Caso 27539   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banamex25/09/09

Banamex llamadas a las 6:30 AM inclusive domingos!

Me parece un abuso de Banamex hacer su cobranza a las 6 y media de la mañana, lo peor No tengo tarjeta de crédito, ni siquiera saben a quien le estan cobrando.

La otra, una amiga con poblemas en su tarjeta de crédito me hablan a mí que soy su referencia! Me parece un abuso por parte de los bancos no es posible que molesten a la gente en horas que no son hábiles para cobrarles! y peor aùn cuando ni siquiera eres quien adeuda! Estan insoportables!
195743

25/09/09
Monina90210  08
Para que estas cosas no te pasen dile a tu amiga que pague sus deudas para que no te molesten mas y aunque te dé pena no permitas que te pongan de referencia.
25/09/09
grande abuso  09
sencillo, habla con tu amiga y que pague. creo que el banco esta haciendo lo correcto en llamarte por que tu eres el aval. lo malo es que llaman a deshoras. te lo dejo de tarea.
26/09/09
Lorena_ld  / Lorena  / 09
Tienes mucha razón. En la semana igual, llamaron a mi casa de Bancomer, a las 10:30 de la noche; sin un elemental sentido de cortesía que implicaría, antes que cualquier cosa, disculparse por llamar a deshoras, te espetan con una pregunta: ¿es usted familiar de... (la persona te dio como referencia)?. Yo sí de plano, contraataqué: -óigame, ¿no le parece que no son horas de hablar por teléfono a un domicilio particular?; tontamente se defienden los pobres: -Nosotros trabamos hasta las 11:00 de la noche. Y pues peor: -¡No estamos hablando de su horario!, estamos hablando de que está usted llamando a un domicilio particular y que aquí no se atiende en horas de oficina. En fin, compadezco a los operadores telefónicos, se tienen que soplar el disgusto de los clientes a causa de la voracidad de los bancos.
29/09/09
dom_zek  07
creo que tienes 2 opciones, una es desconectar la linea en la noche antes de acostarte y conectarla en la mañana ya cuando te levantes, y la otra es aventarte un buen pleito con ellos solo que preparate bien te doy algunas recomendaciones, primero si tienes computadora o algun aparato que te sirva para grabar llamadas perfecto o consiguete uno, y cuando timpre graba todas las llamadas ya que nunca sabes si seran ellos, procura que primero se identifiquen nombre, de donde habla, don respecto a que hablan, que te indiquen la deuda de quien es y que domicilio tienen registrado y tambien el porque te llaman a esas horas (aqui tu di la hora y fecha para que quede registrado en la grabacion) y el porque te llaman a ti si tu no eres la deudora.

ya que le sacaste toda la informacion existe tengo entendido una ley para los casos de cobranza donde solo les permiten hablar al deudor y en horarios de trabajo de 9am a 6 pm creo buscala en internet ahi esta, es algo de acuerdo o ley de cobranza de bancos.

ya con la informacion que le sacaste le informas a la persona que ya tienes su nombre y de donde habla fecha y hora de la llamada y que procederas legalemente contra el (ojo sera el operador no el banco) por violar esta ley (aqui le informas la ley que te comento) y que a ver si el banco que el representa lo defendera, asi que dejen de llamar o ya tienes la grabacion y evidencia suficiente para una demanda incluso penal.

y asi haslo con cada que te llamen, si continuan las llamadas, graba en un cd las llamdas y ve a profeco a meter una demanda y presenta como prueba el cd con los audios de las llamadas.

y de ser posible subelos a you tube los audios y envialos a todos los medios de noticias a ver quien se anima a pasar el caso en tv.

saludos
29/09/09
dom_zek  07
Hola se llama cÓdigo de Ética
de las obligaciones para con los
deudores y pÚblico en general 1

Lo pueden bajar de internet te paso algunos articulos que te pueden servir.

ARTÍCULO PRIMERO (34).Identificarse
plenamente al momento de
realizar la cobranza, o bien, al corroborar u obtener información sobre la
localización del deudor. No se realizará requerimiento de pago con
menores de edad o personas de la tercera edad.

ARTÍCULO TERCERO (36).No
establecer contacto con los deudores en
horarios y lugares que resulten inadecuados para el cobro. Se consideran
adecuadas las comunicaciones que ocurran a partir de las 6:00 a.m. hasta
las 11.00 p.m., hora local del domicilio del deudor.

ARTÍCULO CUARTO (37).En
el ejercicio del derecho al cobro, se evitará
hacer uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes al establecer
comunicación con el deudor, sus familiares, amigos o compañeros de
trabajo.
Las comunicaciones telefónicas deberán hacerse con la finalidad de
negociar el pago de las deudas y no con la intención de molestar o
amenazar a los deudores o a las personas que atiendan dichas llamadas.

ARTÍCULO SÉPTIMO (40).No
engañar al deudor con el argumento de
que al no pagar su deuda, comete delito sancionado con privación de la
libertad, ni hacerle creer con falsos escritos de demanda o de
notificaciones judiciales, que se ha iniciado un juicio en su contra.

ARTÍCULO NOVENO (42).En
los casos en que, como resultado de las
gestiones de cobranza, el deudor acceda al pago de la deuda, las
empresas de cobranza deberán documentar por escrito los compromisos
adquiridos, cuando lo requiera el acreditado o lo considere pertinente la
empresa, debiendo constar la rúbrica de ambas partes. El representante de
la empresa acreditará tal carácter con la documentación en que se le
faculte para llevar a cabo la recuperación del adeudo.

Creo que es algo largo pero te puede servir para quitarte tu algo de presion al respecto.

saludos