Caso 35476   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Presidencia de la República09/04/10

¿Y la ayuda a Mexicali, hasta cuando...?

Que lastima para los cachanillas que Mexicali no estuviera unos kilómetros hacia el norte, y su bandera fuera diferente a la nuestra, porque ya les estuviera lloviendo ayuda, sobre todo del gobierno, empresas y artistas de México…!
Que faroles de la calle son, tanto el gobierno de México, como los empresarios y el gremio artístico, que… como Mexicali, no esta en los reflectores internacionales como Haití, Indonesia, Chile etc. Y no hay oportunidad de lucimiento público pues…ahí que se las apañen como puedan…?!

Y me refiero solo a esos “gremios” en particular, por que el pueblo de México en general, aquí estamos esperando nada mas: Como, cuando y donde para ir a ayudar…!

Como siempre, el pueblo metiendo el hombro por los demás, y las televisoras y el gobierno parándose el cuello con las despensas y ayuda que mandamos los ciudadanos anónimamente.

Que no terminamos de entender, que lo sucedió en Mexicali, es una verdadera desgracia…? Que el hecho de que no haya gracias a Dios, perdidas humanas, como en otros lados no significa que no estén pasando un verdadero vía crucis, los paisanos de Mexicali…?

Hay gente que se quedo literalmente en la calle…! Su patrimonio de toda la vida lo ha perdido, hay mas de 32 mil familias afectadas y contando, sin techo ni comida, ya no digamos los infernales calores que se avecinan, y sin techo ni clima artificial (ni siquiera un ventilador) …ah pero eso si…! Nuestra primera dama, parándose el cuello ayer o antier, repartiendo casas de campaña en Haití no…? Que vergüenza que el gabinete y asesores presidenciales, no hayan modificado su agenda, ante una desgracia natural como esta, y desviado la ayuda de Haití, a su gente de Mexicali…!

Lamentable el tiempo de respuesta, de nuestra gente “importante” para nuestros paisanos, no es para nada pronto e idóneo, no fuera otro país, porque hasta conciertos, acopios en cruces rojas y cuanta madr…, para gritar a los cuatro vientos, lo que dan., ahí si para que vean, andan de “Madres ardiendo” por su prójimo, mmmta mano, lo que hay que ver…! Lo que hay que ver y callar…!

Es vital apoyar a la gente de allá con: casas de campaña, desde luego agua, muchas botellas de agua, comida, y pañales y ya entrados en el altruismo, unos ventiladores que tengan por ahí sin usar, o nuevos porque no…?

Por parte de USA antier llegaron 5 trailers con ayuda, pero como siempre, el gobierno lo esta “repartiendo equitativamente” ya saben, simpatizantes de partido, gente con IFE de Mexicali, si no, no te dan ni un chicle de bolita…! Por que lo que quieren es, repartir a posibles futuros votos, en las próximas elecciones, como los ven…? Nada más falta que el rato les cobren las casas de campaña, o que les las vendan “generosamente” a mitad de precio…! Que asco da la política cuando mete su mano para la logística de repartición de ayuda, que verdadero asco…!

Desde el terremoto del 85 en la Cd. de México, hasta la actualidad como se ve en Mexicali, ojala y no ande por ahí Dolores Padierna y compañía, por que esa señora se clavo la lana que mandaron de Suiza, para la reconstrucción de las casas, y la muy infeliz, se las vendió, eso si, “baratas”, para que ven que también tiene corazón, no tendrá madre, pero eso si tiene un corazonzote que compensa lo demás.

Ojala, se tome esto en cuenta, por parte de FCH y su gabinete, para que tengan moderadores neutrales a la hora de repartir la ayuda que aseguro, todos nosotros vamos a enviar.

Salu2.

Comunicólogo.

elenisav  10
si tienes mucha razon ,los mexicanos son Faroles de la calle y obscuridad de su Casa.
La TV y medios de comunicacion.
Deberian anunciar Centros de Acopio y AYUDA Para lOS Afectados de mexicali .
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Que buena queja, ya habia pensado en eso, ver como Margarita Zabala andaba de vacaciones en Haiti mientras la gente de BC sufriendo un infierno, que poca la del gobierno federal.
Monina90210  08
En México somos candiles de la calle y obscuridad de la casa, haber cuando las "ilustres" autoridades se toman la molestia de ver Mexicali y comenzar a reconstruirlo.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
El P2 es que sigue temblando. Anoche (la madrugada del sabado) pegó uno de 4.4 grados...antier uno de 5.5...temblores que despiertan al mas dormilón. Pero ¿para que pedir ayuda si ya declaró nuestro gober el Oso Millán que están cubiertas todas las necesidades de quienes salieron mas jodidos? Ayer el mismo declaró que por favor los gobiernos de otros estados dejen ya de mandar ayuda a Mexicali, no vaya a ser que se eche a perder...¡Disparate mas absurdo no había oido desde los tiempos en que charlie salinas decía que en Mexico había justicia social! Aparte, se supo que autoridades de la aduana de Mexicali no dejaron pasar a otras gentes que traian ayuda adicional, ya que siguiendo sus reglamentos, todo eso debería pagar derechos de entrada a Mexico. En fin, esto creo que va para largo, pero con las mentes cerradas de muchas autoridades como siempre los que mas salen perjudicados van a ser quienes lo han perdido todo.
LJulio  10
Muy cierto lo que mencionas. Aquí en Tijuana se alcanzo a sentir según me dicen (el que fue de día no lo sentí por que hiba en la carretera y el de noche tengo un sueño pesado).
Por mi parte ya esta la ayuda, en la UABC por parte de algunos maestros se están recaudando víveres.
Pero que tiene que pasar una tragedia para que el mundo se movilice? Cuantas vidas se deben de perder para que se atienda un problema?
De verdad que hipócritas todos los que se cuelgan de los desastres.
Mis mas sinceros deseos que todo se ponga mejor por allá.
LJulio  10
Tiene que pasar un desastre y morir personas para que la atención del mundo se vuelva sobre ese lugar. Desgraciadamente así es como sucede, después aparecen los hipócritas que se cuelgan del desastre.
Ayuda por parte de Tijuana ya se esta mandando (al menos por iniciativa de algunos maestros de la UABC). Espero que las cosas mejoren por allá y que se empiece a actuar para prevenir cualquier desastre mayor.
ms_83 / simichica  10
Tienes toda la razón , el maldito de Felipe Calderon diciendo que fue más fuerte que en haití , pero México tiene la cultura de la prevención por eso no hace falta tanta ayuda , haja si en lo personal he estado esperando que pongan un centro de acopio en algún lado para mandar a B.C. pero nada.
FUTURA14  10
Yo coincido con Jorge Elizarraras, acá en Queretaro, nuestro gobierno municipal y estatl, estan abogando por llevar ayuda a toda la baja California, pero al llegar allá creo que n derrama hasta la gente, donde se queda???
12/04/10
reinforce  10
Soy de mexicali, aunque de gran magnitud el sismo no fue tan grave como haiti o chile, las fotos e imagenes que rondan por tv, periodicos e interner con casi lo mas grave que paso.

la ciudad hay daños de ventanas rotas y cuarteaduras menores en casas cosa que no la hace inabitable salvo algunos casos, bardas caidas etc.., Los casos mas graves son en las afueras de la ciudad y los ejidos lo cual hubo grietas de varios kilometros que paso sobre casas y comunidades dejando inavitables casas de mas de 50 años y nuevas del tipo infonavit.

la ayuda a habido, no se si la adecuada o suficiente pero me parece que el municipio podria hacer frente bien por su cuenta si se lo propone, llega ayuda de california cuando su ciudad calexico esta muy afectada tambien ya que hasta demoleran escuelas y comercios.

El terremoto parece que paso en el mejor momento posible, son vacaciones asi que no habia escuelas, era domingo y pocos trabajan, poco transito y las familias reunidas esperando cierto partido de futbol.

en mi comunidad y en la gran mayoria de mexicali la vida sigue rutinariamente.

sigue temblando eso si, Suman 2 mil 980 réplicas tras terremoto, un temblor de 7.2 grados; seis de 5 grados, 36 de 4 grados en la escala de Richter y 46 de arriba de 3.
13/04/10
charlie36  10
Hola buen día. Bueno, yo soy de Tijuana, aqui tambien se sintio el temblor auqnue no fue con la misma intensidad y daños que en Mexicali. En serio lamento mucho esto que esta sucediendo en Mexicali.

Aun asi, me parece que falta mas comunicación. Esto lo digo porque la ayuda humanitaria ya esta llegando de los demas estados de la república y otros países.

Ademas países como Argentina, Cuba y EUA estan enviando ayuda. Esto lo se porque me toco estar en el aeropuerto de Tijuana cuando aviones de estos paises estaban arrivando.

Telnor y Telmex estan apoyando, ya han entregado mas de 3 mil despensas y siguen ayudando.

Creo que aunque cueste trabajo, ha que tener un poco de paciencia. La ayuda esta en camino.
21/09/10
Kurogaru  09
Es que tuvimos la "mala" suerte de que el terremoto fuera en Domingo de Ramos, cuando toda la gente estaba fuera de la ciudad o minimo en los patios de sus casas y la gran mayoria no trabajo.

Sumemos eso a que tambien estaba el partido de Chivas, y como lo iban a suspender para avisar de nuestro temblorcito?

Si hubiera sido el lunes, no quiero ni pensar la cantidad de fallecidos cuando se cayo el estacionamiento nuevo en centro civico. Pero claro, con minimo 100 fallecidos habriamos estado en las marquesinas por un par de semanas.

Así es como funciona el país.