Caso 38140   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Axtel15/06/10

Axtel limita descargas a 1/4 de tu velocidad ACTUALIZACION

ACTUALIZACION:

Ya no trabajo en Axtel desde ayer Lunes debido a esta situación ya que es una compañía abusiva y ratera, es increíble la cantidad de llamadas que se reciben a diario por este tema en la compañía y era imposible estar mintiendo de esta manera a todos, yo ya no pude mas, pero también es increíble que no hay demandas ante LA PROFECO sobre este tema, si no nos unimos y ponemos un mar de demandas ante LA PROFECO esta situación no va a cambiar yo soy como muchos de ustedes de los que lamentablemente no tenemos opciones en nuestras colonias ya que no cuento con cableado de Telmex, es importante que nos apoyemos con las denuncias ante LA PROFECO, yo ya interpuse la mía y no estoy dispuesto a tolerar semejante abuso.

También reenvíen esta información a todo mundo que conozcan con correos masivos para que todo mundo se entere de esta situación ya que hay muchas personas que no saben esto y que han gastado mucho dinero pagando a técnicos para que formateen sus maquinas o les instalen otro tipo de antivirus ya que los ejecutivos de teléfono es el argumento que tienes que decir por la baja en las descargas.

MENSAJE ANTERIOR:
Esta es una alarma urgente, se los confirmo Axtel limita a partir del 1 de junio de 2010 todas las descargas de cualquier sitio a solo ¼ cuarto de tu velocidad contratada.

Es decir si tenias 1 mega y descargabas en promedio a 120k solo descargaras a 30k y lo cual lo hace de manera unilateral y arbitraria, los ejecutivos de teléfono tenemos la indicación por parte de nuestros supervisores de decirles a todo los usuarios la misma historia que todo está correcto y que muy probablemente es un virus que esta infectando tu computadora, tenemos que decir que verifiques los test de velocidad y ya que estos solo marcan la velocidad de navegación siempre darán correcto y no verifican la velocidad de descarga.

Es una situación alarmante yo como trabajador de Axtel tengo la obligación de informar este robo y asalto el cual no estoy de acuerdo que se cometa ya que aparte de empleado de la compañía también soy usuario y también soy afectado por esta situación.

Hagamos un frente común de demandas gigantescas ante la PROFECO ya que estos abusos no pueden ocurrir en pleno siglo 21.
Axtel - siempre falla
Axtel pésimo
Axtel internet lentisisismo
12003
Axtel servicio infame
Axtel no tiene seriedad !!

JMCP79  / javier villagran / 08
que indignado que notas por algo que no es cierto amigo,,tengo axtel en mi negocio y sigo con la misma velocidad de 2 mb, obvio la bajada es menor pero jamas he tenido problemas con internet, ahora si axtel lo hace para prevenir bajar los torrents envirulados y demas tonterias que la gente baja por sus servidores es otra cosa, ya que mas del 80% de jovenes de 12 a 25 años solo usan internet para chatear, usar messenger y descargar musica en emule y demas porquerias, obvio que axtel tiene uqe hace algo.. y bueno respecto a ti tomate un te de tila para el corajito y no te indignes mas mi estimado
elsupertigger

lamentablemente el sistema no funciona, por alguna razon se le esta dando apoyo a esta empresa ratera durante este tiempo, yo te aseguro que demandas debe de haberlas, pero es una molestia para uno tener que ir tramitar con mas burocratas despues de gastar tu tiempo con la gente de axtel en el telefono.

yo me gaste casi 5 horas hablando con, ejecutivos, ingenieros, licensiadas, soporte tecnico, gente de especialidades etc...

pero al fin logre cancelar el servicio y yo creo que la mejor manera de que se haga justicia es dejandolos solos con sus robos y como dices, alertando a los demas, dudo que la profeco vaya a tomar cartas en el asunto, al menos durante este sexenio.

felicidades por tu honestidad, gente como tu poca.

saludos
JMCP79 / javier villagran /

Un comentario completamente ignorante. Si tu quieres seguir pagando por un servicio que no te dan hazlo, axtel no esta haciendo esto para combatir la pirateria lo hace porque carese de infraestructura para competir.

es ridiculo lo que dices, aceptar que baje mas lento y estar conforme jaja
por gente como tu axtel roba indiscriminadamente

ya te quiero ver bajando las actualizaciones de un windows recien instalado (que pesan casi 700mb) con tu estupida conexion que baja a 30kb

viva axtel no?
ahorranos la risa de leer tus absurdos comentarios, primo de tomas milmo
arte_viza +  08
elsupertigger:

te recomiendo aportes siquiera una prueba de tus dichos, ya que sin estas, desgraciadamente las quejas a pesar de ser de buena intencion, carecen de cierta validez.

link a la parte uno de la queja:

javier villagran: es tonto inferir que porque a ti te va bien la velocidad, le va bien a todos.

a la empresa se le paga por una conexion a internet, a X velocidad; si su infraestructura no soporta que los usuarios puedan "bajar los torrents envirulados y demas tonterias que la gente baja" pues es una apestosa empresa. que no deberia ofrecer sus servicios ni vender algo que no cumple.
elsupertigger  10
Mi estimado JMCP79 / javier villagran / te recomiendo que ya que no usas el internet como medio de esparcimiento, lo uses para un curso de Español y Ortografía porque veo que es pésima o al menos tomes un curso de Office para que aprendas a usar el corrector de ortografía automático, en lo referente a tu comentario es una pena y una lástima, ya que por Mexicanos como tú, este país sigue en el tercer mundo y las compañías pueden hacer estrategias arbitrarias y unilaterales que solo benefician a estas, es increíble saber y pensar el cómo administras el negocio que dices tener; Si así piensas de los jóvenes, pobres de los que trabajen contigo.

Un saludo amigo y continua con la cabeza agachada, como tu hay muchos en este mi país.

Los demás alcemos la voz y reenviemos esta información por favor.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ya me corrieron ahiora sì soy puro y santo.

Entonces mientras trabajabas ahi todo era miel sobre hojuelas???

saludos
Frankamberos  10
Les envió un link de la COFETEL (comisión federal de telecomunicaciones) En donde pueden interponer su queja y mandarla vía email. De alguna manera hay que hacer valer nuestro 16% que pagamos impuestos.

El archivo viene en PDF.

nd42  10
ya no dejen que quico use el internet jeje =)
Frankamberos  10
Les dejo el link del Facebook de AXTEL para que los quemen. A ver si así aprenden a ser leales con sus clientes.

adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante pon el link en donde diga las descargas son 30kb?
adikto_adikto  / juan  / 07
nd42  10
Es cierto que ya redujeron mas el ancho de banda de descargas? segun lo que vi en la conexion de un amigo que aun tiene axtel ahora las descargas son a 15kb en una conexion de 1mb

alguien puede confirmar? yo ya no tengo axtel
XyGdl  07
Totalmente cierto, yo estoy en las mismas, y gracias a la queja original de "elsupertigger", les pude exponer la queja tal cual a los técnicos y ejecutivos de axtel, y despues de un rato, ambos han aceptado que es cierto, Axtel limita a un cuarto las descargas.

Para los que quieren pruebas, pues la única prueba que uno podria tener sería grabando la llamada donde ellos mismos aceptan que está situación se está dando. Digo, la prueba mas real es que en realidad, ninguna descarga supera los 30kb/s, pero supongo que esa no es "prueba suficiente".

Yo estoy muy enojado con sus "politicas", porque así definió la chava con la que hablé de soporte técnico, como "politicas de la empresa" el hecho de que limiten a 1/4 la velocidad de descarga, y ahora lo que quiero es cancelar, pero lo malo que me van a querer cobrar los 1,000 pesos de penalización.
XyGdl  07
Para adikto_adikto: claro que Axtel no va a publicar un link en donde diga que están robando a sus clientes al limitar a 1/4 las descargas, esa información te la dan los empleados, porque a lo que veo ya están hartos porque todo mundo les reclama lo mismo.

Además, qué ganariamos muchos con estarnos quejando aqui por algo que realmente no estuviera pasando? Yo tengo comprobado que las descargas no superan los 30kb/s, y me lo han confirmado los técnicos que van, y los "ejecutivos" de soporte ténico.

Yo si creo que "elsupertigger" haya trabajado ahí, y también en lo que puso en su queja original, ya que gracias a que la leí, puse atar cabos, y caer en que a mi me estaba pasando lo mismo, tenia exactamente 1/4 de la velocidad que estaba pagando.
17/06/10
XyGdl  07
nd42: comentas que por fin lograste cancelar Axtel, y te quiero preguntar algo: cómo le hiciste? te cobraron penalización? te entretuvieron demasiado para cancelar?

Yo también ya los quiero mandar mucho a la fregada, pero tengo el contrato forzoso de 1 año, y se me hace injusto pagarles 1000 pesos de penalización por fallas de ellos mismos.

Saludos.
17/06/10
nd42  10
Te digo que estuve casi 5 horas al telefono. Pase por muchisimas personas, hasta con una licensiada de lo mas grosera y despota. Al final solo les dije la verdad de la situacion.

Si yo me voy de axtel pagandoles esa penalizacion seria una injusticia, me iria sin contemplar la posibilidad de contratarles a futuro y con una pesima imagen, igual yo tengo muchas compañias a las que les doy mi servicio, clientes que podrian ser en potencia de axtel, pero me veria en la necesidad de no darles ninguna buena referencia de axtel.

Al final el joven de servicios especialisados se estuvo otro rato y encontro una grabacion en la que una persona de servicio al cliente me ofrece cancelar sin penalizar y listo.

todo esta en que les insistas, no dejes que te digan "no se puede" diles que si se puede que busquen la manera.
07/07/10
krlosss21  10
tienes toda la razon, estos de axtel son unos mentirosos, ya me tienen harto de hecho estoy por cancelar mi contrato con ellos, no se si esto sea en todos los estados, pero al menos en san luis potosi si es asi, hace cmo 8 meses contrate el servicio de 1 mb, y todo iba bien de hecho mi velocidad de descarga era buena ya que por lo regular descargaba de 80 a 90 kb/s en horas pico y de 100 a 120 kb/s en las noches, pero lamentablemente hace unos meses mi velocidad de descarga comenzo a bajar considerablemente, ahora solo puedo descargar a 30 kb/s incluso por las noches, la verdad esto se me hace un robo a lo descarado, por mi parte voy a probar suerte con telmex, espero que no me salgan igual que los de axtel. saludos