Caso 27368   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL21/09/09

Una queja más para BAM de IUSACELL

El motivo por el cual le escribo es, el dia 1 de abril del 2006 adquiri el Modem BAM de IUSACELL en la tienda de Office Depot de Playa del Carmen. El primer dia que active la tarjeta, estuvo trabajando a la perfeccion, sin embargo, al segundo dia la tarjeta comenzo a desconectarse puntualmente cada 5 minutos.

Llame al centro se soporte tecnico 01 800 330 0226, sin embargo no llamo de telefono fijo, ni de un celular IUSACELL y la llamada me sale algo cara, les pedia varias veces que me llamaran, algunos si lo hacian, sin embargo hubo quien no me regresaba la llamada y tenia yo que volver a llamarles, lo cual implicaba un gasto para mi.

No me dieron soluciones, lo unico es que me mandaron a reflashear la tarjeta 2 veces, de las cuales solo fue perdida de tiempo, pero ellos me dijeron que con esto el problema se solucionaria... yo tengo dos computadoras, la laptop, y la de escritorio, comunmente trabajo en la de escritorio, y fue en la laptop en donde comenzo a fallar, asi que probe la tarjeta en la computadora de escritorio y no tuvo falla alguna... bueno, durante dos dias porque los dias consiguientes comenzo a desconectarse de nuevo, cada 5 minutos, llame a soporte tecnico e insistieron en el reflasheo, asi que me dieron una direccion, me dijeron que esto no iba a tardar mucho y que el mismo dia me entregarian la tarjeta; sin embargo, en el centro de atencion de Playa no tienen servicio de mantenimiento para estas tarjetas, entonces tenia que esperarme de 3 a 5 dias para que me entregaran mi tarjeta. Realmente yo no puedo esperar 5 dias con el trabajo detenido, pero no me dieron otra solucion, esa era la unica y como quien dice pues eso o nada.

Asi que me tuve que esperar, mandaron la tarjeta a Cancun para el reflasheo el dia Lunes, hasta el Viernes regresaron la tarjeta a la sucursal de Playa con la novedad de que me iban a dar un cambio en garantia porque la tarjeta estaba fallada pero que yo tenia que ir por ella a Cancun. Yo se que Cancun no esta lejos de Playa del Carmen, pero la cuestion es que implica perdida de tiempo y de dinero, ademas de todo el tiempo que ya habia perdido por la desconexion constante de la tarjeta, porque mi trabajo se basa en el internet.

Bueno, resulta que me entregan la nueva tarjeta despues de una semana de espera, me conecto, todo parece perfecto durante dos dias, sin embargo, al tercer dia, la tarjeta se vuelve a desconectar cada 5 minutos, llamo a soporte tecnico, me dan miles de opciones que no solucionan nada al final y me dicen otra vez lo mismo, que necesito llevar la tarjeta para que me hagan un cambio en garantia porque seguramente la tarjeta tiene falla, yo les pregunto a los de soporte tecnico si este tipo de fallas es recdurrente en estas tarjetas y ellos me aseguran que no, que son muy estables, entonces, ¿donde radica el problema? Si son tan regulares, ¿porque a mi hay dos tarjetas que me salen falladas? Sinceramente no entiendo.

Resulta que el procedimiento tendra que ser el mismo de la tarjeta pasada, esperar una semana mas, con perdida de tiempo, de dinero, de trabajo, de gasolina y de paciencia de mi parte, y la verdad ya no se que esperar de su servicio, yo no puedo perder un mes esperando soluciones, estoy conectado casi 24 horas al dia por mi trabajo, entonces, yo adquiero sus servicios esperando que sea eficaz y resulta que tengo que esperar.

Yo tengo 3 opciones, Prodigy Infinitum de Telmex, Plata Wireless (una empresa de Playa con conexion a internet inalambrica) y BAM, sin embargo, la opcion mas rapida me parecio la BAM porque me urgía comenzar a trabajar, ya que no podia perder tiempo en que me instalaran el sistema inhalambrico ni la linea telefonica, pero, me resulto contraproducente, pues llevo casi 3 años perdidos con su servicio, ademas del dinero que esto conlleva, las llamadas telefonicas al soporte tecnico y mi gasolina en estar yendo a Cancun, lo cual para mi no es factible que un servicio que debiera ser muy bueno, me este generando mas perdidas financieras que lo redituable que podria ser.

Despues de varias peticiones, me enviaron a un gerente regional, llamado Saul Martin Ancona Salazar y este a su vez trajo a un ingeniero de nombre David Hunac, disque especialista en los modems, a revisar si vivia en una zona rural porque segun ellos es imposible que la BAM no funcione, pero la zona donde vivo es totalmente urbana, y tenemos todos los servicios de telefonia celular disponible. Como era de esperarse, el Ing. Hunac no le pudo dar solucion a mi problema y quedaron de llamarme para reparar el servicio, pasaron muchos meses, en los que me trajeron dando vueltas, enviando correos, llamadas telefonicas, etc... y mejor contrate otro servicio de internet, pero IUSACELL nunca se hizo responsable, ni me dio garantias, ni la devolucion de mi dinero, solo me traian dando vueltas a Cancun a sus oficinas ubicadas en Plaza Chedraui del centro.

Guarde todos los correos y tengo aun la hoja de servicio, de un modem por el cual pague $3000.ºº y fue dinero que sigue en la basura porque ellos jamas se hicieron responsables ni dieron solucion alguna. Espero que en Playa del Carmen, nadie adquiera el servicio de la BAM de IUSACELL...
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12085
In Motion apestan literalmente

05/10/09
Amigo... que tristeza leer tu queja... Mencionas que tienes dos computadoras, la laptop y la de escritorio. Vamos a ver, en la laptop te falla pero en la de escritorio no tiene falla alguna....

ESTO no te dice algo?? osea no te imaginas cual puede ser el PROBLEMA??

Dios mio no lo puedo creer. Imaginate que te digo que tengo un foco y en un Socket funciona pero en el otro no. Entonces le echo la culpa al foco????

Por favor pongale un poquito mas de ingenio y manda esa laptop a que la formateen o le quitan los virus!!! Asunto arreglado.

Saludos
12/10/09
C. Fallabrino  / Cecilia Fallabrino / 08
Estimado Usuario:

Le invito a enviarme el número de su Bam, para verificarla, su nombre y su usuario en esta página a mi correo ateclientes@iusacell.com.

Atentamente

Cecilia Fallabrino
Directora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell
24/08/11
xuxoml  08
NEOJAV: hay que leer bien.......

" yo tengo dos computadoras, la laptop, y la de escritorio, comunmente trabajo en la de escritorio, y fue en la laptop en donde comenzo a fallar, asi que probe la tarjeta en la computadora de escritorio y no tuvo falla alguna... bueno, durante dos dias porque los dias consiguientes comenzo a desconectarse de nuevo, cada 5 minutos,"