Caso 64683   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex20/04/12

Banamex decide por mi

Banamex
Tengo un crédito personal contratado con Banamex y erróneamente lo ligue a mi cuenta de débito (ohhh el gran error). Resulta que a pesar de pagar la mensualidad correctamente, 2 semanas despues Banamex decide que como ya me falta poco para pagar, pues de una vez hay que hacer un abono.

Asi que retira el total de mi saldo y lo abona al crédito SIN AVISARME!! y obvio, en las primeras 48 horas ni en sucursal y por teléfono podían decirme a donde se habia ido el dinero, hasta que despues lo vi aplicado al crédito y por supuesto, no me lo podían devolver. Casi casi me dijeron: "gracias por su abono anticipado" que obvio, fue a fuerzas y sin mi consentimiento.

Mi recomendación: si tienen un crédito ligado a una cuenta de ahorro, no la usen!! solo mantengan el dinero necesario para pagar el crédito porque Banamex puede decidir que si son buenos pagadores y tienen saldo extra, pues que mejor ir adelantando el crédito. Y hasta las gracias les van a dar.
Banamex apesta. Saludos.
195853

23/04/12
Pues lo que pasa es que exiset la fecha de corte y la fecha de vencimiento. La fecha de corte es cuando vaya la redundancia, se da el corte de las amortizaciones de tu crédito y se define el monto a pagar, y a partir de esa fecha puedes pagar. Esa fecha es totalmente válida para que te retiren tu dinero. La fecha de vencimiento es el último dia en el que puedes pagar y puede haber hasta 2 semanas entre esas dos fechas. Si pagas despues de la fecha de vencimiento vienen los intereses moratorios, etc. No creo que haya habido abuso por parte de Banamex, sino que hay que informarse mejor.

Salu2
23/04/12
ZeroCool  /  Piña / 09
Pensé que podrían pensar eso, así que van más detalles:

1. El cobro es domiciliado, es decir, mi obligación es dejar el dinero con anticipación en la cuenta para que Banamex lo tome en la fecha de pago.
2. La fecha limite de pago fue el 4 abril
3. El dinero lo tomaron hasta el 9 de abril (hasta ahi en teoria todo OK)
4. Tomaron el total del saldo el día 17 de abril (durante 48 horas no se reflejó en ninguna cuenta o crédito)
5. El 19 de abril (cuando solicité una aclaración) se refleja en el crédito como abono de la mensualidad a pagarse el 4 de mayo (???)
6. Hasta el momento no se han generado intereses moratorios y la cuenta aparece al corriente.

Eso tiene sentido?

Saludos