Caso 25538   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Baby Shower10/08/09

Discriminación en antro gay Baby Shower

El pasado sábado 1 de agosto de 2009, decidi acompañar a un grupo de amigos al antro Baby Shower ubicado por la ave. Ocampo en el centro de monterrey. Al llegar, nos percatamos que habia una larga fila de personas que intentaban entrar. Cabe aclarar que eran como las 12:30 am, y el lugar ya tenia varias horas de estar abierto.

Hicimos fila como cualquier otra persona, esperando avanzar, cuando me di cuenta que con actitud prepotente y grosera uno de los guardias de seguridad del local "escogia" a quienes dejar entrar y a quienes negarles el acceso. A la mayoria de los asistentes que les negaban el acceso, era porque los veian llegar en taxis, eran morenos, no estaban vestidos con prendas de marcas (american eagle, abercrombie, hollister, etc.) O simplemente porque su apariencia no era de niños bien (ojos de color, tez blanca, cabello castaño claro...)

Afortunadamente a mi grupo de amigos y a mi nos dieron el acceso, pero ya cuando estabamos adentro del lugar, me percate que aun siguen discriminando a diestra y siniestra. Un mesero nos dijo que si no consumiamos botella de whiskey, no teniamos derecho a permanecer en un area que esta apartada del ruido. Que si queriamos tomar bebidas o cerveza por separado, teniamos que estar en el area donde la mayoria permanece de pie. Le comente a este mesero que yo tenia un problema en mi columna, lo cual me imposibilita permanecer muchas horas de pie, a lo que me respondio groseramente que entonces "que chin*ados estaba haciendo en un antro?" le comente que mi idea era divertirme, pasar un rato agradable y convivir, escuchar musica... Y me respondio que pues si no compraba la botella, le iba a decir al gerente que nos corriera del lugar. Cabe aclarar que el mesero dijo llamarse alejandro, un joven "moreno" asi como los que ellos mismos niegan el acceso y tratan mal en la entrada. Total... Tuvimos que pagar la dichosa botella, que aparte venia con un cargo extra de 200 pesos que no nos supieron explicar de que era, mas el servicio de aguas minerales y vasos con hielo. Yo no se que tipo de personas manejen estos antros, o a quienes estan tratando de impresionar, pero lo cierto es que discriminan, te tratan mal, practicamente si no consumes lo que ellos quieren venderte pues simplemente no te atienden o no te dan ningun tipo de servicio que te haga sentirte a gusto. Ademas, el lugar carece de buen sistema de aire acondicionado, pues se vicia mucho el oxigeno, se impregna todo el humo de cigarro, el sonido de la musica esta en pesimo volumen, y ademas con el amontonamiento... Es lo peor! Sugiero que demandemos lugares de calidad para la comunidad diversa de monterrey y de nuestros turistas, pues es penoso vivir en la ciudad mas moderna de mexico con este tipo de antros con costumbres vejatorias y pesimas instalaciones para atender a un gran numero de asistentes. No es justo!
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan

10/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues mira quejaenmty esto es un mal progresivo (lamentable), en todo México y en antros gay o heteros.

No sé si por tu problema en la columna dejaste de salir un buen de tiempo, pero te platico:

Eso de los cadeneros que están más prietos y bastante más "jodidos" (ECONOMICAMANTE HABLANDO), que los mismos a los que les niegan la entrada, pues eso ha sido toda la vida.

En cuanto a que se tenga que consumir botella (no copeo) obligatoriamente en ciertas ares de "privilegio" también es una medida de la mayoría de los antros desde hace ya sus buenos años.

No es tanto que te hayan discriminado a ti y a tus colegas, más bien la neandertalica educación que tienen estos homo-erectus, llámense cadeneros y meseros e incluso hasta los capitanes y gerentes, de dichos lugares, si proporcionan un dejo de ingratitud hacia ustedes, después de haberlos elegido para ir a una noche de diversión y derroche económico el cual finalmente beneficia a ambos.

Pero pues ellos piensan erróneamente que les hacen un favor al permitirles el ingreso a sus "etéreas" instalaciones.

Que te mejores pronto de tu lesión.

Salu2.
10/08/09
dgahan62  08
Pues te soy sincero, me dejaste de inicio con los ojos cuadrados de que alguien se le ocurriera organizar un Baby Shower en un antro gay, :-), oh sorpresa, así se llama el lugar.

Bueno, pues no se toca la preferencia sexual de los gays o necesariamente que tenga que ver con su intimidad ya muy respetable perfecto.

Simplemente te tocó un trato pésimo de un mesero, pues simplemente no me sorprende en lo más mínimo. Es el tipo de personas que normalmente llevan y atienden este tipo de negocios.

Te recomiendo para la próxima hagas reuniones en casa de amigos, así mira, ustedes organizan todo el asunto y se la pasan genial. Sin necesidad de andar siendo aprobados por un orangután parado que ni educación básica tiene seguramente.

"Demandemos lugares de calidad", pues ya será relevante para ustedes los antreros, pero sinceramente esos van a hacer lo que se les dé la gana y por sus pistolas.

Ahora contra qué antros los comparas, asiste a los que te gusten y no andes experimentando porque te vas a llevar sorpresas desagradables.
Blanche  /  Lopez / 08
Soy de Monterrey y conozco muchos gays, no se de que te quejas si ustedes son los primeros en discriminar a la gente, nomas echale una ojeada al Manhunt, todos dicen vivir en San Pedro, cuando viven en Santa Catarina, Escobedo o Monterrey.

Dicen que son de Contry, cuando son de Guadalupe (y no Contry la Silla).

Siempre piden fotos antes de siquiera contestarle a alguien, muchos hasta dicen que no quieren salir con nadie de San Nicolas, Escobedo o Juarez y si viven en San Pedro solo quieren gente de ahi mismo.

Cuantos no dicen en sus mensajes "no gordos, no viejos, no pelones, no obvias"?

Sabes cuantas veces he prestado mi camioneta a amigos que van a antros gays porque es mas bonita que los carros que ellos traen? O que me piden mi casa para hacer sus fiestas porque vivo en San Pedro?

En los antros heteros es lo mismo, pero ya sabes a lo que vas. Asi se ha puesto la cosa desde hace tiempo y si a alguien le pasa algo que hace? nada, se queda de brazos curzados o cuando mucho manda una queja por este medio.

A mi jamas me han hecho siquiera hacer fila, gracias a Dios, pero si un dia me hicieran lo que a ti, moveria a todos mis conocidos para no ir un dia y empezar a cambiar poco a poco a esa gente tonta y superflua.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Blanche pues solidarízate con la amiga y genera el cambio, para que te esperas a que te pase a ti???

Si tienes la voz y la fuerza úsala, si no es como no tener nada, y todo queda en presunción.

Salu2.
dgahan62  08
Sí, ya había notado de otro caso que no sólo discriminan los cadeneros o meseros, sino también los asistentes. Todos se tiran y tienen para todos.

Pues ni que fuera una gran labor social esto comunicólogo, pues sí, es por bien de ellos, pero estamos hablando de una subcultura de viciosos y muchos de ellos son degenerados e inadaptados.

Muchos salen en los noticieros cayéndose de borrachos y haciendo tremendo ridículo. Pues son lo peorcito de la sociedad. Y en coches más o menos buenos eh, pero pues cayendo bajo como quien dice.

Y hablo en general eh, nada personal para tus amigos Blanche. Si es que son tantos válgame, tanto así como para vaciar los lugares si no acuden. Nada más están esperando tu llamada seguramente.

¡jajaja! Ah pa'amiguitos finos que te cargas y se nota que estás bien orgullosota. La socialité de los gays. Mucha suerte eh con esos grandes amigos y con eso de que les sueltas la camioneta.
14/08/09
Straight.to.Hell  09
Pues no sé porque siguen asistiendo a esos lugares donde discriminan a las personas, además de que les vacían los bolsillos con precios altos. El colmo es que a pesar de que los tratan mal ustedes siguen asistiendo a este tipo de lugares donde predomina la sociedad "Nice" que para acabarla de regar los mismos clientes también discriminan a otros porque no están a su altura.
19/08/09
DANNYJAY  / DIEGO  / 09
jhaaaaaaa.... la verdad es ke si yo ya fui a este lugar y si son medio rasistas... se supOne que es un antro gay... donde deveria aver respetO y tolerancia y CERO discriminacion... es tristee... pero asi es...

si fueramos el dueñO de este lokal... monetariamente pensando hariamos los mimO... te aseguras mayor entradas de dienrO $$... pesima fomrma de pensar pero RESPETABLE... cada quien....sabe lo ke hace

y pues si tambien esoy deacuerdo en ke si no nos gusta exponernos a esas cosas... mehor hacemos una PARTY PRIVADA.. mas divertida....
ranfery  09
A mí tampoco me gustó para nada que escogieran la gente al entrar. Eso lo esperas en un antro straight, pero por eso me gustaban los gays, porque no discriminaban y no tenías que hacer fila más que porque estuviera lleno. No sé si sea marketing o algo parecido, pero les ha funcionado y es el nuevo antro de moda, ya saben que a las personas si pasan en un lugar "exclusivo" se sienten soñadas. Lo entendería si adentro estuvieran los chicos más lindos y con más dinero de todo Monterrey, pero NOOOO. Somos los mismos, los de siempre, que te encontrabas en cualquier antro cualquier otro día. Solo fui ese día que quería conocerlo para que no me contaran y la verdad es que no pienso volver a ir.
Liefde  09
Es muy lamentable que se de este tipo de situaciones, sobre todo en un bar gay (y en Monterrey! que es una ciudad cosmopolita), pues ante todo debe de existir la tolerancia.
Uno de los pocos antros que regularmente visito en Tijuana es gay y me encanta por que es seguro, a nadie se le discrimina por ninguna razon, nunca hay filas a pesar de ser muy concurrido los fines de semana, no te condicionan las bebidas, la gran mayoria somos muy respetuosos de los demas, etc., pero eso si, no es de lo mejor ni bonito.
Antros van y antros vienen en esta ciudad, y me da gusto que los que mas politicas discriminatorias tenian ya estan cerrados o vacios.
Liefde  09
Perdon, se llama Mike's Disco y esta en la Revolucion.
19/11/09
MTYya  09
Digo; no me lo tomen a mal; pero en cualquier antro te piden consumo mínimo de botella para darte una mesa; si lo ves por el lado de "consumo" pues les conviene más que ese espacio lo ocupe alguien que consume de MN 800.00 hasta mn 1500.00 - mn 2000.00 que pues les compren 15 cheves de 30.00 pesos no? Haz la cuenta, de consumo son MN 450.00 no es ni la mitad de una botella. Si tú tuvieras un negocio, que te conviene... piénsalo.
Si no quieres hacer fila y no quieres pagar por mesa, pues hay muchas opciones, no hay que cerrarse. No es culpa del mesero, hay que recordar que ellos ganan el mínimo, y se apoyan con las propinas; cuando compras botella tienes que dejar propina. Además ellos tienen instrucciones del capitán o del administrador del uso de las mesas, y eso en cualquier antro. Creo que no es discriminación; es pura lógica.
Creo que tenemos que poner todos los pies en la tierra; no se trata del carro que llegues manejando, o la ropa que te pongas, uno pone sus estándares de cuanto quieres invertir (o gastar) en tus diversiones, ropa, vehículo. Hay personas que le dan mayor prioridad a una cosa que a otras; o que tienen más posibilidades de destinar mayor cantidad de dinero a un antro. Puedes pasártelo lindo en muchos lugares con mn 200.00 – mn 300.00, pero no todos los lugares necesariamente entran en ese presupuesto.
En cuanto a los cadeneros, evito comentarios, en lo personal me han tratado muy bien.
Detalle que si está para mejorar; dejan entrar a demasiada gente en ese lugar, eso es hasta peligroso.
PD. Que te recuperes de la espalda
Otro detalle, por favor, traten de cuidar la ortografía, no hace daño checar lo que uno escribe.
08/02/10
bernardolw  10
Estoy 100% de acuerdo con MTYya. No quiero sonar mamón ni pretensioso, la cultura del antro por definición es ir bien vestidos y gastarle. Claro que hay antros de todo tipo para todo presupuesto pero la formula es casi siempre igual. No quieres batallar para entrar: vete bien vestido. Quieres una buena mesa: habrá un consumo mínimo. Que si hay poses y mamoneo, eso depende de la cultura de cada antro y por eso uno va al que más le plazca.

Siendo mty, precisamente una ciudad cosmopolita, es de esperarse que así como hay antros straight mamones y exclusivos, también los va a haber gays. El problema chance del baby es que puede que se respire un aire de mamoneo cuando al fin de cuentas es pura pose y puro pedo. Pero pues habrá quienes les guste y a quienes no.

En lo personal, yo no he tenido problemas en la entrada, no por mí, sólo es cuestión hacer fila, si a caso. Al que he ido straight, y ahi si son mamones de neta es al classico, pero pues qué tiene, así funcionan los antros. Entré mas mamones sean en la entrada, más exclusivo se hace y más éxito tiene. Studio 54, el antro por excelencia, era el más exclusivo y ha sido el más famoso de todos los tiempos. Y no se trataba de tener dinero, se trataba de ser "alguien". Y pues esa ha sido, es y será la cultura disco siempre.

Hay a quienes no les gusta esa onda y prefieren cosas caseras y pues se vale.
19/03/10
siquo45  10
soy de nuevo laredo y me ha tocado ir a ese antro, miren lo que pasa es que es cierto donde quiera hay discriminacion de la gente, una vez me dijo un cadenero de un antro, que a la gente le gusta eso, que ellos deben de hacer dificil el acceso a ciertas gententes porque el antro se quema lo que ellos llaman (Nakos, o Gente problemtica), es por eso que te juzgan por como andas vestido ect.... Porque dicen ok, los dejamos entrar consumen pero a los pocas semanas baja la clientela y se cataloga el antro como que va puro gato y nako lamentablemente asi es, sobre los meseros si hay algunos bien gandallas pero si te dejas mejor lleva efectivo y pagas cada vez que te sirvan ami me a funcionado o pago la bottella y obio le doy su propina al mesero, Cuando fui al Baby Shower la neta ni cola hize se hacerco un chavo y nos dio un Pase a mi y amis amigos, la neta esperabamos algo no se mas bien como era el taboo, pero la neta la decoracion no nos gusto, la musica dos tres pero como qe habia puro chavito tipo Emo, y no se como que dijimos que onda no duramos mucho alli si alcazo una hora, no se como que habia cambiado mucho el antro, pero la neta no recivimos ninguna discriminacion de ese antro, pero si uno se deja y suelta la tarjeta de credito y si uno es bien codo con el mesero este se lo cobra a lo chino. Lo de las mesas en rara ocacion si estas en un Vip o en una area que es mas exclusiva ha huevo tienes que consumir bottella si no pues las mesas estria repletas de genete haciendose maje con unas cervezas y calentando el lugar y eso no les conviene al lugar.
xtrambotic99  10
No estoy de acuerdo con la discriminación directa en los antros.
Sin embargo, al tratar de ser un poco empático con el personal operativo me puedo dar cuenta de los siguientes puntos:

-¿Qué es lo que hace que queramos ir a determinado antro? ¿Que esté de moda? ¿Que nuestro círculo de amistades asista? ¿Que tenga fama de ser exclusivo? ¿Que tenga fama de encontrar personas atractivas?
¿Cómo podemos esperar encontrar esto si se permitiera el acceso a cualquier persona?
Al paso de poco tiempo, la buena fama que el lugar tenía y el excelente ambiente decaería por los suelos. El siguiente paso es perder a la mejor clientela (los que más gastan) y después perder a la clientela promedio (porque la clientela principal: sus amigos, etc, ya no asisten al antro).
Estoy muy seguro de que asististe al antro que mencionas porque te lo recomendaron/o escuchaste de que tiene fama de ser bueno.
Esa fama no es gratis...cuesta.

-Sobre los guardias de seguridad ubicados en cadena:
¿Realmente haría alguna diferencia el que las personas se sintieran discriminaas por alguien que la sociedad considera 'atractivo' que por alguien que no lo es?
No lo hacen por sangrones (o mamones), sino porque es su trabajo y para eso se les paga. La orden es de gerencia, socios, propietarios, empresa, etc. Ellos no se mandan solos.
¿Por qué toman estas medidas? Para mantener el estatus y la buena fama del recinto.

-Sobre tu problema con la espalda:
Lamento decirte que el mesero tiene razón: ¿qué rayos haces en un antro, donde la mayor parte del tiempo la gente está de pie, bailando o caminando? Ese no es problema del antro, es tuyo, y tú eres el único que debe hacer algo al respecto. No puedes andar por la vida esperando que todos sean condescendientes contigo.

-Sobre el acomodo de las mesas de acuerdo al consumo:
¿Haz asistido a algún concierto? ¿Arena Monterrey, Auditorio Coca Cola, Palenque, etc? ¿A caso no separan a las personas de acuerdo a cuánto pagan? Y entre más paguen ¿no tienen derecho a mejores lugares o zonas?
Es exactamente lo mismo en un antro. La gerencia puede separar las áreas según ellos así lo decidan. Si te gusta bien, sino deja de asistir a antros...la ciudad ofrece una amplia variedad de opciones: teatros, conciertos, lounges, restaurantes, cafés, bares, etc. No sólo antros.
Así que si no te gustan los antros, por favor: frecuenta otro tipo de lugares.

Saludos
25/03/10
No manches que ridiculo eso de que tienes un problema en la columna, pero aun así vas a los antros? Apoyo al mesero.

Así es en todos los lugares siempre se da la discriminación y deberias saberlo muy bien. Así son esos lugares y la gente de pend*** sigue iendo ahi a estar horas parado y al final les digan ESTA LLENO.

Se me hace muy nena que se quejen de esto. Quieres mesa? Comprale botella!! Que pedo? Desde cuando esto es un concepto nuevo? Osea bien ch*ngon quieres estar en mesita VIP y consumiendo una botellita de agua bonafont. Miralo que chistoso.

Pesima queja siempre haciendo sus teatritos. Ahora resulta que en todos lados los discriminan? Hasta en sus propios antros de mala muerte y depravación?

Pesima queja
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes toda la razon neojav en tu comentario saludos.