Caso 20881    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ayuntamiento de Toluca12/04/09

Fraude e imposición en Ayuntamiento de Toluca

La siguiente queja es respecto a la medida impositiva que esta realizando el Ayuntamiento de Toluca (QUE APESTAN) en contra del comercio en el primer cuadro de la ciudad de Toluca que ahora abarca desde Venustiano Carranza hasta isidro Fabela. El ayuntamiento de Toluca sin ningún aviso nos quiere imponer al Comercio el que cambiemos nuestros letreros exteriores, de acuerdo a lo que marca el INAH. Lo que como comerciantes estamos en contra es porque para nosotros es un fraude y una imposición dicha medida por lo siguiente. Los negocios ya existentes al realizar antes del mes de Marzo (que es la fecha limite), la revalidación de la Licencia de Funcionamiento Municipal, tiene uno que pasar a tesorería a realizar el pago por el anuncio ya existente por un año 2009, una vez pagado (con costos altisimos) tiene uno que ir a gobernación a que te sellen la revalidación pero no te la sellan. Si no que te condicionan la licencia a ir al INAH a que solicitar requisitos para remplazar el anuncio ya existente de acuerdo a cómo quieren ellos el Anuncio, y a la fecha el INAH No ha dado respuesta después de meses, y por otro lado ya a cada comercio ya nos cobraron los derechos de un año de anuncio de acuerdo a materiales y medidas existentes, y ahora nos quieren obligar a cambiarlo habiendo ya pagado por todo el año. - esto es un fraude porque nuestro dinero ya no lo regresan o si???? - Porque nos van a obligar a cambiar nuestros letreros ya existentes. Y por otro lado a muchos comerciantes que recientemente abrieron y tramitaron licencia de funcionamiento, al ir a realizar el tramite uno manifiesta en la forma que hay que llenar, las medidas del letrero que se va a colocar y materiales, al ingresarla la revisan y aprueban sin ningún comentario el letrero manifestado que se pretende colocar, inclusive, una vez ingresada la documentación, realizan una inspección al lugar, donde constatan entre muchas cosas los materiales y medidas de los nuevos letreros, y te dan su visto bueno, Posteriormente te entregan tu orden de pago para hacerlo en tesorería respecto al anuncio y una vez realizado el pago te dan la licencia condicionada una vez que ya pagaste todo el año 2009, y la vigencia de dichas licencias es con vigencia hasta el mes de Marzo. Para cambiar el Anuncio. Habiendo ya pagado todo el año y estando recientemente aprobada por los inspectores. Y un negocio de reciente creación acaba de realizar un gasto en su letrero. Y Ahora que hay que tirarlo a la basura o que… Algo que con todo respeto le pedimos al Sr Presidente Municipal Juan Rodolfo, es el derogar esta medida absurda que va a perjudicar fuertemente al comercio. Y lo cual a nadie de la ciudadanía la tomaron en cuenta para dicha imposición, y que tomen en cuenta que Toluca no es una ciudad Típica o histórica para requerir de esta medida. Y que tomen en cuenta la situación economica por la que pasa el pais, y que el gasto de un letrero nuevo afecta la economia de muchos. Como puede apreciarse en algunas de la fotos que incluimos, se puede ver lo absurdo de esta imposición del ayuntamiento hacia el Comercio, lo que nos preocupa porque. - Ese tipo de letreros son de un costo muy elevado - En Toluca no hay quien haga este tipo de letreros - Que le hacemos a nuestros letreros anteriores (los tiramos a la basura) tomando en cuenta que para muchos de los comercios tiene muy poco tiempo que se cambiaron los letreros y represento un gasto. O que el ayuntamiento nos va a pagar todos los gastos que conlleva esto. - Como se aprecia en las fotos, como se van a ver todos los negocios con letreros iguales, no va a permitir la diferenciación de comercios. - Existen muchísimos comercios que tiene una imagen corporativa como. Mc donalds. Kentucky, telcel, movistar, anfora, modatelas, monalisa, Copel, famsa, bancos, Comex y muchisimos mas, que nos distinguimos por nuestros colores, tipos de letra, y esta medida impositiva va afectar a todo el comerció del Centro de Toluca. - También mencionamos que los negocios vivimos de la publicidad y de crear una imagen que nos distinga, y esto no cumple esta medida. - Tomar el ayuntamiento en cuenta que de acuerdo a como esta la situación economica, lo que menos podemos hacer son mas gastos inútiles en renovar letreros ya existentes, en vez de el ayuntamiento municipal apoyarnos, en esta situación lo que hacen nos perjudica completamente. Todo lo anterior lo exponemos con la finalidad de ser escuchados y desechar esta medida absurda, que no vamos a permitir.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse