Caso 61144   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex24/01/12

Banamex cobranza equivocada

A partir de un mes y medio exactamente, he recibido minimo 3 llamadas diarias a mi domicilio en horario que va, desde 6.30 am. hasta casi las 9.30 pm, del departamento de cobranza de Banamex; incluyendo Sábados y Domíngos.

En repetídas ocasiones les he comentado que la persona que buscan (C. R.)no vive en mi domicilio, tampoco que la conozco o conocí.

Mi casa la compré hace 9 AÑOS¡ en el 2003, se compró a través de notario y por ende entre abogados(nunca conocí al ex-dueño de mi casa) y hasta ahorita buscan a esta persona?...

Me comuniqué al Depto. de Cobranza de Banamex (tel.- 226264xx)y he hablado con un supervisor llamado G. O. el día 22 de Enero, le expliqué la situación e inclusive y sin tener porqué hacerlo, me ofrecí a enviarle un comprobante de domicilio (a mi nombre) y una ID oficial para que corroborara mi versión; inclusive lo invité a que me visitaran a mi domicilio con el objeto de corroborar con los vecinos a quien pertenece dicha casa.

En ése entendido me comentó que no era necesario ninguna de las 2 opciones, y que levantaría un reporte de Desconocimiento de Deuda en el sistema.

Las llamadas no han parado, hoy inclusive (24 de Enero) recibí 2 llamadas mas, la primera a las 6.28 am ¡ y la segunda (que si contesté molesto) a las 12.22 pm.

Ya en un tono molesto le expliqué OTRA VEZ todo al muchacho incluyendo mi enojo por la llamada de las 6.28 am. y TODO lo demás. Al final (y cosa rara y cínica) me comentó que porqué oculto a la persona que buscan ¡

Fué la gota que derramó el vaso; soy una persona muy, muy tranquila y pacífica, pero el cinismo con el que me pregunta que porqué "oculto" a esta persona, acabó con mi descencia y buenos modales.

Yo sé que estas personas de éso viven, para eso trabajan y el sistema le automarca los teléfonos,y hasta cierto punto no tienen la culpa pero??..que no tienen sentido común?? Porqué primero ACUSAN, OFENDEN y TRATAN de criminales fiscales-comerciales a las personas?. Porque SOMOS CULPABLES primero y DEBEMOS demostrarles que somos inocentes.

El error es de ELLOS y no tendría porqué estar pasando por esta situación. NO SOY YO quien les debe NADA.

A título personal, tengo tarjetas de ellos y una cuenta de inversión, la verdad voy a cancelarlas y pasarme a otro banco, porque NO es posible, que por un lado sea buen cliente y por ERROR (repito ERROR de ellos) me consideren un delicuente que oculta personas.

Las 3.00 pm hablaré por última vez con el supervisor y en verdad espero que esto termine.

Para lo que SI deben, vean los conflictos que ocasionan a personas que NO tenemos nada que ver con sus irresponsabilidades. A todos ellos MUCHAS GRACIAS¡
195840

25/01/12
marina_m  11
Yo tuve el mismo problema con banamex que molestaban e incluso me decian que no anduviera de droguera y que pagara hasta que fui a telmex y cambie de numero telefonico y lo hice privado y santo remedio se acabo el acoso.
25/01/12
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Reporta diariamente a CONDUSEF por su pagina en linea. No tienes porque desgastarte en explicar una y otra vez a estas personas.
08/02/12
Tasha  12
Yo tuve el mismo problema, son un verdadero lastre. También traté de hablar con cada uno que llamaba de forma razonable pero al no resultar, hice varias cosas que al final no sé cuál me funcionó... De inicio puse un identificador de llamadas para saber cuando llamaban y no contestar, o descolgaba y colgaba cuando lo veía en el identificador (aún cuando aparecía como número desconocido), o simplemente dejaba descolgado un tiempo considerable para que dejaran de molestar y ya por último, sin permitirles decirme nada, los ofendía con un sinfin de insultos bastante vulgares, y aunque quizá no resolvía nada en el momento al menos sí me desahogaba jajaja!!! En fin, lo importante es que ya no molestan más y sea como sea resultó.
19/02/13
Marck 7  12
Que chistoso fulano se endeuda y a perengano le cobran, y obvio que perengano no garantizara nada, con razon mucha gente ya no paga al cabo no le cobraran y perderán el tiempo, costo de llamadas, perderán la dignidad por ganarse el pan de mala fé insultando y molestando gente inocente. Todo se regresa y doble.