Caso 90267   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex12/05/14

Banamex aclaración de transacciones por robo de tarjeta

Banamex
El día 10 de febrero me robaron mi tarjeta en Walmart de Acoxpa y Miramontes. Reporté la tarjeta ROBADA ese mismo día, desgraciadamente es de débito y en menos de una hora me vaciaron mi cuenta.
Un total de $34,000.00 MN.
Acudì a la delegación, levanté el acta correspondiente, seguí el procedimiento que me indicaron, hice mi carta de reclamación, anexé identificación, seguí telefónicamente el proceso y el día de hoy, 12 de mayoTRES MESES DESPUÉS, me notifican que el dictamen fué negativo.

Quisiera notificar que el perfil de quien realiza el servicio debe estar por los suelos, porque cualquier persona con un poquito de sentido común, ya no digamos con preparación, se puede dar cuenta de que debido a la forma en que se realizaron las transacciones, no las hizo el titular

1.- Si por sistema se checaran las transacciones, y tuvieran una alerta, a la segunda o tercera compra en el mismo establecimiento por el mismo monto, deberían de suspender la transacción y contactar al cliente. En ese momento, mediante preguntas de seguridad DEBERIAN haber certificado que no era yo quien realizó las transacciones.
2.- Las cámaras de seguridad de los establecimientos deben tener la grabación del momento de la compra. En mi identificación está mi foto. Se verá que no soy yo ¿no? Claro, otros tres meses después quie´n sabe si existan todavía las grabaciones.
3.- Levanté un acta en la delegación donde narré los hechos,

Hoy me dicen que no procedió el dictamen. Con qué bases? cuál fué el criterio para decidir que esas transacciones las realizé yo?

Mi dinero estaba bajo la custodia de Banamex y tres meses después nisiquiera me dan una respuesta de PORQUÈ no procedió mi reclamación.
Es un banco que parece en complicidad con los rateros. Como cliente no me garantizan NADA de seguridad.

Voy a seguir su procedimiento de REDICTAMEN y por su ineficiencia, falta de sentido común, estándares de seguridad, sistema de transacciones hecho con los piés, me imagino que en dos o tres meses más a ver con qué salen. Pero también voy a iniciar otros procedimientos, por lo pronto, de difusión de mi caso y de advertencia a otros clientes.

Y quiero una copia del "dictamen" y los argumentos por los cuáles decidieron que no procedía mi aclaración. No me basta un "realice su redictamen" de forma telefónica y además a mi solicitud. Nisiquiera tienen en su procedimiento una notificación formal con las causas respectivas.

Les recomiendo una consultorìa de una empresa eficiente para manejar estos procedimientos. Porque esta área se ve que funciona con los piés.
195730

Renacentista  14
Simpatizo con tu caso y con muchas cosas de las que dices. Pero me parece que estás mal en algunos criterios.

1) Cuando te roban la tarjeta no basta con reportarla "el mismo dia" hay que hacerlo de inmediato porque los ladrones son profesionales.

2) Si el banco no sabe que te robaron la tarjeta no tiene la obligación de andarte buscando para ver si tus transacciones son "normales". Habria que estar llamando a muchisima gente para hacer lo que dices. Es obligación del banco es entregarte tu dinero cuando tu lo exiges. Lo que pides no lo hacen muchas veces ni siquiera con las tarjetas de credito. Y eso que en las tarjetas de credito hay un seguro y te cubren uso fraudulento. En muchas tarjetas de debito no hay tal seguro... el Banco no es responsable y se lava las manos.

2)Quien se encarga de hacer las averiguaciones sobre el robo es el Ministerio Público. Asi que tu queja está mal emplazada. Los únicos que pueden requerir a un comercio grabaciones y efectuar otras actuaciones son ellos. Ojalá hayan investigado algo. Pero viendo como esta de mal el poder judicial hasta me parece un poquito iluso que pienses que van a turnar tu caso a un experto caligrafo. Lo más probable es que lo archiven y no hagan nada.

3) Como probablemente el Banco no tenga responsabilidad por lo robado, seguramente no le importa lo que suceda con tu caso. Ellos cuentan con un plazo para estudiar "bien" tu caso que ya esta preestablecido.

4) Haces muy bien en pelear hasta el final. Exige los dictamentes. Llega hasta condusef etc.Yo te recomendaría que te centres en las responsabilidades de Banco, o sea, lo que se debió de hacer y no se hizo y no en lo que debería de haber hecho...

Suerte!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Agregando al anterior comentario..

5) En cuanto a la responsabilidad del banco, empieza en el momento en que tiene el reporte de robo, perdida ó extravío, de la tarjeta, ni un segundo antes.

Aquí sí, si quieren cobrarte o abonar algo DESPUÉS del segundo en que reportaste para bloquear tu tarjeta.

Existe lo que pides, el que por sistema chequen las transacciones de las tarjetas (a mi me han negado transacciones) que no son ordinarias, principalmente las que hago en internet, pero de so a que cada quien tenga su propio filtro esta muy problemático. Existen millones y mÁs millones de tarjetas en circulaciÓn

por cierto, contrata (lo hay gratis), que te lleguen alertas a tu celular de las transacciones QuE hagas con tu tarjeta.
gatokito  13
No lo permita. Vaya a la CONDUSEF y levante una denuncia, porque si se espera al "redictamen" seguramente le van a salir con lo mismo
13/05/14
Que tal USUARIA DESPROTEGIDA, todavía puedes mover algunas otras opciones con CONDUSEF, solo te pido que manejes la siguiente información a tu ventaja y te sepas defender por que seguro va a ser utilizada por el banco.

"1.- Si por sistema se checaran las transacciones, y tuvieran una alerta ..."

Existe para BANAMEX un envío de mensaje de texto inmediato cuando hacen una compra con tu plástico, ¿lo activaste?

La alerta se presenta en base a detectar movimientos distintos a los que normalmente haces, comprar varias veces en un establecimiento no es una actividad irregular a menos que sea en un ramo donde normalmente no consumes (En Costco yo pagó tres cuentas en 10 minutos). esto no necesariamente es argumento.

"2.- Las cámaras de seguridad de los establecimientos deben tener la grabación del momento de la compra..."
Acabas de mencionar la palabra clave "DEBEN", así que es deseable pero no necesariamente aplicable. ESTO NO ES ARGUMENTO.

Aquí lo que veo es que el establecimiento no está aplicando correctamente el proceso pero ese es un segundo paso.

"3.- Levanté un acta en la delegación donde narré los hechos," Bien hecho.

"4.- Un perito de caligrafía debería saber que no es mi firma en los vouchers correspondientes. " Correcto, a ese camino vas a llegar mediante juicio.

PUNTO CLAVE
Pasando a detalles, ¿En que momento reportaste el robo?.

¿Antes de que realizaran los cargos?.
NO - Estas en problemas, por que el resguardo del plástico es responsabilidad del usuario y se van a apegar a esa cláusula y te vas a tener que ir a juicio.

SI - Estas del otro lado con la hora del reporte y la hora de los cargos, acude a CONDUSEF.

Suponiendo que los cargos fueron antes de que reportaras el robo entonces vas a tener que pasar por un juicio para recuperar ese dinero en base a que los cargos no están siguiendo el procedimiento establecido.

OJO: No trabajo para esta empresa.

Salu2
17/05/14
Más Guapa que Cualqu  13
Si el banco manifiesta que su aclaración no procede es porque encuentra similitud igual o mayor al 80% en la firma de su identificación, tarjeta y comprobantes de compra recibidos por el mismo. ¿Le han proporcionado a ud. una copia de los mismos para demostrarle que es su firma? de no ser así cuenta con un elemento más de apoyo a su denuncia ante CONDUSEF
02/06/14
Lol_99  14
Acude a CONDUSEF, y no solo llenes el formato que ellos te proporcionan, sino que entrega una carta en la que describas todo el procedimiento desde que hiciste el reporte al banco y todos los números de Folio que se generaron en cada llamada que realizaste al mismo.

Es bien cierto lo que comentas, deberías primero verificar el horario en el que se hicieron las compras y en el que tú hiciste el reporte ante el banco.

Ojalá y te sirva la información.