Caso 147208   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex07/11/19

No abonan SPEI desde julio 2019 y boicotean reclamación

Banamex
Parece que el mal servicio de Banamex es una constante y el hacer perdedizos los SPEI ya suena a tranza de alguén. Desde el 04 de julio me mandaron un espei a una tarjeta de Banamex por un monto de $3000 pesos, y a pesar de contar con el comprobante de Banxico acerca del depósito realizado, el banco niega tenber el dinero.

Pero lo más sospechoso es que han boicoteado mi reclamación. primeramente no me la quicieron recibir en el télefono de atención a clientes. Posteriormente en la sucursal me dieron largas. En la UNidad Especializada de atención reciben la queja pero no me responden hasta que yo hablo. Inicialmente me dicen que el dictamen es favorable y que se me va a abonar la cantidad.

Posteriormente cómo no se realiza el abono hablo y ahora resulta extrañamente que el dictamen es desfavorable y que no me pueden dar respuesta por escrito a menos que vaya a una sucursal.
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
Medical Home Plus-Telmex, apestan
Coppel Querétaro me acusa de robo sin pruebas
Prestadero crowding, nido de estafadores

07/11/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Tenía la idea de que "SPEI" era un sistema más o menos robusto, veo que nada de eso.

Gina:

Mi sugerencia para recuperar tus $3,000 pesos ( dinero perdido dado un SPEI ) es: Levanta tu queja directamente con la Condusef. Verifica que te den un número de folio con el que puedas darle seguimiento.

Los números de contacto de la Condusef son:
Todo México: 800-999-8080
Ciudad de México y área metropolitana: 55-5340-0999

= = = = =

Otro camino, tal vez más directo y veloz, vía BANXICO:

SPEI (Información de transferencias electrónicas):
Teléfono: 800-banxico / 800 226 9426 / -marcar opción 3-

Ahí pregunta por tu SPEI (te dirán que sí se procesó), en ese momento pide información sobre cómo proceder cuando el monto no ha sido depositado en la cuenta del beneficiario y alternativas si el banco no llega a resolver.

____

Mantennos informados, plz !!! (es decir, actualiza el caso conforme el tema avance, no lo dejes añejarse)
01/12/19
Ginastera  19
Agradezco tus comentarios y voy a seguir esta ruta que indicas porque vilví a meter la queja pero no tengo muchas esperanza.

Saludos
02/12/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
* Tienes que dedicarle tiempo al caso, apóyate de un gerente de sucursal. Alguien de la familia te podría apoyar. - Entrega carta exponiendo el caso sin rodeos y de forma sucinta, más copia de la documentación SPEI en disputa y copia del estado de cuenta bancario de la cuenta beneficiaria, para el periodo que corresponde al SPEI que nunca llegó.

* Si llamas a BANXICO y ellos te pueden girar algún documento sobre tu SPEI, qué mejor.

* Por ley, el banco beneficiario NO puede conservar el $, pues lo debe depositar en cuestión de segundos.
04/12/19
andres.elias  19
Con esos problemas es mejor PRIMERO ir a condusef, y luego continuar con los procedimientos internos del banco. La queja en condusef hace que le den prioridad.
17/01/20
Ginastera  19
Finalmente en los primeros días de enero (6 meses después) abpnan los $3,000, eso sí sin intereses. Con esa cantidad se cubría ampliamente el pago mínimo para este 16 de enero pero resulta que ahora me cobran la comisión por pago tardío por lo que tuve que meter otra reclamación. Ya no aguanto más la próxima semana cancelo cuenta y tarjeta de Banamex. Saludos a los que estuvieron pendientes y doy por finalizado el asunto. Gracias