Caso 35503   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ayuntamiento de Tijuana10/04/10

El municipio y reglamentos apestan...

451
El personal de Reglamentos municipales pasa a retirar a las personas que se dedican a la venta de artículos varios dentro de los mercados sobre ruedas...al llegar de modo prepotente le exigen a las personas que se retiren o le van a a avisar a la policía para ellos vengan a retirarlos y así pierde uno la mercancía o cosas que con esfuerzo juntan para ganarse la vida honradamente...aqui la pregunta es...el presidente municipal por el cual uno voto y el personal de reglamentos prefieren que esas personas se dediquen a robar o a convertirse en delincuentes o que se dediquen a vender las chacharitas que juntaron para llevar algo que comer a su casa....el municipio y reglamentos de tijuana apestan....

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/04/10
-0 
+16
 +16
Reportar
edgarin1  10
113
Reportar
No precisamente que se dediquen a robar, pero si que paguen impuestos como la mayoria lo hacemos. Desde luego es injusto que les retiren lo que es de su propiedad, pero hay normas a las que todos debemos acatar, si no imaginate!!!! no existiria el comercio formal y todos serían ambulantes.
Saludos.
11/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
LJulio  10
19
Reportar
En la unión esta la fuerza.
Hace unos años por una calle cerca de mi casa también se encontraba un sobre ruedas, y era la misma historia que cuentas. Hasta que se organizaron y fueron a hablar para ver que se podía hacer. Al no obtener respuestas, quemaron el ayuntamiento.... no es cierto.
El candidato del partido opositor estaba visitando la zona (tiempo de elecciones) y le comentaron ese problema. El les prometió que les daría permisos para que pudieran poner sus puestos. Esta vez el gobierno cumplió.
Y esto sucedió en la misma Tijuana.
11/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Resulta que muchas de esas "chacharitas" son robadas o es piratería. Habría que ver porqué están quitando a esa gente.
12/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
reinforce  10
10
Reportar
Esta mal que quieran quitar los mercados sobre-ruedas, son parte de nuestra cultura, mas aun cuando las cosas estan muy dificiles para estos que ya no son ni la mitad de lo que eran hace 10 a 5 años, tengo conocidos que viven de eso y es muy dificil surtir productos de segunda (herramientas) con tan pocas ventas e inversion.

No se la razon pero mientras no se afecte otros sectores publicos todo debe estar bien
12/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
joagapito  10
10
Reportar
Yo estoy de acuerdo a que el comercio formal se ve afectado, pero tambien hay personas que no tienen para ir a comprar a un comercio formal porque alli te cobran la luz que gastan, etc....no estoy en contra pero yo los prefiero ver en los sobreruedas (con su permiso en regla) y que se supone que deben pagar impuestos y eso es cuento del gobierno ver como los pagan pero que no se dediquen a otras actividades ilicitas y menos que lleguen con la prepotencia que llegan los señores, y como comentario adicional, se han dado cuenta que el 70% de las personas en los sobreruedas son mujeres???...saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario