, también pregunte qué porque no me llegaban los recibos, ya que me era difícil saber cuándo es mi día de corte y cuando es necesario pagar, para que me hagan el descuento por pronto pago, pero me argumentaron que nunca iba a llegar antes la fecha el recibo por lo que me recomendaron dar de alta mi correo electrónico y recibir las facturas electrónicas, me dijeron que ese era el último mes que pagaba el router, y que se iba a "regularizar" mi mensualidad.

Mi mayor sorpresa fue al 3er mes, ya que el recibo volvió a llegar de 480! por lo cual presente mi queja en el servicio a cliente de la sucursal, primero por el cargo elevado, y su respuesta fue que estaban dados de alta un tal servicio de Axtel experto, y Axtel familiar, servicios que yo nunca contrate, pero que según ellos, en mi contrato venia, que además son gratis los primeros meses, y después se empiezan a cobrar, pero reitero, yo no los contrate ni acepte probar los servicios, es más, nunca se me comento que quedarían contratados, además note que se me estaba haciendo un cargo por llamadas a celular, que supuestamente estaban incluidas en mi paquete, pero según la señorita que me atendió, este paquete nunca tuvo minutos a celular, y en segundo lugar, su recomendación de dar de alta mi correo para las facturas electrónicas no estaba funcionando, ya que nunca recibí la factura, por lo que me argumentaron, que cuando di de alta, no lo configuraron de manera correcta.

Tengan cuidado al contratar cualquier paquete de Axtel, revisen bien estos puntos, ya que tuve que pagar el modem, cosa que nunca se especificó, los recibos no llegan a tiempo, por lo que es imposible hacer el pago antes de lo especificado, incluyen servicios "gratuitos" que nunca te especifican y que además después te empiezan a cobrar, y los paquetes no incluyen lo que te comentan por teléfono, me arrepiento de haber contratado los servicios de Axtel, lástima que es el único servicio en la zona donde vivo, y que además si cancelo, tengo que pagar una multa.

Espero les sirva.
AXTEL empresa que roba a la gente
Axtel, membresía apestosa
AXTEL es una empresa fraudulenta
Axtel me acosa
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

pisinomember  / El Troll  / 09
Qué pena, yo hoy voy a cancelar Megacable y tenía pensado contratar Axtel, pero creo que mejor seguiré revisando más opciones
AzidRainKing  15
Hay que leer el contrato que firmas o las condiciones que aceptas en caso de que sea todo vía telefónica, las llamadas se graban no tanto por "calidad en el servicio" sino precisamente para poder tener elementos probatorios cuando tu alegues que no aceptaste, te van a poner la grabación y ahí ni para que digas que no eres tu. El modem ninguna empresa lo "regala" si acaso te lo prestan como Telmex que inclusive ya trae en la etiqueta "este equipo es propiedad de Telmex" pero no te lo cobran nunca por ningún lado salvo que lo pierdas o algo similar en cuyo caso te cobrarán una "reposición" de unos $300 pero seguirá siendo de ellos. Telmex cada año compra miles de modems ya configurados para ellos de fábrica obviamente se los dan en precios de risa, su negocio no es vender modems a sus clientes.

Las cableras y demás revendedores que no tienen red propia SI lo cobran y más que nada por que no tienen la capacidad de comprar miles de modems para tener en reserva para sus clientes actuales y potenciales, lo que hacen es comprar un lote, pagar a otra empresa para que los "reprogramen" con su firmware y luego cobrarles a sus usuarios el costo adicional por ello y luego tienen que justificar el pago con conceptos totalmente bizarros pues no pueden poner que te cobran por el modem ya que en ese supuesto te lo estarían vendiendo y es otro rollo, ponen algo similar a "configuración", "preparación", etc. o sea, te presto el modem pero tu pagas porque lo preparen para que yo te pueda prestar el servicio. Algunos si ponen algo decente como "renta" pero entonces no te explican desde el principio que te van a hacer ese cobro y además si dices "no gracias, yo configuro mi propio modem" te dan miles de excusas "técnicas" del por que no puedes hacerlo o bien te advierten que de hacerlo no tienes derecho a soporte pues ese solo se presta SI o SI les pagas a ellos.

Conclusión, no contrates internet con cableros.
Abrenet  14
Si ya te diste de alta en la página de Axtel.com.mx, puedes revisar tus recibos ahi mismo en su plataforma, no tiene que ser en tu correo.

Y sobre los servicios extras, los puedes cancelar fácilmente por teléfono. A veces se ponen quisquillosos y te dicen que no puedes cancelar más de 1 servicio en un día, pero no es cierto. Vuelve a llamar y cancela otro, y asi.