Caso 61357    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Axtel28/01/12

Axtel apesta hasta en la contratación

Hace solo un par de días intenté contratar Axtel y hacer uso de la portabilidad para transferir mi número actual de Telmex, me comuniqué a un Call Center y fui transferido al área de ventas desde donde me atendió uno de sus ejecutivos.

Quien me brindó la información que solicité y me ofreció promociones muy atractivas por ejemplo regalarme un teléfono inalámbrico Samsung, Router inalámbrico, contratación e instalación gratuita así como también 50% de descuento los primeros dos meses de mi servicio. Yo quedé maravillado ya que por el mismo precio que estoy pagando en Telmex actualmente la compañía Axtel brinda 5 veces más velocidad de internet así que acordé con el vendedor enviarle los documentos que me solicitó para iniciar el trámite de contratación (recibo de Telmex, comprobante de pago y solicitud de portabilidad) no sin antes mencionarle que iba a necesitar que programáramos la instalación con anticipación ya que yo no me encuentro en mi domicilio la mayor parte del día y además yo requería tiempo para cancelar mi servicio de Telmex antes de que pasara la siguiente fecha de corte con el fin de evitar el cobro de una nueva factura.

Al día siguiente de haber enviado la documentación requerida el vendedor responde mi correo electrónico avisándome que mis documentos fueron aprobados y que me instalarían el servicio el día viernes 27 de enero a las 9.30 de la mañana para que estuviera listo en mi domicilio con el contrato firmado y mi credencial de elector.

Yo me molesté puesto que el vendedor programó la cita en el día y la hora que le dió la gana sin tomar en cuenta en ningún momento mi disponibilidad de horario, además de eso me llamó la atención que el contrato de Axtel incluye en el pie de página un formato de Pagaré por $5000 sin ninguna explicación al respecto (foto adjunta) y dado que yo no firmo nada sin tener conocimiento de lo que se trata contacté nuevamente al vendedor para solicitarle una explicación del contrato y además avisarle que yo no iba a poder atenderlos en el día y la hora que habían programado mi cita de instalación.

Luego de eso pasaron 4 días sin que recibiera respuesta a mi correo electrónico y traté de comunicarme con el vendedor en reiteradas ocasiones al número telefónico y la extensión que él mismo me proporcionó. Lo más fácil para mí hubiera sido que otro vendedor me atendiera sin embargo yo insistí en contactarlo porque sé que los vendedores trabajan por comisiones y él ya había hecho su chamba, por decirlo de algún modo.

Una vez que perdí la paciencia y que la fecha de instalación se acercaba más y más me comuniqué nuevamente al Call Center de Axtel donde me atendió una señorita de ventas a quien le externé las dudas que tenía acerca del contrato así como también mi necesidad por reprogramar la fecha de instalación ya que yo estaba ocupado ese día y no podría atenderlos, la respuesta textual que recibí fue: "No sé, yo no sé, nosotros no estamos aquí todo el día, si no pudo contactar al vendedor llámelo a otra hora y que él lo atienda"

Bonita respuesta la que recibí, me parece inaudito recibir un trato tan grosero y prepotente de una vendedora, que desde mi punto de vista está para quedar bien con el cliente y brindarle un trato excelente con el objetivo de ganarse la confianza de la gente y cerrar la venta, finalmente para eso le pagan ¿o acaso me equivoco?

Fue tan malo el trato que recibí del área de ventas de Axtel que inmediatamente le escribí un correo al vendedor que me atendió en el proceso de contratación externándole mi molestia y comunicándole que dado el trato que recibí había decidido quedarme con mi servicio actual, que ya no me interesaba contratar Axtel y que POR FAVOR cancelara la instalación dado que a mi no me gusta hacerle perder el tiempo a la gente y no los iba a atender.

El vendedor respondió mi correo comentándome que el que perdía iba a ser yo por no tener un mejor servicio y a un mejor precio y que esperaba que si atendiera la cita de instalación. El personal de Axtel se presentó puntualmente el día y la hora señalada pero ya era muy tarde, les comenté que no iba a contratar el servicio y me disculpé con ellos pero les comenté que yo solicité que cancelaran la cita para que no se dieran la vuelta hasta mi casa y perdieran su tiempo.

No necesito saber más, si recibo un trato tan malo del área de Ventas de Axtel imagínense ¿qué clase de trato voy a recibir si algún día llego a solicitar ayuda del área de Atención a Clientes o de Soporte Técnico?

Por lo tanto, prefiero quedarme con mi servicio actual de Telmex.