Caso 98572   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banamex22/01/15

Ejecutivos de Afore Banamex engañando a la gente

Banamex
No se dejen engañar como yo, admito que fuí una ingenua, resulta que fui a Banamex a realizar un tramite y como muchos de ustedes fui abordada por un ejecutivo de Afore Banamex M.A.F.M., explicandome las maravillas de la afore y le comento que a mi me habían cambiado sin mi permiso a GNP (que despues me di cuenta que no había estado mal), decidí hacer el cambio pues me comento que en caso de requerir el seguro de desempleo seria muy facil y rapido el tramite con ellos (ojo), resulta que a la semana fui despedida y pues pensando en lo que me dijo este muchacho acudi para hacer el tramite del cambio, cuando le pregunte que cuanto tardaría me dijo que 1 mes y que era aprox el tiempo que necesitaba esperar para solicitar la baja en el seguro social, esto fue una verdadera mentira y peor que no investigue, el cambio de una afore a otra se tarda 70 días habiles y una vez hecho el cambio los recursos se deben de quedar un mes mas en la nueva afore, ahora me encuentro en busca de trabajo y si dios quiere y lo encuentro ya no podre obtener este dinero que mucha falta me hace, mi consejo es que de verdad si piensan en casarse o tienen el temor de perder su empleo no hagan caso de ofrecimientos de gente que anda limosneando sus comisiones, mejor investiguen bien en sus afores. suerte
Banamex afore apestan
Afore banamex apestan
Ayuda matrimonio requisitos afore Banamex
Banamex Afore porquería
195350

23/01/15
Spartan117  14
Estimada usuaria:

Antes que nada deseo que encuentres empleo pronto para aliviar tu situación, sé lo difícil que es, ¡ánimo!... Con respecto a su queja quiero decirle que un error al 100% no lo es, sin embargo antes de aceptar cualquier cambio, debió revisar las condiciones ante la CONSAR, antes de inicio usted debe saber que todo cambio de AFORE tarda aproximadamente 60 días, así mismo una vez consolidado el cambio, usted esta obligada a permanecer en la AFORE a menos 1 año antes de poder cambiarse a otra, aunque si se quiere cambiar a una AFORE con mayores rendimientos podrá hacerlo antes de terminar el año obligatorio con la AFORE a la que se terminó de cambiar. Posteriormente si usted desea realizar retiro de saldo por desempleo, me temo que debe esperar a que sea dada de baja del padrón de IMSS (esto sucede a los 46 días posteriores de haber terminado su relación laboral) y solicitar su carta de baja por desempleo en las oficinas del IMSS más cercanas a usted, segundo, usted debe tener al menos 3 años con la cuenta de AFORE desde su apertura (es indistinto en que AFORES haya estado) y haber cotizado cuando menos lo equivalente a 2 años; cabe mencionar que de acuerdo al monto de su saldo de AFORE y al de su última cotización (salario base de cotización: lo que le pagaban al día pues) podrá solicitar el apoyo equivalente a cuando menos 30 días y máximo a 90 días; también es importante mencionarle que éste beneficio sólo lo puede hacer válido una vez cada 5 años y que se descuentan del total de semanas cotizadas trabajadas, el equivalente a lo que llegue a retirar. No le recomiendo del todo realizar retiros, ya que en su jubilación le harán más falta, pero si no hay de otra, tendrá que cumplir lo que le mencioné con anterioridad.
Con respecto al cambio de AFORE debo decirle que BANAMEX está por arriba de GNP en cuanto a rendimientos en las SB4 (Menores de 36 años), SB3 (entre 37 y 45 años) y SB2 (entre 46 y 59 años), sólo en la SB1 (mayores de 60 años) GNP está por arriba de BANAMEX consulte el cuadro comparativo de la CONSAR aquí : Link
Y por último, siempre antes de firmar un documento resuelva todas sus dudas, si algo no le agrada usted está en su derecho de no firmar contrato alguno.
Saludos.