Caso 88270   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex05/03/14

BANAMEX tras 1 año se acuerdan que les debo

(Temixco, Morelos, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
hola soy tarjetahabiente de Banamex pues bueno mi queja comienza asi yo tenia la tajeta clasica de Banamex y sin yo solicitar me llego la tarjeta oro. asi que la active y para no tener las 2 y no pagar comiciones de las 2 verifique cuanto devia en bancanet y con eso la pague dejandola en 0 pesos el dia posterior verifico en bancanet y ya no me aparece la tarjeta clasica solo la oro y desde ese mes me dejan de llegar estados de cuenta de esa tarjeta.

eso fue en el mes de abril del año 2013 en diciembre me llaman para decirme que tenia 3 meses de atraso de esa tarjeta verifico en bancanet y no me aparece los que me llaman solo me dicen terminacion 194 le pregunto el numero de la tarjeta y argumentan que no lo saben.

como usuario cumplido acudo a mi sucursal y pregunto por el adeudo y en sucursal mes dice que tarjeta con terminacion 194 no aparece en sistema y que ignore las llamadas que posiblemente sea un error todo ok pasa un mes y me llaman de nuevo esta ves con groserias que era un deudor que si no tenia para pagar que no pidiera y cosas por el estilo.
Para este mes enero me dicen ya el numero de tarjeta y que tenia un adeudo de 1600 pesos. pregunto que me digan el por que tanto dinero.
me dicen que eran 300 pesos que quede a dever mas los intereses desde el mes de mayo hasta febrero acudo a la condusef molesto, eyos revisan mi historial crediticio y efectivamente se dan cuenta que la tarjeta estava cancelada desde el mes de abril.

me citan a una audiencia el dia lunes 3 de marzo acudo puntualmente y el licenciado me presente todos los estados de cuenta desde abril hasta febrero y yo molesto le digo que esos estados de cuenta jamas me llegaron el alega que si no me puedo poner a diiscutir por eso por que se que no le ganare asi.

le dije que por que nunca me llamo el banco para cobrarme y el argumenta que el banco no tiene obligacion de llamarme para cobrar yo molesto le argumento que manejo 4 tarjetas distintas y no es mi obligacion estar llamando mes con mes para preguntar si en alguna devo. le digo que no es justo que dejaran pasar tanto tiempo para comensar a cobrar y dejaran que crecieran tanto los intereses.

le digo que no es tanto lo que se debe simplemente me molesta que quieran abusar de uno por dejar pasar tanto tiempo para cobrar son solo 1600 pesos manejo otras 2 cuentas con ellos y en esas cuentas manejo mas de 20 mil pesos mensuales mas otras 2 donde manejo mas dinero y no se me hace justo que desde abril ayan dejado pasar y se acuerden que les devo en diciembre no se que hacer me dieron 10 dias para que junte segun pruebas pero no se de donde sacarlas pues ya tiene casi un año. que puedo hacer

si me dieron mi numero de cancelacion de tarjeta pero por lo mismo de tanto tiempo pues lo perdi aun sigue sin aparecerme en bancanet la susodicha pero ahora ya les aparece en sistemas en el banco que puedo hacer.
Banamex, Cajera Ratera
Las Televisoras de Morelos no se ven en HD
Domino's Pizza rateros
Vios Digital Evolution MP4 APESTAN

05/03/14
leMark77  14
pues podrías sacar una copia de la imagen que te aparece en bancanet, donde se muestra la ausencia de dicha tarjeta. También puedes hablar nuevamente en donde te dieron informes que no les aparece dicha tarjeta y recordar bien bien el nombre de quien te atendió, puede servir como testigo. Pero sobretodo, contacta con tantos amigos abogados y PROFECO, el caso es que te asesoren en esa situación. Además, el banco debe tener ese número de cancelación, recuerda que ninguno de esos datos se puede ni se debe eliminar por lo menos durante 5 años.
También, si de pura suerte tienes el último recibo de esa cuenta, úsalo como una referencia de que el banco sí te debe avisar el cobro de, por eso son los recibos que llegan mes con mes. Están obligados a hacértelos llegar. Si te dijeran que tal vez ya los perdiste o los quemaste o hiciste algo para demostrar que ya no los tienes, alégales que te den el nombre del cartero que te los envió, debe haber un registro en el sistema postal para que demuestren que no te enviaron nada.

Son algunas cosas que se me ocurren que puedes hacer, espero te sirva de algo lo que acabo de escribir y más que desearte suerte, sigue moviendo tantas piezas como puedas para demostrar su error, sí se puede.
malandrink  / malandrink  / 12
el problema radica en que realmtente no recibi los estados de cuenta desde abril hasta febrero de este año que acudi a la condusef ya me comenso a llegar y para acavarla de chingar el pseudo licenciado dice que no es obligacion del banco notificarme un adeudo y que no devo de creer en bancanet como por hay dicen osea que pedo entonces que ago meto a mi licenciado con tar de chingarlos o que tengo los recursos y el tiempo para hacerlo pero al fin y al cabo son 1600 pesos. que ago recomiendenme.
06/03/14
Mándalos a la fregada, despues de 90 días que no pagas te conviertes en cartera vencida y dejas de ser cliente. Pasas entonces a procesos de cobranza.

Lo que está haciendo el abogado es revivir tu tarjeta en sistemas para dar base a sus argumentos.

1.- Como ya te indicó Lemak, saca una imagen de Internet dpnde se aprecie que no existe esa tarjeta y que el banco presente los estados de cuenta.

2.- Tambien baja tu historial del buró de crédito, veamos que se refleja allí.

Vete preparando para un buen pleito ya que si comenzaron a mover a sistemas para estos temas se llama dolo y ya no pueden dar marcha atrás.

Lo que estuvo muy mal fue que perdieras el comprobante de cancelación pero si esa tarjeta no está reflejada en el buró de crédito tienes otro punto a favor ya que demostrarías que están reviviendo la tarjeta.

malandrink  / malandrink  / 12
En buro.de credito.dice que desde abril la tarjeta esta cancelada al igualbya tomrbla captura de pantalla esas seran pruebas suficientes.
06/03/14
Además de toamr la pantalla de buró de crédito, imprime el historial crediticio y regresa a CONDUSEF.

Como te dije anteriormente, como ya cayeron en dolo no pueden desdecirse o les va peor, así que prepárate para un buen pleito.

OJO:No pelees y divide bien los puntos.

1.-Cancelación desde el mes señalado, reportado incluso por el banco a Buró de crédito.

2.- Estados de cuenta - ¿Como vas a recibir estados de cuenta de una tarjeta cancelada? y muestra el historial del buró de crpedito como prueba.

3.- Enterarte de que debes-¿Como vas a deberle a una tarjeta cancelada? y vuelves a mostrar el buró de crédito.

4.- Pides que te describan a detalle el cargo inicial por el que te están solicitando pago y si es un cargo automático regresas al punto de ¿Cómo se pudo cargar algo en una tarjeta cancelada? y vuelves a manejar el historial crediticio.

11/03/14
Desconocedor  13
Estoy en el mismo caso.. cancele mi tarjeta en sucursal en julio.. y en octubre aprox me empezaron a hablar de un despacho de cobranza.. despues de interminables horas en el telefono con los asesores descubri que me cargaron parte de la anualidad en agosto y de igual manera ya no me aparecia la cuenta en bancanet ni pidiendo un historial de mis cuentas en la sucursal.. la tarjeta no existia.. lo unico que logre con mis llamadas fue que reactivaran la tarjeta y ahora ya me llegan los estados de cuenta. Ni por telefono ni por correo electronico en aclaraciones me ayudaron.. me diriji a la sucursal donde cancele con mi comprobante de cancelacion y me dijeron que ya eran varios los casos y que nadie podia hacer nada. Que me fuera a condusef.
11/03/14
Que tal Desconocedor, por favor cuéntanos como te fue en CONDUSEF.

20/03/14
Hola.

¿Qué es lo que dice tu reporte en el buró de crédito al respecto? ¿Aparece ahí la deuda derivada de esa tarjeta?
20/03/14
malandrink  / malandrink  / 12
En el buro la cuenta esta cerrada desde el mes ee abril del 2013 y en base a eso me estoy aferrando a.demandar.
22/03/14
Defensa Del Deudor s  14
El que aparezca como "cerrada" en el buró, no quiere decir que no debas ya ese dinero legalmente, sino que por el momento, Banamex no hará más movimientos ante el buró de crédito con esa deuda.

En este caso el error fue, que sólo liquidaste la deuda de la tarjeta, más no la cancelaste.

Puedes demandar si así quieres hacerlo, pero no es seguro que vayas a ganar y te vas a gastar mucho más dinero en esa demanda, que lo que le debes al banco.
22/03/14
malandrink  / malandrink  / 12
Tan asi cancele que desde ese momento me dejaron de llegar estados de cuenta y tambien desaparecio la tarjeta de bancanet ahora me sale el licenciado de banamex que es mi obligacion estar preguntandole al banco si devo enre riaas y coraje le digo que manejo mas de 6 tarjetas y que no me voy a poner a llamar mes con mes a todos los bancos para preguntar si devo o i ya esta cancelada la tarjeta para mo estava cancelada por que desde esa fecha desaparexio de bancabet y me dejaron de llegar los estados de cuenta. Y lo mas grave si ppr queaiempre que me atraso un dia con el pago estan chingue.y chingue por que ahora no cobrarom y dejaron pasar casi 1 ano y dejaron crecer segun una cuenta de 200 pesoa hasta casi los 1500 si se que es perdida de tiempo y creeme que lo tengo y no es tanto lo que me gastes por que puedo pagarlos es solo la ofensa que dejaran pasar tanto tiempo y que ahora me quieran cobrar se que gastare mas y quisa pierda el caso el chiste es agotar todoa los recursos y mandarlos a la goma tengo 3 tarjetas y entre las 3 muevo cerca de 50 mil pesos mensuales ybdespues de este penoso incidente dejare este banco apestoso.
24/03/14
Que tal Defensa Del Deudor s, ¿Una tarjeta vigente que no reporta a buró de crédito?

Claro que no !!!

Si la tarjeta está vigente hay estados de cuenta y reporte a buró de crédito.

Saldar la deuda es lo que hacemos todos los totaleros y cuando no debemos nada el estado de cuenta se genera indicando que no hay deuda y llega en ceros.

24/03/14
Jwittke  / Joerg Wittke / 08
Checa el contrato original de la tarjeta. En una que me mandaron igual, sin haberla solicitado de Scotiabank, cuando vi cuanto querian de intereses fui a una sucursal y segun yo la cancele. Hoy mas de un año despues siguen tratando de cobrar. Resulta que en el contrato original (que nunca firmé) dice que no tiene anualidad al menos que la canceles antes de 12 meses. Al mismo tiempo la anualidad es cobrada al cumplir 12 meses la tarjeta. O sea que de cualquier modo te la cobran. Yo tampoco no he encontrado la manera de tratar estos rateros, CONDUSEF es aliado del banco, nunca he escuchado alguien a quien les haya ayudado.
25/03/14
Defensa Del Deudor s  14
Sé que la razón está de tu lado, pero desgraciadamente el error (repito), estuvo en confiar que, con el sólo hecho de ya no recibir estados de cuenta, la tarjeta estaba cancelada.

Sabemos como se las gastan los bancos, y se agarran de este tipo de errores para adjudicar este tipo de deudas a sus clientes.

Si deseas proceder legalmente vs el banco, te deseamos mucha suerte y si en algo te podemos asesorar, visita nuestra web: www.defensadeldeudor.org y recibirás toda la asesoría legal que ocupes, sin costo.

Saludos y suerte.
26/03/14
Que tal malandrink, arregal lo que tengas que arreglar pero mantrente lejos de defensa del deudor, con el comentario de "orientación" que puso en esta queja se nota el nivel.

Podrían no llegarte los estados de cuenta pero de eso a que no reporten a buró de crédito hay una gran distancia.

27/03/14
Hola kiktra.

Quizás no se entendió bien mi respuesta, es claro que una cosa son los estados de cuenta y otra muy diferente el reporte ante las sociedades de información crediticia, como lo es el buró de crédito en este caso.

Saludos.
04/04/14
Ushi  14
Hola, a mi me paso algo similar, por querer ligar a una chica, de esos stands donde te dan tarjetas de credito, al ya contar una con banamex sabia que me si me autorizarian la solicitud que lleno esa chica.

Asi paso que me llego la tarjeta meses despues pero decidi no activarla, y por procastinacion tampoco la cancele, cual va siendo mi sorpresa que al activarla para usarla 3 meses despues de que me la entregaran, me dicen que ya tengo una deuda de 1200 pesos, sobre un seguro de auto cargado a esa tarjeta mas los intereses... una tarjeta que no habia sido activada ya tenia adeudo, hazme el chingado favor.

Inmediatamente llame al banco, levantaron un ticket para solucionarlo, y durante 3 o 4 meses y 4 llamadas telefonicas banamex me resolvio el problema, lo unico que hice fue guardar los codigos de las tickets de cada llamada y el codigo de cancelacion.
creo que ahi fue donde cometiste tu error, al realizar la cuarta llamada para verificar que en realidad la tarjeta ya no existia en sus sistema, el personal del banco se disculpo por el momento amargo que me hizo pasar y queria saber si podria hacer algo mas y prometieron que ya no volveria a suceder (hace 3 a;os de eso), solo le pase los numeros de los tickets y los nombres de los chavos y chavas que me ayudaron y le dije que los felicitara por su excelente trabajo, ya que cada vez que llamaba, al darles el numero de ticket veian el caso y me apoyaron 1, liquidando los intereses, 2 liquidando la cuenta y 3 cancelando la tarjeta. se me hace extremadamente raro que te traten de esa manera.