Caso 98266   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex14/01/15

Banamex Ayuda Tarjeta No Solicitada

Banamex
Hola a todos, escribo con motivo de solicitar su ayuda o consejos en que hacer con respecto a lo siguiente.

Tengo bancanet de Banamex donde consulto mis estados de cuenta. Tengo una tarjeta desde el año pasado con fecha de corte del 8 de cada mes. Mi sorpresa es que el día 9, en bancanet, aparece otra tarjeta.

Despues de hablar mucho, el banco dice que puede ellos mismos abrieron esa tarjeta por ser cliente con un buen historial (tengo bsmart f) que me ofrecían una tarjeta con más beneficios. Momento, nunca me avisaron ni hablaron ni me la ofrecieron.

Hable a servicio a clientes y pedí dar de baja esa tarjeta que no solicite. Me dijeron que no se podía, que estaba en proceso de apertura y que hasta liberarse (10-20 días) podía ser dada de baja. También, que no me preocupara, para usar la tarjeta debe ser activada para lo cual deben llamarme confirmar mis datos y pedir mi autorización. Obvio nunca la activaría, sólo esperaría como dijeron se liberase o aprobara para ya poder darla de baja.

El día 13 de enero entro a bancanet y cual sorpresa ya aparecen cargos. Cómo puede ser? Volví a hablar, me pasaron al área de detección y monitoreo y por fin la cancelaron.

Hable a condusef pero ellos mencionan que debo levantar aclaración con el banco y si lo hago con el banco y condusef se cancelan las aclaraciones. En el banco me dicen debo esperar 45 días ufff.

Mi pregunta es si existe forma de defenderme de eso. El detalle no tengo nada, ni el contrato obvio porque no la solicite ni el plástico ni nada. La única información es la de bancanet. Que me sugieren hacer? Si no pasa la aclaración se continua después con condusef? Saben si eso modifica mi historial con otros bancos? se que eso afecta futuros prestamos pero se supone los actuales contratos con otros bancos se mantienen, es cierto?

Agradezco mucho lean mi queja y su apoyo.
195855

14/01/15
Alpha12  14
Ok veamos dices que ya la cancelaron correcto? entonces ya no debes de tener problemas con ella, ahora si ellos te cancelan y tu los presionas como mandar una denuncia a la condusef lo unico que lograras es que te bajen tu nivel de credibilidad y pasaras a ser un cliente "conflictivo" asi que si ya la tarjeta esta cancelada y ellos ya no te cobran nada mejor dejalo asi. Saludos.
14/01/15
Gamuza  09
¿Qué tipo de cargos? ¿Compras, pagos, algo así? Ten cuidado porque si tú no la solicitaste seguramente alguien hizo algún mal manejo y ya se está aprovechando. Busca en esta misma página todos los casos similares. Vigila hasta el más mínimo detalle día a día, cualquier anomalía tienes que hacer una denuncia en el MP. Así le pasó hace un tiempo a una tía, ella sólo recibió estados de cuenta, cuando fue al banco, resulta que "alguien" había firmado el contrato, la firma no coincidía, etc. El punto es que tuvo que levantar una denuncia y ahí le dijeron que ya ese fraude era muy común. Pónte trucha. Saludos.
16/01/15
imatrion  10
Muchas gracias Gamuza me informare que hacer en ese caso y ver si puedo levantar una denuncia. Los cargos aparecen en un supermercado lo más probable es que sacaran efectivo.

Alpha. La cancelaron por motivo de aclaración después de que efectuaron los cargos y hable para ver que pasaba. Digamos ya esta cancelada pero los cargos son pendientes en lo que dan el resultado, 45 días, de la aclaración.

Me da risa me piden, para continuar el dichoso proceso, copia de la tarjeta jajaja se pasan como puedo dar algo que no tengo ni he tenido. Estos días ando checando diario en bancanet mi cuenta y evitar problemas.

Saludos y gracias.
19/01/15
Gamuza  09
Releyendo tu queja, creo que sí deberías exigir ver el dichoso contrato, para saber cómo firmaron, ahí te vas a dar cuenta si "alguien" hizo otra de las suyas e insisto que leas todas las quejas similares de bancos en Apestan.com. Saludos.