Caso 31871   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex11/01/10

Malas experiencias con Banamex

Hola a todos. Les cuento de mis malas experiencias con Banamex. Hace un rato aperturé una cuenta de ahorro (la aperturé en la sucursal de Perisur). De entrada el asunto empezó con problemas, por que me comenzaron a cobrar un seguro que yo nunca solicité y ni siquiera tenia conocimiento de su existencia, pero para cancelarlo era todo un desfile burocrático donde me hicieron firmar una docena de papeles.

Después quise contratar su servicio de banca en línea. Cabe mencionar que en aquel entonces yo vivía sólo y entre semana, por supuesto, trabajaba. Salia a las ocho-nueve de la mañana y me regresaba hasta las nueve-diez de la noche o hasta mas tarde. Al contratar el servicio de banca en línea en la sucursal, la ejecutiva me dijo que me van a mandar la tarjeta y los documentos de activación por correo. Le expliqué mi situación, que simplemente nunca me va a encontrar el cartero y no hay nadie mas en el domicilio, y le pedí (o mas bien le rogé) que me diera chance de pasar a recoger lo necesario directamente a la sucursal, pero dijo que "así son sus procedimientos" y que ella no puede hacer nada. Bueno, fuí a mi oficina local de correo a hacerme cuates con ellos y pedirles "en buena onda" que cuando me llegué un sobre de Banamex me manden un SMS para que lo pase a recoger directamente con ellos. Según la ejecutiva, el sobre debió llegar en una semana. Pasaron dos y nada. Voy a la sucursal y los de Bananamex me dicen que no es con ellos, que vaya con los de mi oficina local de correos. Les explico que ya fuí, que no me ha llegado nada y etc. Después de explicar lo mismo como cinco o seis veces a distintos ejecutivos, por fin "me hicieron el gran favor" de revisar algo en su computadora y sorprendidos me dijeron que el envío de mi tarjeta y documentos "se había cancelado accidentalmente" (me pregunto, que significara eso...) Entonces lo volvieron a solicitar y tuve que esperar como otros diez días. En total, el contratar su servicio de banca en línea me tomó un poco mas de UN MES (ridiculo, no?). Luego, yo soy de nacionalidad extranjera pero estoy en calidad de inmigrado (es un estatus permanente que no requiere ningún tipo de prorrogas). Entonces, una soleada mañana paso al cajero automático de Banamex a retirar un poco de lana para el día y el cajero sin ninguna explicación, aviso o advertencia se traga mi tarjeta. Entro a la sucursal y pasó con una ejecutiva a reportar eso y pidiendo explicaciones. Pues la ejecutiva no me supo contestar NADA, lo único que me dijo sobre el POR QUE el cajero se tragó mi tarjeta fue "es que su cuenta esta bloqueada con un estatus 90" (muy entendible, cierto?) y me mandó a la sucursal donde aperturé la cuenta diciendo que ella no puede hacer nada al respecto (reitero, ni siquiera explicarme el por que de lo sucedido). Bueno, llegué a mi "sucursal promotora" preguntando del por que chingados me bloquean mi cuenta y me quitan mi tarjeta y después de una média hora de espera y unos cuarenta minutos de explicar lo mismo a diferentes ejecutivos, me comunican que mi cuenta se bloqueó por que no tengo documentos que respaldan mi legal estancia en el país! Yo me quedé con "la cara de what", por que todos mis papeles siempre estaban en orden y todos los presenté de manera debida al aperturar la cuenta. Pero eso no es todo. Resultó que la cuenta literalmente se ha quedado bloquada, es decir no puedo disponer de mi propio dinero ni siquiera directamente en la caja y los de Banamex no tienen manera de desbloquearla! Ahí si me molesté, los cabrones de Banamex hacen literalmente lo que les pegue la gana, te dejan sin acceso a tu propio dinero, son totalmente incompetentes y irresponsables con sus clientes. Eso sin mencionar los procedimientos mas torpes y las politicas mas tontas y carentes de transparencia y el mas mínimo sentido común. Pero en fin, tuve que esperar como dos semanas para que desbloqueen la cuenta (dos semanas sin poder disponer de mi propio dinero!!!) y cerré la cuenta (lo cual, por supuesto, tambien era todo un "show", como si no habían chupado mi sangre lo suficiente). Con toda la sinceridad puedo declarar que no volveré a meterme con Banamex nunca mas en mi vida.
195322

Monina90210  08
Cancela las cuentas, es un calvario todo lo que has pasado por culpa de su personal ineficiente.
11/01/10
Te felicito por tu decision de dejar ese banco apestoso para siempre. No cometas el error tampoco de caer en Bancomer y HSBC son puro banco rata.

Lastima por la mala impresión que causó Banamex en ti pero no me sorprende, ese banco lo unico bueno que tiene es que tiene sillitas para que esperes sentado y no parado como en otros bancos.
dom_zek  07
Pues si que tubieste malas experiencias con banamex el menos peor que me a tocado tratar es con BANORTE pero no esta tan extendido en el pais como banamex o hsbc.
dgahan62  08
Mi estimado Fox Mulder, saludos. Pues está de pesadilla el trato que te dieron. Hasta da pena ajena tanto maldito tercermundismo.

Están para llorar esos cuates y ningún banco mexicano se salva eh. De Banamez también tuve mis experiencias y muy amargas.

Sí que me amargan esos méndigos infelices, toda una maquinaria de empleados sin sentimientos para un solo fin, ganar dinero y más dinero.

Y en cuanto al servicio hágale como quiera como quien dice. Te tienes que matar solo y hasta cuate de los de correos te tuviste que hacer. Insólito.
13/01/10
galadriel  08
Pues que feo que te hayan hecho pasar ese calvario, total, se supone que los ejecutivos ya se saben los procedimientos y desde un inicio te hubieran minimo advertido de lo que podrìa pasar con tu cuenta y tu ya decidias si la abrias o no.
15/02/10
angyya  10
tienes razon, banamex es la muerte!!!! asi como tu cerre mi cuenta con ellos, lacras