Caso 74251   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex09/01/13

Banamex, no puedo depositar un cheque

Banamex
El dia de hoy visite mi sucursal de Banamex para realizar el deposito de un cheque del extranjero en mi cuenta. Desde hace 2 meses habia visitado la sucursal y me dijeron que necesitaba tener una cuenta en dicha sucursal (la cual tenia) y que necesitaba tener el doble de saldo promedio que el valor del cheque en cuestion (Expedido por el Bank of New York) para poder hacerlo. En ese momento transferi los fondos de otra cuenta que tengo en Banamex (de otra sucursal) a la cuenta de Banamex que abri en esa sucursal y deje el dinero ahi un mes completo para que se registrara el saldo promedio.

Cuando fui en Diciembre a depositar finalmente mi cheque, me dicen que no se podia en ese momento porque la gerente andaba de vacaciones y hasta que regresara se podia hacer el movimiento. El dia de hoy, vuelvo a ir y la gerente, de forma muy arrogante y despota me dice que no se puede y que en ninguna sucursal Banamex lo voy a poder hacer, porque la tarjeta donde quiero depositar el cheque es de nomina. Le pregunte que porque no me dijo eso antes de mover mi dinero y esperar en vano, y me respondio con cinismo que porque yo no habia preguntado!

O sea que yo como usuario comun y corriente necesito adivinar por arte de magia todos los procedimientos? Tengo 1 tarjeta de credito, 1 cuenta de nomina, 1 cuenta empresarial y 1 cuenta de ahorros y antes de esto no habia tenido ningun problema. Pero el dia de hoy basto para darme cuenta del pesimo servicio de Banamex, y tal vez no del banco sino de la gerente de la sucursal (Suc 997 Casa Blanca, Cuernavaca Morelos). Talvez no pueda cambiar mi cheque con ellos y tendre que buscar otra forma, pero eso me dejo pensando que al igual que yo debe haber miles de personas mas y cuyas quejas se quedan en buzones de voz, en correos sin leer, o en las gavetas de algun ejecutivo sin profesionalismo.

Asi que decidi hacer una pagina y darla a conocer a la comunidad de usuarios de Banamex para poder entre nosotros mismos apoyarnos y encontrar alguna solucion a los problemas mas comunes, y porque no, quejarte con Banamex! y esperando que dicho banco en realidad se preocupe por el servicio que da a sus usuarios, puedan monitorear dicha pagina para mejorar. Asi que cualquier queja que tengan visiten Link.
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

24/01/13
sebastianm  10
Es una irresponsabilidad por parte de una institución bancaria de ese tamaño el no solucionar el requerimiento del cuenta habiente y peor aún proporcionar información equivocada que retrasa el depósito, te recomiendo que aparte de las acciones que estás emprendiendo exhibas a la gerente ante los directivos de su empresa, es el colmo que no te puedan realizar un movimiento generado en Estados Unidos cuando ellos son filial de City Bank
21/05/13
Walkmen  13
Pues no importa que el banco sea filial de citi bank, eso no hace ninguna diferencia, son sólo suposiciones de sebastian y eso no vale nada. Lo que sí es que será casi imposible que el banco te acepte un cheque del extranjero, esto debido a q legalmente un cheque puede ser devuelto hasta cinco años después por cualquier causa. Esto es que sí te aceptan el cheque y te lo pagan ellos corren el riesgo que en este lapso de tiempo el cheque pueda ser devuelto. El proceso que pasa el cheque no es tan sencillo como hablar al banco y confirmarlo, lo envían y sencillamente esperan los fondos o que se regrese. Anteriormente te aceptaban este tipo de cheques únicamente para ser depositados en inversiones a plazo mayores a 6 meses. Pero puede pasar este tiempo y el banco aún no tendrá una respuesta definitiva. De hecho en muchas ocasiones, cheques así se regresaron años después. Simplemente no corren ese riesgo. Ahora, sucederá lo mismo si abres una cuenta en dólares. Además de que esas cuentas solo se abren para clientes que viven a 20 km de la franja fronteriza o para PFAES o PM que demuestren notarialmente actividades económicas en el extranjero. Te recomiendo dos cosas. Acude a banca patrimonial de banamex en tu ciudad y pide que te abran una cuenta en Banamex USA, esta es una cuenta 100% en el extranjero pero que puedes operar aquí sin problema. Es una filial de banamex México y no tiene nada que ver con citi bank. O la otra es que lo cambies en un banco que ópera principalmente con divisas, CI Banco. Ellos te lo pueden pagar sin problemas.
18/05/14
Pablingo  08
a mi me paso lo mismitito y en banamex. Pues aun tengo el cheque.
18/05/14
Pablingo  08
oye el walkmen esta medio p... en el CI Banco no tienen ese servicio ya pregunté
20/05/14
Walkmen  13
Pues yo recibo cada 15 días cheques en dólares y los depósito a una cuenta en CI banco sin problemas o incluso me los han cambiado en efectivo. Son algo elitistas, tal vez ese fue tu problema.