Caso 56181   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Banamex28/09/11

BANAMEX, pago y sigo en buró

Esta institucion y su despacho de cobranza juridica me tienen en el buro de credito desde noviembre de 2001, por un adeudo de una Tarjeta de Credito contratada con CITIBANk que la fusionarse paso a propiedad de Banamex.

Lastimosamente yo pague dicho adeudo oportunamente con la propuesta que me envío si despacho de cobranza y estos ineptos no pasaron la cancelación de la misma, pero lo que mas me soprende es que como puede ser que ya tiene mas de 10 años y sigue apareciendo como si yo no hubiera pagado. en que pais vivimos. afortunadamente tengo mis documentos originales incluyendo mi ficha de pago y no pienso volverles a pagar.
195741

28/09/11
veracruzanagirl  11
claro qe hay solucion actualiza tus datos del IFE con un nuevo datos de domicilio, nuevo nombre de colonia cambia todos tus datos, para la hora que lo consulten tus datos aparezcan con nueva colonia y nuevo domiclio y podras tener tu credito. deshacerte de los datos viejos que tienen en la base de datos el buro de credito si que funciona.
la cosa es que no te nieguen el credito.
y si el el banco te preguta si tienes credito, diles que nunca has tenido credito, ha de ser homonimias es la primera vez que obtendras un credito.

ve al ife y diles que me cambie de domicilio y colonia.
28/09/11
ORION 27  11
hola que tal como supiste de eso del domicilio? tengo un caso parecido y es verdad el detalle es que aunque hables nadie te da respuesta
verifica la legislacion en CONDUSEF
Entiendo que el buró de crédito no guarda información mas allá de 8 años y para evaluar si eres sujeto de crédito toman en cuenta si tienes o no una "quita" y los últimos 5 años de tu historial crediticio.

quita=Deuda perdonada bajo el principio de lo perdido lo recuperado, que es lo que hacen los despachos. (Palabras llanas por supuesto acepto correciones)

Esto es una señal de que incumpliste un crédito al grado de renegociar la deuda.

veracruzanagirl
Cuidado por que he visto casos de homonimia donde los bancos (hipotecario sobre todo) optan por cortar por lo sano y no dan el crédito previendo el argumento que planteas.
oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
Los registros se quedan no mas de 6 años. En este caso puede no ser problema de Banamex, sino del Buro. Ingresa a la página www.burodecredito.com.mx, ponte en contacto con el Buro y levanta un reporte para que limpien tu registro. Si es problema con el banco, se "impugna" desde el buro y con tu documentación será fácil resolverlo (En Personas, Reclamaciones).

Revisa la sección Preguntas frecuentes.

"En Buró de Crédito eliminamos los registros al cumplir 6 años de antigüedad."

Recomendación: En esta página saquen su reporte una vez al año. Así van a poder saber como los bancos los ven como usuarios, detectar fraudes y problemas como este. Es gratis.

Usen la opción de la declarativa cuando tengan problemas.

@veracruzanagirl: por eso estamos como estamos, y por eso es que los creditos son tan caros en nuestro país. ¿Por que hacemos siempre las cosas mal? No existe peor recomendación. Justo cuando nos queremos pasar de listos es que las cosas salen mal. Si no puedes pagar un crédito no lo pidas. Si no lo puedes pagar, soluciona las cosas como se debe y de forma correcta.
dingo73  09
Comentario Positivo/Constructivo
Solo hay que agregar que en el Buro de credito uno entra al momento de que le otorgan un credito, y/o en el caso de contratar algunos servicios como telefonia celular por ejemplo.
por otra parte lo de los 6 años tambien es muy relativo, son 6 años despues del ultimo intento de cobro, es decir si tienes una tarjeta al corriente y la cancelas sin adeudos el 2006 efectivamente en el 2012 desparecera ese registro, pero si la dejas con un adeudo y te andan hablando hoy por eso en este 2011, suponiendo que ya nadie te trate de cobrar, el registro desaparecera en 2017, si un dia antes de que termine ese plazo te vuelven a tratar de cobrar, volveran a pasar 6 años de plazo.
04/10/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Les confirmo el comentario de dingo73 ...

Resulta que saque mi "buro de credito" y sali bien.

ME tarde 4 minutos en hacer la solicitud y recibirlo vÍa INTERNET.

Es muy facil, entonces saque el de mis amigos y.... uno de ellos solo tiene NEXTEL, nada que ver con bancos, tarjetas y demás y salio lo del nextel.

TODOS SALIMOS BUENA PAGA !!!!!!!!!

saludos
05/10/11
Manolwe  11
Si estas en un despacho de cobranza, es imposible que hayas pagado oportunamente o es falsa alguna de ambas afirmaciones. Lo mas importante de tu queja es respecto a la propuesta o "Quita" que te ofrecieron
¿Cuando la pagaste? a partir de la fecha de tu pago, considera 6 años hasta que desaparezca tu mal historial en buro de credito.
05/10/11
firtus85  / Fernando  / 10
Gracias x los comentarios efectivamente ya había puesto mi solicitud de aclaración atraves del buro de credito desde el 7 de septiembre y espero que se resuelva favorablemente esta triste historia, obviamente les envíe la propuesta de pago del despacho de cobranza y la ficha de depósito...
16/12/11
firtus85  / Fernando  / 10
Caso cerrado, les comento que ocurrío:
Resulta que fuí a BANAMEX, me indicaron el numero de tarjeta no existia en ninguna base del banco, me entregaron una impresión donde decia cuenta inexistente, la cual envíe al buro de credito obviamente pagando por la aclaración la cual ya quedo hecha, es decir, ya tengo mi historial limpio.