Caso 90569   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Baby Ballet Marbet22/05/14

Baby Ballet Marbet apesta

Baby Ballet Marbet
La empresa Baby Ballet Marbet, que se ha expandido en varios puntos de la Ciudd de México y algunos en el interior de la República es un fraude.
Para empezar, una de sus propuestas es que enseñan ballet a niñas desde el año y medio, lo cual no es cierto, a esa edad las niñas no pueden aprender la disiplina del ballet y lo único que les enseñan es estimulación temprana, esta situación provoca que como pdre de familia te sientas sumamente engañado, ya que tu hija no porá prender ballet sino hasta el siguiente nival, sin embargo, para ese entonces ya pagasta varios meses de colegiatura y por lo menos dos uniformes, lo cuales sólo los puedes comprar ahí, ya saben para que los dueños ganen más dinero.

Además, las maestras cambian continuamente, por lo que las niñas, al ser tan pequeñas, se sienten mal por que se encariñan con las maestras.
Por otro lado, las instalaciones son muy malas, al menos en la sucursal en la que se encuentra mi hija que es la de Tenorios.
Por ejemplo, las barras de los salones se están cayendo, la puerta de un salón es una cortina corrediza y además se encuentra al lado de los baños, en donde por cierto, se encuentra la disque oficina de la coordinadora, a la cual cambian continuamente, lo que demuestra la gran desorganización de la empresa.

Por otra parte, esta escuela ofrece clases muestra a las niñas nuevas, pero parece que lo único que les interesa con esto es ganar más dinero, sin importar que las niñas que ya se encuentran avanzadas se retrasen continuamente por las niñas que entran a estas clases y que además entran los padres de familia sólo a distraer a las niñas, tanto a las nuevas como a las más avanzadas.

Por otra parte, en baby ballet, al ser niñas tan pequeñas, ellas lloran continuamente, lo que provoca que las demás niñas, que ya estan más acostumbradas a estar alejadas de las mamás, vuelvan a llorar, por lo que las maestras tampoco pueden continuar con el aprendizaje de las alumnas y lo único que provoca es que las niñas se espanten y odien y le tengan miedo a la danza, lo cual actúa de forma contraria a lo que se supone que esta empresa busca.

Por estas razones, las niñas que asisten a baby ballet terminarán odiando la danza, y en caso de que no, van a tener el mismo problema que mi hija enfrentó. Al cambiarla a una academia de danza de la Royal, la cual tiene un alto nivel técnico, la tuvieron que retrasar varios niveles porque no tenía los conocimientos de sus compañeras de la misma edad y mismo tiempo bailando, así que el dinero que invertí en Baby Ballet Marbet, no sirvió para nada y fue dinero tirado a la basura.

22/05/14
Y al ir a la clase muestra no te diste cuenta de todo esto y así ya no inscribirla?

A los 6 años quise ir a ballet mi santa madre me llevó con el pediatra y el me explicó las deformidades que presentan las bailarinas en los pies y hasta fracturas pasando por luxaciones, ahí se acabó el encanto.
22/05/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Tanto rollo para hacerle publicidad a la otra academia? Una de dos, si perteneces a este negocio y así le haces publicidad, no es buen indicio que tengan que recurrir a estas argucias. O si eres un “auténtico cliente satisfecho” le das en la torre a tu queja con el cierre publicitario, le quitas la imparcialidad. A menos que tengas un título por el instituto nacional de bellas artes que te avale como persona calificada en la materia, no puedes decir cómo deben dar clases a niñas de año y medio de edad, ni modo de enseñarles el lago de los cisnes y quieras que recorran el mundo, si lo primero de lo primero es lo que definiste como “estimulación temprana” en su programa certificado de clases de baile, pues o les dices como experta en la materia, o guardas silencio y ejerces tu derecho a la libre elección. Hay muchos puntos en tu queja que se antojan a subjetividades, por ejemplo relacionar la adquisición de uniformes con la clásica “sólo les interesa ganar dinero”. Estás pagando por el servicio de que a tu pequeña le den clases, todo en esta vida tiene un costo y comentarios como ese nos dan a entender que quieres todo gratis, en ese caso dinos si lo que haces para ganar dinero, lo harías gratis tú. Pero puntualmente, al obligarte a que adquieras los uniformes con ellos, es precisamente, para que todos los niños tengan el mismo uniforme. Si no quieres pagar por estos conceptos, cambia de expectativas, así de simple.
El resto de tu queja gira sobre lo mismo, no vale la pena profundizar.
26/01/16
Papalotepao  16
Yo la verdad no sé nada sobre técnicas de danza, pero creo que aquí lo importante es la expectativa de los padres si tú quieres que tu hija aprenda a lo mejor las mejores técnicas porque deseas que sea una bailarina profesional o si como yo solo te interesa que tu hija se divierta con niñas de su edad en un actividad que le gusta. Mis padres muchas veces intentaron obligarme a tomar clases de actividades que a mí la verdad ni me gustaban, iba por qué me obligaban, pero había actividades que si me gustaban con el TKD y la danza folclórica y no me gustaba la danza por ir a bailar si no por los vestuarios. Es bueno que te des cuenta que no te aportan lo que tú buscas pero tampo significa que sea algo tan malo finalmente tienen dos o tres años. Es para divertirse no para salir como Ana Pavlova.
18/06/16
Mauricio Hernandez G  15
Estoy totalmente de acuerdo con esto la empresa baby ballet vende ballet y no lo practica toda la disciplina es deficiente y se aprovechan del amor de los padres para vender eventos carisimos y de calidad deficiente como su función de gala donde los vestuarios se venden a precios excesivos y son de pésima calidad, su curso de verano sólo es un engaño los precios están por arriba de la competencia y solo realizan actividades básicas es una pena que esta marca utilice una disciplina tan bella como el ballet para enriquecerse y engañar si quieren que sus hijas aprenden ballet llevenlas a escuelas reales no a estos lugares donde te cobran hasta por respirar y hacer examen, en que escuela de paga te cobran extra por realizar un examen?
22/08/23
Luna María  22
Pues llegamos al 2023 y las clases de esta franquicia siguen siendo un fraude. Las maestras que contratan son demasiado jovenes y no creo que tengan experiencia necesaria para la docencia y ni hablar de un título certificado. Sus famosos cursos de verano son carisimos para las acatividades que imponen a las criaturas, un verdadero robo a los padres. Para pegar y recortar mejor haganlo en casa y ahorrense el pago de cuotas elevadas. Demasiada rotación de maestras, con nula experiencia en docencia. Baby Ballet Marbet es un fraude, por favor dense cuenta de ello.