Caso 77371   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex02/04/13

Banamex no sabe orientar a los usuarios por teléfono

Banamex
Este fin de semana largo me di cuenta que alguien clono mi tarjeta Banamex, ya que al ir a retirar dinero me aparecio que no podia exeder el limite permitido, cuando ni siquiera ese dia me habia parado en ningun cajero, hablo por telefono al centro de atencion, me atienden mas sin embargo no te saben decir nada, lo unico que me dicen espere a ver si mañana le aparece un movimiento rato y ahora si que lo pasen a prevencion a que bloquen su tarjeta, pues por hacer caso ahora tengo 2 cargos no reconocidos por mas de 6,000 cada uno y llamando a Banamex para el seguimiento solo saben decir que ellos tienen 45 dias para darte solucion, entonces que ahora no comemos porque ellos no pueden tener un buen sistema, es increible uno tiene el dinero en el banco que por mas seguro y se tiene que exponer a esto.

195824

03/04/13
Te clonaron amigo. Yo por eso siempre recomiendo esta medida de seguridad. Es latoso pero... efectivo.

Nunca pero nunca saco las tarjetas de débito de mi casa. Cuando llegara a ocupar efectivo transfiero de mi cuenta concentradora hacia una cuenta de juguete, de esas que no tienen más de $20 mil pesos. De esta forma puedo sacar el dinero y si me la clonan no pasa nada, me roban nada o muy poquito.

Inténtenlo y evítense estos 45 días de sufrimiento ;O)

Salu2
NEO
Walkmen  13
Nadie más que tu eres el responsable por el uso de tus tarjetas. Si fue colnada, porque nunca tienes precaución donde la usas, no es responsabilidad del banco.
pwnz00rer  11
Jajaja, el Walkmen parece que trabaja en Ministerio Público: "Señor es su culpa de que lo hayan asaltado por subirse al micro, si ya sabe que en los micros asaltan, no podemos ayudarle".

--------------------

Buen consejo neo, yo he empezado a aplicarlo. Tengo mi cuenta concentradora, cuya tarjeta realmente no uso, y recibe fondos de mi cuenta de nómina que es de otro banco. Solo dejo unos cuantos pesos de emergencia.

Lo demás trato de pagarlo con tarjeta de crédito, pues es más fácil que hagan reembolsos a cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, que en tarjetas de débito. Y si se tardan 1 mes en investigar no me afecta, pues realmente no es mi dinero el que fue robado.

Saludos.
cuida el proceso de REEMBOLSO
Muy buen día Vico79, te recomiendo que cuides el proceso ya que se presentan varias irregularidades en contra del consumidor por supuesto.

1.- No pierdas tu plástico, ni lo entregues a nadie.

2.- Levanta el reporte y guarda el número, te van a pedir copia de ambos lados de la tarjeta y algunos otros datos.

3.- Llama para que te den el estatus del reporte, normalmente pasa por.

Recepción de documentos, aquí es donde se hacen tontos y te marcan abandono de investigación al no recibir documentos legibles o indicar que no recibieron los documentos. 72 hrs despues de entregarlos.

Pasando al siguiente estatus que me parece que es en proceso, entonces si puedes dar por recibido tu reporte.

OJO: si pasan 45 días y no te han resuelto entonces la resolución es a favor tuya.

Si resuelven en tu contra todavía puedes pasar a CONDUSEF.

Walkmen - Hay muchas formas de clonar las tarjetas, desde tenerlas fisicamente hasta conseguir los datos.

Salu2
Walkmen  13
Nadie más que tu es el responsable por el uso que se le dan a tus tarjetas. Entiendo tu molestia, pero también debes entender que el banco solo te presta un servicio del cual tu eres responsable de su uso y no pueden andarte cuidando cuanto gastas y en dónde para poder determinar que no eres tu quién usó la tarjeta. Si fue clonada, es por que nunca tuviste cuidado al usarla. Muy sencillo, nunca pierdas de vista tu tarjeta. Ejemplo: en restaurantes y gasolineras deben de tener terminales inalámbricas y si no es así, pasa a pagar a la caja y nunca la pierdas de vista. El banco esta en su derecho de investigar porque simplemente no va a pagar el mal uso que se le dio sólo porque tu lo dices. Y ante eso, ni CONDUSEF puede hacer nada. No hay tarjeta inclonable, de ningún banco, todas corren el mismo riesgo. Sólo toma tus precauciones.