Caso 90249   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banamex11/05/14

Banamex no respeta quitas (perdón parcial de deuda)

Banamex
Banamex es una rata.

Hace años suscribí contrato de apertura de crédito en cuenta corriente con Banamex, por el cual se me otorgó una tarjeta Oro, durante años la pagué sin contratiempo, un día me quedé sin trabajo y con una deuda de 60 mil pesos a una tasa del más del 4% mensual, mi adeudo llegó a los 140 mil pesos, interés sobre interés, pero bueno ese era problema mío por falta de pago.

Ante la falta de pago Banamex me ofreció a través de un despacho realizar un plan alternativo de pago, accedí y comencé a pagar, pasaron unos meses y otro despacho de Banamex, me llamó y me dijo que me ofrecía que si pagaba 25000 me realizaban una quita por el resto de la deuda, que para ese momento era de 120 mil, era una excelente oferta, entonces moví cielo, mar y tierra para conseguirlo y pagué.
Como creí liquidado el adeudo deje de pagar la mensualidad, sin embargo, a los 3 meses me llaman y me dice que debo 95 mil y que debía liquidar, les dije que me habían hecho una oferta y etc., sin embargo, el acuerdo había sido por teléfono y yo no tenía manera de probar la oferta, así que aprovechándose de eso, me dijeron que siguiera pagando mis mensualidades, así lo hice.

Después de otros meses me ofrecieron liquidar con 30 mil pesos, para ese momento debía 90 mil, accedí pero les pedí que me enviaran la oferta por escrito, aceptaron y lo hicieron.

Se suponía que me iban a hacer una quita de 60 mil pesos, sin embargo, después de 3 años, empezaron con cobranza vía correo, luego telefónica, en todos los casos les hice llegar la oferta y mis copia de mis fichas de pago (dentro del periodo ofrecido).

En 2007 firmé el contrato de alternativa, en 2008 pagué los 25 mil, en 2009 pagué los 30 mil, estamos en 2014 y siguen cobrando.

Consultando a un abogado me indica que ni el contrato ni los vouchers (pagarés) son cobrables, porque ya prescribieron, pero ¡No dejan de estar fregando!

Además de lo anterior, los muy ...ijos de su mandarina en gajos, me metieron a buró de crédito con calificación negativa pero hasta después que pasaron 3 meses del último pago, y como esa información se mantiene por 6 años, no puedo solicitar crédito ni para comprar tortillas.

Sé perfectamente que la solución sería pagar los 60 mil restantes, pero no se vale que te hagan contratar deudas para poder cubrir las de Banamex con la esperanza de que te perdonen parte del adeudo, oferta que además yo no les pedí, que ellos ofrecieron, yo pude seguir pagando sin problema la mensualidad acordada desde un principio, pero son unos mentirosos.

Entonces les sugiero que si tienen un adeudo con Banamex, paguen si pueden, si les hacen un contrato alternativo, sigan con él y liquiden y no hagan caso a las ofertas de ningún despacho.

El contrato alternativo se firma en un despacho que representa a Banamex, no es vía telefónica.
195356

15/05/14
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Escribe directamente a Buro de Credito, mandqales la situacion y todas las pruebas que tengas. Ellos intentaran comunicarse con Banamex y si no les da una explicacion satisfactoria (una que invalide tus pruebas), fallaran a tu favor.

A mi me paso igual, pero con una cantidad mucho menor y fue con Santander. Fallaron a mi favor y removieron la calificacion negativa.