Caso 58894   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Baker & McKenzie03/12/11

Baker & McKenzie apesta

25 de octubre del 2011, 11:40 AM
Abuso de poder jerárquico, feminista juarez. Acoso sicológicos y estrés laboral ante prestigiosa firma empresarial.

Ante constante comentarios de varios empleados de los pisos que integran Baker & McKenzie esta prestigiosa firma y de la impotencia al no poder expresar los puntos de opinión y los desacuerdos que a diario suscitan y aportan a un estrés laboral y debido a la falta de sensibilidad de las gerentes vigentes tanto, administrativas, contables y de talento y capital humano etc. Para reconocer el BOURNOUT o “DESGASTE OCUPACIONAL” y debido a que lo ignoran y siguen sometiendo al trabajador a exigencias físicas y laborales a llegado a tal grado del MOBBING “Violencia sicológica Laboral” y ante el temor de ser despedidos de un momento a otro sin goce de la liquidación al 100% que indica la ley federal del trabajo y sin cartas de recomendación alguna se ven en la necesidad de expresar por este medio las dudas, inquietudes, comentarios, sugerencias, quejas.
La necesidad de un líder de trabajo es tan necesaria para toda empresa pero no siempre es a si en BULLYNG laboral el ser mandado por personas que no tienen el conocimiento y simplemente llegan a esos puestos por; recomendaciones, por amistad, o dígase cualquier concepto de PALANCA en un léxico popular, se refieren a las agresiones repetitivas tanto sicológicas que se ejercen en continuidad a un compañero de trabajo.
El acoso deliberado indirecto o directo inicia principalmente cuando se otorga el poder jerárquico a una persona que no tiene nociones ni fundamentos para dirigir un equipo de trabajo además se suma la cultura de no quejarse ante el jefe principal debido a replicas de maltrato o temor de ser despedidos.
Las consecuencias más comunes que encontramos en el BULLYNG son principalmente la depresión y obsesión del desempeño laboral y acostumbrarse al maltrato
La falta de comunicación del jefe o líder ante su equipo laboral fomenta a demostrar la falta de interés ante las necesidades del equipo laboral y la carga sicológica que implica esta.

Debido a los comentarios escuchados en los tocadores y pasillos tales como no:
*: Que mensa es no sabe dirigir gente.
*: Yo soy mejor que todos y eso que llevo poco tiempo y los tengo a mi merced, vienen de escuelas de paga y yo que vengo de la una normal y ni a si pueden
*: Busquemos la oportunidad de desespéralos y que se vallan a si como se fue aquella persona o bien hay que córrelos cualquier motivo es bueno para remplazarlos por mujeres que sean más responsables sobran pocos de área administrativo contable, ya estamos en la búsqueda de nuevo personal ni se lo esperan al fin y al cabo tenemos de nuestro a gente importante.
*: Muchos abogados de Baker & McKenzie se están retirando a la competencia llevándose consigo los clientes.
*: Baker & McKenzie dejo de ser un buen lugar para laborar.
*: Se extraña mucho el liderazgo de los antiguos gerentes .
*: Baker & McKenzie ya no es bueno estará en los 1eros lugares a nivel internacional pero es muy hipócrita y muy hostil el ambiente.
Unos pocos de tantos
Se hace mención nuevamente que se realiza por falta de comunicación entre las jerarquías y equipos de trabajo y ante el temor de ser despedidos y en anonimato, solo falta que quieran suprimir o eliminar este mensaje para evitar que sean vistos.

Se supone que es un mismo despacho y dividen a la gente por sociedades y diferentes prestaciones, por las cuales el personal está inconforme se rumora que los 20 días al momento de la liquidación ya no se otorgan se desconoce el motivo, me imagino que alguna no estará conforme con esto y llegara a demandar, esto cambios se empezaron a dar alrededor de 1 año o menos todo debido al incongruente cambio de administración de Juárez sin siquiera saber las necesidades de cada área laboral.
Se realiza este mensaje para crear conciencia por lo mismo no se mencionan nombres ni características de las personas para evitar una represaría, esto sucede día a día se necesita una gente que tome cartas en el asunto gente que realmente le interese el personal laborable.

Este mensaje estoy seguro que durara no más de una semana, es como la política aquí no paso nada.
195350

10/08/12
E.V.  10
En mi caso personal, yo tuve que renunciar porque sufrí acoso sexual del chofer de uno de los socios, después de acusarlo con todas las personas que "podían hacer algo" me empezaron a aplicar el mobbing, el socio me gritaba y me azotaba el teléfono, el gerente de RH mandó a bloquear mi computadora y todos los días tenía que esperar a que llegara para que autorizara el desbloqueo, duré así como una semana, que la vida es corta y les aventé el puesto.
12/12/12
ANONIMUS1990  12
Debido a notables eventos sucedidos dentro de esta empresa, y ante la impotencia de ser ignoradas todos aquellos comentarios, puntos de opinión, la violencia psicológica generada por el acoso laboral que se da y la creación de un ambiente hostil y dando como resultado un retroceso al feudalismo industrial.
El acoso psicológico y el moral que este tipo de jerarquía imponen genera: la destrucción laboral el desgate mental y la productividad estas mismas al ejercer las actividades cotidianas del el empleado.
No obstante se menciona que esto es debido a un grupo de mujeres compulsivas (krr y adg ), de una conducta abusiva ,hostigadoras que dañan al sistema con su desigualdad y sus relaciones asimétricas que inclusive llegaron a tal limite de cometer el famoso MOBBING, BULLYING provocando y destruyendo indiscriminadamente, psicológicamente a un empleada de su mismo departamento solo por no congeniar con sus puntos de opinión llegaron a tal grado de discriminar su estado social, económico y físico generando una alta tensión en el departamento del piso “ “ o bien el acoso que a un se genera con los actuales compañeros y se dio con su ex compañera, cuando calumnian y murmuran a sus espaldas o bien hacen circular rumores falsos o infundados, ponerlos en ridículo, burlarse de ellos, bien ridiculizan o se burlan de la vida privada (separaciones) o nacionalidades europeas o maneras de comer, reciben agresiones verbales cortando sus iniciativas también exagerando sus errores o fallos, gritando y regañando a los compañeros de equipo exponiendo esto ante todo el departamento y anexos a su alrededor o bien quejarse del poco apoyo que sus mismos compañeros le brindan y sobre todo controlando de una manera muy poco inusual los horarios. (todos estos comentarios fueron escuchados en la hora de la comida, o bien cuando caminaban por reforma o en los sanitarios de ese piso)
Esto da como resultado un sentimiento crónico de nerviosismo o de encontrarse en o peligro a perder la estabilidad laboral y ante la terrible falta de atención por falta de los gerentes de “” “” o bien ante la falta de credibilidad de este hostigamiento o bien por creerles todo lo que dicen este grupo de mujeres a su favor

También se habla de una posible demanda de la ex compañera cosa que no ha sido corroborada debido a este hostigamiento por parte de sus compañeras (como es posible que un miembro de tantos años laborados en esta empresa en solo 1 año renuncie o bien fue desde que llegaron estas mujeres) o bien de la búsqueda y remplazo de los actuales miembros simplemente por no congeniar en sus puntos de opinión o porque les caen mal o bien ya crearan cualquier pretexto

Hoy en día la actitud de este grupo de mujeres se ve un tanto formal, indiferente especialmente al trato que no se les puede creer ya que se crearon una fama tal cual no puedes ser creída.
Yo que estoy afuera de la empresa y a un a si me hacen llegar varios comentarios acerca de los problemas de los distintos pisos en mi punto de opinión y bien si gustan tomarlo traten esto de manera humana y no jerárquica.
13/01/13
EXEMPLEADAB  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
08/01/14
ANGELAPUSH  14
SI yo también recibí buling por parte del las mujeres del área contable de ADG y KRR, y la verdad como a MGC no le importo esto i mejor dicho no sabe como es su personal no le importa
08/01/14
ANGELAPUSH  14
La verdad baker a dejado de ser un buen lugar para trabajar
ACOSADABAKER  14
Si yo tambien fui acosada por ellas por adg y krr me hicieron la vida de cuadritos.
ACOSADABAKER  14
ni se diga de los comentarios hacia sus compañeros de departamento, de que son gordos, pelones, y payasos por ser mitad mexicanos y españoles.
ACOSADABAKER  14
y de los comentarios hacia la gerente de oficina (YSP) de que es una inepta e irresponsable que no deveria estar en ese puesto, y que si lo tiene es por barbera. y de por si le dicen que esta bien gorda fea y con las bubis caidas.
28/12/16
NIcteEj21  16
Que manera de desprestigiar una empresa tan firme y solida como Baker, si bien no todo empleo es perfecto Baker como empresa es una de las mejores a nivel mundial, no puedes ni es etico que quemes una empresa por el trato recibido por algunos cuantos, para eso hay instancias legales, que des leal e infantil dce tu parte.