Caso 114302   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Banamex10/06/16

Software de los cajeros automáticos Banamex ya es obsoleto

Banamex
Los cajeros Banamex tienen un software que permite solamente hacer un movimiento a la vez, lo cual provoca perdida de tiempo, pues a cada movimiento me saca del sistema, por ejemplo si quiero poner saldo, a todos los celulares de mi familia, quiero retirar dinero y consultar mi saldo al final, esto lo tengo que hacer de uno por uno!!!! es latosisimo!!! entonces comienzo poniendole saldo a un celular, luego que termino, el sistema me saca de mi sesión, vuelvo a entrar, y como tengo 5 celulares de mi familia, tengo que volver a teclear mi password, seleccionar poner saldo, luego el numero, y ya que termine, me saca de nuevo!!! que gu*va!!! tengo que hacer esto 5 veces,

luego, otro movimiento para retirar, y luego uno para que me imprima el saldo final, esto tecleando como 6 ó 7 veces mi password!!! y para mi eso se puede mejorar, pero nunca lo han hecho, para acabarla de jder, saben que sistema operativo utilizan los cajeros Banamex?? WINDOWS XP, sabian que ese sistema ya no tiene soporte?? es inclusive propenso para los hackers!!! y luego porque se clonan las tarjetas, yo no se la verdad, sabe!!! y por que luego aparecen cargos dobles, sabe!! pues si eso tan basico no lo cuidan que nos espera??? ya ningun negocio debe de tener windows xp por que es un riezgo a la SEGURIDAD, y porque Banamex tiene todavía este antiguo, e inseguro, que ya no tiene soporte?? que no tienen dinero para actualizar sus cajeros.

Esto representa un riesgo a la seguridad de los tarjeta habientes Banamex.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20865
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42096
No compres Peugeot

11/06/16
Paco_Gonzalez1  16
Mas del 90% de los cajeros en el mundo tienen windows XP asi que no es algo solo de Banamex.

La funcion principal de un cajero automatico es el poder retirar dinero y consultar saldo, la recarga de credito es solo un "PLUS" agregado a las funciones del cajero pensado para que una persona haga una recarga de credito no para que lo quieras agarrar como un modulo especializo de recargas multiples.
12/06/16
himmler  11
Más que nada es por seguridad no por que BANAMEX lo haga así como así, hay demasiada gente distraída que por andar en la baba deja la tarjeta dentro del cajero y pues no falta el vivo que lo vacea o le carga demasiado saldo a su celular con dinero ajeno, BANAMEX lo hace por protección y evitar que algún despistado deje su tarjeta dentro y nadie pueda hacer ninguna operación por que le pedirá nuevamente todos los datos para volver a ingresar, tu como banco no harías eso tanto para proteger el dinero de las cuentas de la gente ?? así como también te ahorrarías dinero por estar pague y pague por los descuidos de la gente?
12/06/16
pisinomember  / El Troll  / 09
HAKIN, Windows XP AÚN tiene soporte para empresas grandes que pagan. Las tarjetas no se clonan por el software del cajero, si no por dispositivos que añaden al cajero (una lectora y una cámara).

Con el mecanismo que tiene el cajero de Banamex una cosa es segura, NUNCA olvidarás tu tarjeta.

Eres la única persona de la que he oído que le ponga saldo a 5 teléfonos distintos en el cajero automático.

Siempre puedes escoger otros bancos que no te obligan a tener $3,500 pesos de saldo promedio al mes para que no te cobren y que puedas hacer todos los movimientos que quieras con teclear 1 sola vez tu NIP.
13/06/16
Bunbury  16
La función principal de un cajero automático es para retirar dinero.
13/06/16
ObsidianMx  15
Puedes contratar la banca en línea, para algunos bancos y tipos de cuentas es gratis, para otros no.
Ahí puedes consultar tu saldo las veces que quieras y realizar recargas donde quiera que estés. Dejando la labor del retiro de dinero al cajero.
16/06/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Ahora entiendo por que la gente se tarda mucho cuando entran al cajero, caramba, deberian de quitar la opcion de recargar saldo a celulares, el cajero automatico es para retirar dinero. Estoy de acuerdo que como una emergencia para recargar saldo esta bien pero hacerlo para 5 telefonos diferentes, yo creo que en vez de pedirte tu nip 5 veces te deberian de bloquear tu cuenta por hacer uso excesivo de esa funcion.
18/06/16
nozoplus  12
Mis comentarios por partes:

MAYOR SEGURIDAD, que el cajero te permita realizar un solo movimiento y te pida forzosamente ingresar el NIP en cada una ayuda a prevenir que si por accidente dejas la sesion abierta alguien haga algo mas. Banamex ha de ser el primer o segundo banco mas grande de México y esos errrores han de ser mas comunes de lo que tu crees. Aqui la pregunta es ¿Que prefieres un proceso mas lento pero con mayor seguridad en tu dinero o un proceso mas rapido pero con menos seguridad?

Sobre Windows XP, es verdad, para el publico en general Microsoft dejo de dar servicio a usuarios, sin embargo a empresas el soporte continua, mientras lo paguen, ademas otros bancos usan aun Windows 2000 (mas viejo aún), pero lo que hace que sea inseguro es la interaccion del usuario y su capacidad de instalar cosas con virus agregados. El cajero es de solo consulta, así que la posibilidad de que se infecte con un nuevo virus es realmente baja ya que no se permite al cuentahabiente instalar algo o ingresar un USB, CD, DVD etc. De acuerdo, clonan las tarjetas pero eso generalmente lo hacen colocando aparatos en la bandeja donde insertas la tarjeta, no por datos sacados directamente del cajero.

En mi punto de vista, creo que Banamex tiene otras opciones como Banca Movil o Banca por Internet que no te sacan la sesion cada 1 movimiento, pensado así porque la maquina esta con el usuario y no es publica. Seria una mejor opcion para usted que tiene tantos movimientos juntos.
20/06/16
HAKIN  13
Ok agradezco sus respuestas, y por lo visto coinciden es por seguridad, vamos a aceptar como válido este asunto de la seguridad, pero no es posible tener seguridad y flexibilidad? que permita mas de una transacción? para mi esta muy limitado poder hacer una transacción, porque los cajeros automáticos han solucionado muchas de las cosas que comúnmente hacemos, ANTES yo diria que es cierto antes solo servia para sacar nuestro dinero y era suficiente un solo movimiento: el de retiro, pero AHORA contamos con muchos tipos de transacciones: tiempo aire, que tan solo esa opción puedo poner 5 veces saldo a todos los celualres de mi casa, transferencias, pagos de servicios, y creanme que esto va a ir creciendo porque son muy utiles los cajeros y efectivamente son muy seguros, a mi jamas me ha fallado un saldo por ejemplo siempre llega el saldo a mi celular, y cuando hay un fallo que a veces sucede, se repone mi dinero por ejemplo si no me dio dinero el cajero.

El unico problema que yo veo es que aumentan los posibles movimientos en los cajeros y la limitación de hacer una sola transacción permanece en un movimiento, junto con su puesta de clave, que se tiene que repetir a la necesidad del usuario de hacer 6, 7 movimientos el ultimo sería checar el saldo.

Y otra cuestión, es muy complicado, responder; desea donar? no. Quiere un seguro? no. quiere un credito? no. y de aqui a que te imprima tu hojita para ver si te decides tomar el credito, es un gasto de hojas!!! que que barbaro!!

en lugar de que te pregunte: quiere donar? no.. que no!!!! y ya no vuelva a preguntar!!. chequen una cosa el que no dona, nunca donara!!! o por lo menos a veces pregunte, pero no siempre.
11/08/16
Supermegaman  07
HAKIN, amigo hacer varios movimientos desde el cajero es cosa del pasado, desde hace 2 años los pagos de tarjetas y servicios los hago desde mi celular o desde banca en linea, el cajero debería ser para sacar o depositar dinero y ya, la gente que va hacer varios movimientos en el cajero nos hace perder el tiempo a todos los que estámos en la fila, tu lo ves desde tu punto de vista, pero también tienes que ver el punto de vista de miles de personas que solo queremos sacar dinero o depositar y perdemos tiempo haciendo fila por que una persona se puso a hacer varios movimientos, me explico, lo que tu haces es quitarnos el tiempo. si pusieras un poco de tu parte en usar banca móvil o banca en linea, desde ahí puedes consultar movimientos, saldos, pagar tus tarjetas, pagar tus servicios y recargar saldo. Aparte de que es cómodo y seguro, nos super beneficias a todos los que solo nos tardamos 2 o 3 minutos en el cajero.