Caso 61798   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Ayuntamiento de Chapala08/02/12

Ayuntamiento de Chapala apestan

Hola que tal!
El día martes 8 de febrero del 2012 lleve a unos amigos y a mi papa qie venían de cancun que visitaran chapala, mi sorpresa fue grande cuando al llegar a la zona del malecón se encuentran varios parquímetros electrónicos.

(Osea de cuando aca pagas estacionamiento en un malecón y en el de chapala, no cabe duda que había que exprimir los panamericanos de todos lados) que dicho sea de paso no sabíamos utilizar, el tipo del ayuntamiento que se encontraba alado de la máquina le tenias que sacar a regañadientes como usarlo,total salió un boletito que no leí lo que decía, solo la hr en la que debíamos retiranos, pagamos cuatro horas...
Fuimos a comer a la casa de los molcajetes, al salir me encuentro con que mi carro ya tenia una sanción por 200 pesos, y así como yo una hilera de 20 coches por no pagar el estacionamiento, fui a buscar al chavo que estaba haciendo las multas y le reclame, le dije que no sabía que el boleto se tenia que dejar a la vista en el coche, a lo que el respondió " cuide sus palabras, fíjese como me habla, el boleto dice que lo tiene que dejar a la vista, y no le pienso quitar nada", ah no bueno de que se trata ahora hasta a estos "servidores públicos" que les pagan con tus impuestos tienes que tratarlos con pinzitas..., total me moleste mucho y dije ok voy a la presidencia municipal a reclamar, y con que grata sorpresa me encuentro con que como son las cinco ya no hay nadie pero si esta la chava que cobra las multas hasta las nueve de la noche, la cual me repitió lo mismo y me dijo que no tenia otra cosa que pagarla, que si queria regresará mañana para aclarar pero que de todas maneras la iba a pagar.... Y dije no pago nada, y como me voy a regresar de gdl a chapala solo por una multita, pero bueno al fin de cuentas la pagamos y por cierto nos respetaron el 50% de multa, solo pague cien, saquenle cuentas a todos los carros que como yo no sabían lo dell boleto, ya me imagino los domingos sacaran más de diez mil pesos, y ahora diganme a dónde se irá ese dinero, quien sabe!, que dios bendiga al gobierno, que le encanta exprimirnos hasta que ya no puede.
Por eso no digo que ya no voy a volver a chapala, porque seria ilógico, más bien este 2012 yo no pienso votar, es una pena la política de este país, todos los partidos solo buscan robar no ayudar y les hago un llamado a ustedes para que tampoco voten. Tu voto no hace la diferencia, solo enriquece a un partido.

08/02/12
Gamuza  09
Es lógica tu molestia, porque ya se les está haciendo una buena forma a los diferentes estados cobrar por estacionarse. En el D.F. ya no es novedad. Por otro lado, me parece poca razón para no votar una multa. Y creo que todos tienen derecho a ser respetados. Así sean empleados del municipio, mendigos o príncipes, a tratarlos con pinzitas. Saludos.
08/02/12
Lalita29  12
De acuerdo gamuza todos merecen respeto pero los servidores públicos ya sienten que les tienes que besar los pies por el solo hecho de poner multas, perdon pero no, me molesto demasiado que me dijo que no me la iba a quitar aun viendo que si habia pagado estacionamiento solo que no deje el boleto porque no sabía, pero en lo que corresponde a no votar disculpa pero no es una multa, es el hecho de que cualquier partido y no podrás decir que no aboga por más y más impuestos ya basta!!!, somos unos de los paises dónde se paga más de impuestos y en campañas políticas que solo sirven para vernos la cara, solo falta que ahora te quieran cobrar por el número de teles que tienes en tu casa, el número de aparatos y por uso de suelo para estacionar tu coche afuera de tu casa, se oye bizarro pero para aya vamos y si no hacemos nada los gobernantes seguirán exprime y exprime!!!
09/02/12
Sólo me queda por agregar que hay que leer bien. Las letras no están sólo para adornar las cosas, sino por algo. Lean y sean más observadores, les va a servir mucho en su vida.
09/02/12
Mamá Cuervo  12
Oye, no me ha tocado ver esos parquimetros ¿Como de que tamaño es boleto? ¡Digo! Supongo que deben ser grandesitos como para poder ponerlos a la vista y que el de transito pueda ver cuantas horas pagaste. (Que sistema más...poco eficiente)

Ciertamente, neojav tiene razón, hay que leer, por cualquier cosa, es mejor leer... te evitas disgustos.

Respecto al Ayundamiento de Chapala, realmente me parece que deberían de pensar un poco más en los foráneos, es un lugar turístico, si los trabajadores del ayuntamiento ya están "cansados" de explicar como funciona los dichosos parquimetros ¿Por qué no poner un letrero?

Estoy segura que aún poniéndolo, no faltara el despistado que no lo lea, pero bueno, por lo menos así se deslindan de esa responsabilidad.

Referente al voto ¡Yo si voy a votar! si para el día de las votaciones sigo sin favorecer alguno de los tres candidatos, simplemente anulo mi voto.

Un voto anulado habla más que el ausentismo a las urnas.
11/06/13
lunafarien  / Luna  / 09
Aclarando. Vivo en Chapala y al menos tres veces a la semana debo de pagar parquímetro.

En el mismo parquímetro vienen las instrucciones. No es tan complicado, hechas monedas y el mismo te dice hasta que hora te ajusta (6 pesos la hora), le picas a un gran botón verde y te da un papelito con la información. En el mismo aparato y en el boleto dice claramente en que lugar debe ponerse (en el tablero del auto). Los que multan son unas personas que andan a pie, si ven que eres acreedor a una multa, toman fotografía al tablero (como evidencia) y te ponen la multa.

Lo que le pasó al quejoso es algo que fácilmente pudo evitarse leyendo las instrucciones que están perfectamente a la vista en el aparato. (Que por cierto, no son letras chiquitas)

Saludos