Caso 6399   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL12/11/07

BAM: eso sí que es disfunción conectil

A comienzos de septiembre contraté el servicio BAM para internet portatil. El mas caro del mercado por cada Kb. Tuve la mala fortuna de contratarlo a uno de los distribuidores de IUSACELL en el Chedraui de la carretera federal de Playa del Carmen. El proceso de adquisición del producto me tardo como 2 horas. Los encargados unos ineptos que yo creo que no han hecho ni la secundaria y solo encontre obstaculos para comprar este sistema. Desde el comienzo, empecé a notar que la señal de internet se caía constantemente a pesar de estar dentro de la ciudad estático. A la semana siguiente note que el servicio se caia constantemente hasta 60 veces en una mañana!!!. Fui a reclamar con esos tarados y me dijero que era por que no habia accedido a llevarlos a mi casa a hacer pruebas (o sea que .. o es movil o no?). No me ofrecieron ni siquiera un número 01800. Al fin conseguí el número de soporte tecnico y con dificultad logre que me dirigieran para hacer una reconfiguracion del servicio. las tres veces que me dijeron cuelgue que lo llamamos. Nunca me llamaron. Hasta que a la fuerza les exigi que me dijeran que hacer. Realmente no hubo cambios, siguio cayéndose la señal y desplegaba un mensaje: Data session interrupted by network. o Error 678. Total nunca hubo un servicio estable. volví a ir con los delincuentes que me vendieron el servicio. Me dijeron que iban a hablar y que al día siguiente se comunicaban con migo. Nunca lo hicieron. Fui nuevamente con ellos. Me dijeron que les diera la tarjeta y que ellos la iban a enviar a Cancun para un "reflasheo" a lo cual no accedí por que ya habia perdido mi confianza en esa gente y si les daba la tarjeta se iban a tardar meses en regresarmela. Entonces me dijeron que tenía que ir personalmente a Cancun (a 60 KM de aqui). Fui a Cancún gastando coche y gasolina´y disponiendo de un sabado de mi tiempo libre. me dijeron que me regresara y que una Srta Erika de la sucursal del CM las américas se comunicaria conmigo. Se comunico dos días despues. Me cambió la tarjeta. Mismo problema y velocidades de apenas 80 Kbps!! cuando te cobran banda ancha!!!!. Finalmente claudicó ya no bajaba nada. ya desesperado fui con ellos nuevamente a devolver la tarjeta. Me la recibieron y me diejron que en una semana me devolvían el dinero que la Srta Erika se iba a comunicar conmigo por que habían vendido mas de lo que tenian en capacidad instalada!!! Pasaron dos semanas hasta que volvi a llamar para ver que pasaba. me dijeron que era un proceso largo que podría tardar hasta un mes para devolverme el dinero. Me dieron el telefono del gerente Regional un Sr Rene que me atendió muy amablemente, yo pense que por fin alguien me iba a atender. Craso error. Mañana lo llamaran para decirle que paso con su caso. Nunca llamaron. Lo llamo para ver que pasa y me dice que me devuelve la llamada, que en ese momento no puede atenderme. No lo hace!! Yo estoy por pensar que es política de la empresa hacer que sus empleado le digan al cliente que se van a comunicar con el y no lo hacen en forma sistemática!!!!!. Una porquería, una m...., yo me trague la publicidad con lo de banda ancha. BAM ni es ancha ni es movil, lo que si es una banda pero de ladrones e ineptos desde su gerente regional (y probablemente desde Salinas Pliego)!!! No caigan en esta red de ladrones maldiltos.

C. A. Velasco
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12071
In Motion apestan literalmente

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx23/01/09

Estimado Sr. Velasco:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Atención a Clientes de Iusacell,
En sus comentarios leí que tuvo inconvenientes con el Servicio de Banda Ancha Móvil, en el año 2007
Antes que nada le ofrezco una disculpa por las molestias que esto le genero.
Estoy interesada en saber si actualmente tiene algún requerimiento en el que le podamos apoyar.
Le agradecería comunicarse conmigo a través de mi correo electrónico: ateclientes@iusacell.com. En Asunto ingrese el número de caso y la página donde se publico.

Atentamente,

Cecilia Fallabrino.
11/12/07
numbshot  / N S / 07
Así es, el servicio BAM dificilmente se considera banda ancha (ojo... banda ancha si existe -allí está prodigy que aunque también chafea ofrece conexiones de hasta 4mbps en condiciones ideales-, asi que banda ancha es un termino relativo que entre proveedoras de Internet se utiliza para denominar cualquier conexión de internet más veloz que un modem telefónico dial-up), incluso en iusacell ellos mismos te dicen que solamente alcanzas velocidades arriba de 100kbps en unas cuantas ciudades grandes y además estas sujeto a saturación y demás condiciones de la red, y explican que la mayor parte del tiempo vas a conectarte a unos 80kbps lo cual es casi comparable a un modem dialup, o sea, no es banda ancha, pero en fin... algunos estamos dispuestos a pagar un precio tan alto con tal de gozar del beneficio de por lo menos navegar lentito en cualquier lugar, incluso después de leer al sr. o sra. Velasco y su pésima experiencia en playa del carmen, me da miedo contratar pero aún así me la quise jugar, claro, sin éxito:

Hoy fuí a intentar comprar el servicio BAM de iusacell pues ví en un volante y también lo ví en su página web, que durante este mes de diciembre 2007 hay varias promociones, por ejemplo, en una te regalan una blackberry 7250 al contratar un plan mensual que se llama Elite Datos, o bien que al contratar el servicio BAM, la tarjeta usb tiene descuento este mes y te la dan por solo 990 pesos.

Después de 3 horas y media de firmarle su contrato, entregarle mis papeles, esperar a que se de sus vueltas para preguntar, etc... me dice el ejecutivo que su sistema no le permite darme la promoción, que mi crédito ya fué aprobado pero que el sistema le pide que yo liquide el precio del equipo (tresmil y pico de pesos) para poder activarme el plan (entonces, si tengo que pagar el aparato, cual crédito me aprobaron?). Y para la tarjeta USB que tiene promoción este mes, que tampoco, que si la quiero tengo que pagar 3mil y tantos que cuesta, pues esa promoción de 990 pesos ni la conocen (y eso que hasta le fué a preguntar a su gerente por esa promoción, y eso que se la enseñé en su propio monitor en la página de iusacell).

En fin, en la tienda no respetan estas dos promociones que aparecen en la pagina web y también aparecen en los volantes impresos que tienen en sus centros de atención. Al llamar al 01-800... lo mismo, las señoritas (aunque mas amables que en el centro de atencion) dicen que me tienen que hacer valida la promoción, que la exija y que les diga que yo la vi en internet! (como si de algo sirviera, obvio lo hice pero no pude comprar nada).

En resúmen, los precios y promociones del servicio BAM que veas en la página web no son respetados, es publicidad engañosa, te invito a que lo compruebes al menos con los productos que yo quise comprar y no me quisieron vender:

-> Plan Elite Datos + blackberry gratis (¡ES MENTIRA!)

Plan mensual BAM con tarjeta USB en descuento navideño a $990 (¡ES MENTIRA!)

Si los quieres comprar, verás que no te los van a respetar a pesar de que están en sus volantes y en la página web de ellos... www.iusacell.com.mx en la sección del menú superior: Para tí >> Arma tu Plan >> Planes de renta >> Elite Plus >> Plan Elite Datos y picas:

...y en la sección del menú superior: Para tí >> BAM Banda Ancha Movil >> Conoce BAM y picas: Planes de Servicio >> Planes de renta mensual

09/02/08
jaa93997  08
pisinomember, estas en un error. la tecnologia existe y esta disponible. el problema del camarada es definitivamente relacionado con la zona donde vive, ya que iusacell no tiene aun mucha prescencia por ahi, pero hay lugares como la sultana donde si jala conmadre. seguramente por que aqui hay altos directivos de iusa sino estariamos igual de jodidos
14/05/08
christian732pec  / Christian Irack Flores Maldonado / 08
me registre aun que me da una weba para comentar que en efecto son unos rateros fui a hacer una prueba de conexion antes de contratar y ellos aseguran 500, a 3.1 mb pero reales 500 y en la prueba de conexion no supero los 126 kbps. y al inicio tardo en conectar por que decia que la red estaba ocupada, cuidado con iusacell la velocidad real no es 500, es muy muy inferior a lo que promete su publicidad. su publicidad si es la que corre como banda ancha, hay por todos lados... y es una lastima que mientan con publicidad engaÑosa.
30/12/08
JAHAZIEL  / JAHAZIEL ESPINOSA / 08
me gustaria agregar una cosa no ablamos de las velocidades que manejan, si no por el contrario. de el engaño que manejan. primero que nada señorita Cecilia dejeme decirle que en mexico la banda ancha se considera despues de 512kbps y ante la ley federal del consumidor, las compañias deben de especificar en su producto las velocidades reales y demas datos con respecto al producto de venta, y iusacell no especifica sobre eso... quizas lo haga en su pagina web pero ni ahi lo hace ya que si da clic en cobertura solo obtendra la informacion de donde hay cobertura pero no a que velocidad, otro dato es que en la caja de venta de la BAM.. dice lo siguiente internet de alta velocidad en todo mexico.. cosa que no es verdad... entonces como venden un producto llamado BAM ( Banda Ancha Movil ) cuando no es banda ancha..lo sera en algunos estados de la republica pero ante la ley IUSACELL engaña al poner en su portada Banda ancha en todo mexico..

no es cuestion de apresiacion, si no de ley y lo que hace iusacell a sus clientes es fraude..

comparandolo estimado lector es como si le vendieran un auto deportivo que en el instructivo dijera que corre 350 kilometros por hora.. pero no le dijeran que solo en el df los lebanta... o en guadalajara.. que por que si lo lleva a tepic.. solo correra a 50 kilometros por hora...

eso es lo que hace iusacell.. miente al no especificar en su caja de venta todos estos detalles...

por lo tanto yo le aconsejo no comprar la bam de iusacell...

y lo digo por experiencia....
03/05/09
Diosax  07
si esta para pensarse, el servicio al cliente te resuelve dos años despues, si se fijan, la queja es del año 2007 y en compañia afectada sale en 2009, osea no manches, prefiero estar sin internet.
Gracias a esta queja y al pesimo servicio al cliente, ya no contrate el servicio BAN de iusasell, ese que anuncian que parese un switch portatil, gracias iusasel y alos que se quejan por ahorrarme tiempo y dinero.
04/05/09
MAHIPE  / MARLENNE  HIGUERA PEREZ / 09
hola pues yo tengo el mismo problema con el dichoso bam de iusacell se cae cada rato la seÑal y luego para mandar un correo tarda media hora es una verdadera porqueria y le hablo al gordo que me atendio y me dice en 2 semanas le tengo una respuesta ahhh pero ke tal si yo les digo en 2 semanas les tengo su dinero nos les va a gustar verdad porque son asi los empleaduchos de las empresas parece que en las entrevistas lo unico ke les piden es ke sean ineptos groseros flojos y sobre todo inutiles y pues aki sigo esperando al gordo fofo que me resuelva la inche bam
21/09/09
playense  09
A mi me paso lo mismo en abril del 2006, compre una BAM en Office Deppot Playa del Carmen, el cual me costo alrededor de $3000.ºº y nunca funciono, se cortaba la señal de internet cada 5 minutos, yo fui a las oficinas de Cancun 2 veces a reflasheo y la porqueria esta nunca funcionó, me hicieron dar miles de vueltas hasta que me cansé y a mi me dijeron que no me podian hacer devolucion de mi dinero, les pedi que me lo reenvolsaran entonces con un telefono celular, y me dijeron que tampoco podian hacer cambio de producto, que solo me lo podian dar en tiempo aire... y yo como para que quiero tiempo aire de una empresa de telefonia de la cual no tengo celular????...
Han pasado mas de dos años, y mande cartas directamente a un Lic. Alberto Vazquez, disque director de Iusacell, quien me mando con un tal Sr. Saul Martin Ancona Salazar, me atendio, al principio muy amable y como si mi caso fuera unico en el mundo, sin embargo despues de que se dio cuenta de que por mas reflasheadas y chequeos que me hiciera, su modem no sirve y nunca sirvio, es más, a mi me hicieron una visita domiciliaria con el Ing. David Hunac, porque pensaban que vivia en una zona rural en medio de la selva, pero no, realmente vivia en zona urbana totalmente comunicada donde todos los celulares funcionan a la perfeccion... y asi... me hicieron dar miles de vueltas y jamas me resolvieron nada...
14/10/10
jjonasjonathan  / Jonathan  / 10
Es correcto! el problema radica en la zona de cobertura, de igual manera a mi me vendieron una BAM en ciudad del carmen y ahi si funcionó pero como me diejeron que era de cobertura nacional me enganche en un plan por 2 años forzosos! y sorpresa cuando llegue a paraiso tabasco donde viví nada de nada y nunca pude cancelar el plan, y es fecha en que apenas se cumplieron los dos años para que por fin pueda yo cancelar, haber ahora con que me salen porque cuando compre la BAM me dijeron que por un año y cuando se cumplio esa fecha llame para cancelar y me dijeron que no! que eran 2 años que no habia leido las letras chiquitas! jajajaja ni modo y asi les regale mi dinero por casi dos años, ni modo todo por no querer aparecer en el buro de credito.

Saludos!