Caso 11702   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex07/07/08

Banamex ¿sin intereses?

352
Ya sabemos que los "meses sin intereses" son una tomada de pelo, ya que éstos ya están calculados y agregados al precio; sin embargo, los de Banamex son el colmo. Adquirí una impresora de $6 mil pesos a 12 meses "sin intereses" en Office Depot, que obviamente sólo eran válidos con tarjeta de crédito Banamex; el encargado me aseguró que serían pagos de $500 pesos al mes. Bien, efectivamente los de Office Depot cargaron los $6 mil pesos, pero al llegarme mi estado de cuenta de Banamex, me di cuenta que los $500 pesos eran cargados como "cargos del mes", y como tales los agregaban al saldo, cobrando intereses, IVA e intereses sobre el IVA. Yo no tenía otros cargos en el mes, por lo que perfectamente me cayó el veinte de que los originales $500 pesos se convirtieron en $625. Hablé a Banamex para hacer la aclaración y después de una hora de estar escuchando la grabación de: "su llamada es muy importante para nosotros, no cuelgue..." la persona que me "atendió" en primera instancia y después su supervisora, me dijeron que no había error, que "como era un gasto mensual, distinto al plan sin intereses (háganme favor), tenía que repercutir en el saldo". En fin, Banamex no sólo ya te carga a ti a las empresas que trabajan con este apestoso banco los intereses, sino que te los vuelve a cobrar mes con mes. Al final, una impresora que me costaba $6 mil pesos "sin intereses", se convirtió en $7500. Hice el ejercicio con otras tarjetas y tiendas y sí respetan los costos. Sólo Banamex lo hace así, ¡aguas! nunca compren nada a intereses con Banamex.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195311
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79905
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6256
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9738
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/07/08
-0 
+66
 +66
Reportar
veroparra1  / Veronica Parra / 08
235
Reportar
No tendras ahi saldo que te genere intereses? por que yo he comprado articulos a meses sin intereses y he pagado el importe exacto de la mensualidad y mientras se vencia el plazo, no pague ni un peso de intereses
08/07/08
-2 
-2
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Pues sí, qué se podía esperar de los "finos" señores de Banamez. Yo ya dí de baja mi TC Banamez y no pienso jamás volver a tramitar una, tuve una experiencia muy tormentosa con la tarjetita Clásica "la rojita".

Con razón en Office Depot lo presionan los promotores de Banamez a uno, con tal de sacar sus cochinos créditos. Si uno va a comprar aunque sea un sacapuntas a Office Depot ya los tiene uno encima. Está muy bueno su negocito de "sin intereses", pura tomada de pelo.

Muchos problemas y detalles, sencillamente no se adapta a mis necesidades las tarjetas Banamez, aparte de bien rateros y sinverguenzas que son.
09/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
ANDRES68  / Andres  Helguera / 08
10
Reportar
veroparra: Creeme que no, precisamente porque es la tarjeta con los intereses más altos la tenía en blanco, por eso me di cuenta de la trampa. Si quieres hacer el ejercicio sería fácil si no debes nada más, pero si tienes algunos cargos por ahí, sepáralos y verás que en realidad tus pagos no son tan exactos. Yo lo hice además con Palacio de Hierro, Santander y Liverpool y en estos tres casos cuadró, pero en Banamex no.
10/07/08
-0 
+2
 +2
Reportar
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
29
Reportar
Seguramente tienes un saldo por ahí que te genera intereses, yo tengo ya varios años con Banamex y muchas compras a meses sin intereses y NUNCA me ha sucedido nada como a ti, así que si tienes tu ticket y dice meses sin intereses puedes reclamar más fácilmente..
29/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
jfvaldico  / Julio  / 08
15
Reportar
No sé como resulte Banamex, pero con una de Banorte hice una compra a meses sin intereses tambien en Office y si me respetaron el precio. Pero de todos modos fijate porque en los estados de cuenta marca Fecha de corte y Fecha límite de pago, que son diferentes. Si pagas el día de fecha de corte, te va a generar intereses. Paga antes de la fecha límite de pago para no generar intereses.
11/06/09
-0 
+1
 +1
Reportar
samizas  09
Reportar
Banamex tiene muchas deficiencias en cuanto a atención y servicio. Pero yo en lo personal aún manejo la tarjeta clásica y no he tenido problemas de esa índole. He adquirido varios productos a "meses sin intereses" y no ha habido cambios. De hecho al inicio de la compra, yo misma hago el cálculo de lo que pagaré mensualmente en ese producto, y así ocurre. En mi opinión,debemos considerar con cuánto nos podemos endeudar cada mes SIN excedernos a nuestras posibilidades, para así pagar el TOTAL del mes y no el mínimo a pagar. Porque siendo así, nos cobrarían ya intereses lo que genera nuestro descontento. También hay que checar si no hay otro pago por ahí que se nos esté cargando porque tienen la mala costumbre de meter a fuerzas un seguro que de perdida, el plan "libra" que es el de seguridad en el camino, etc...y hay que cancelarlos para no pagarlos si no estamos de acuerdo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario