Caso 46576   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex20/01/11

Banamex y seguimiento a quejas apesta

Hola A mediados del mes pasado, diciembre, mi tarjeta de credito resulto con cargos no reconocidos de mi parte por un monto de mas de 11,000 pesos estas compras fueron realizadas en USA, y permitieron sobregirar mi tarjeta por mas de 7000pesos.

Un dia antes, (14 de dic) para realizar una compra pague mi saldo del mes, al realizar mi compra en México deje un saldo de 4000 aprox. resulta que 3 dias despues quize realizar una compra por 300 la cual no me fue posible hacer...
Un dia despues del corte solicite en el benaco un estado de movimiento, el cual incluia lsa compras realizadas en USA, obvio presente la queja via telefonica y bueno pensado que es un buen Banco, a mi parecer me envian a mi correo las instruciones a seguir en este caso... envie la informacion requerida al correo y fax que me solicitaron, O GRAN DECEPCIÓN, el correo que proporcionan NO SIRVE.... en el telefono que proporcionan para corroborar la recepción del fax NUNCA CONTESTAN, he marcado más de 80 veces y todas lñas llamadas las cortan al minuto 7.5 sin atender solo contesta una grabación como es costumbre...
Busque otro medio para reenviar la información que requieren y lo mismo o peor, contestan que la información no es legible, acudi a un cafe internet buscando tal vez mejor equipo del que cuento en casa para re-e-e-e-eenviar la documetación del caso y otra vez de no se cuantas veces de enviarlo y de nuevo contestan volver a enviar la información pues no es legible... solicito me indequen como quieren la información y solo envian un correo vacio, en las sucursales no dan apoyo al cliente de ningun tipo, que onda con este banco, que le vale lo que le sucede a un cliente, uno no tiene la culpa de esta situación, como explique al banco no estaba fuera del país, pues mi pasaporte no esta vigente, no hay tarjetas adicionales, la tarjeta esta en mi poder, eso si indican que la destruya y luego la solicitan, afortunadamente no lo hize, en fin que mal por Banamex que no da dos gramos de atención los clientes, TENGAN CUIDADO. saludos.
195837

21/01/11
Getsemanhy  10
esos de que te aparezcan gastos fantasmas, es un cancer que los bancos no han logrado vencer, y pasa en absolutamente todos, a ti te dan una información y luego actuan de forma diferente, como el limite de credito, en fin, lo importante es que te defiendas, acude a la condusef ahí te asesoran, ya que al final de cuentas banamex no tiene forma de comprobar que tu utilizaste esa cantidad
22/01/11
dom_zek  07
En banamex existe un area que se llama compliace o algo asi trata de que te comuniquen con ellos para que levantes un reporte, ellos investigan tanto si es externo como si es interno la persona que realizo este movimiento para hacerte fraude.

saludos
25/01/11
suavecito  09
Hola sigo en la misma, tratando de que reciban la información, si por ahi alguien sabe el numero directo del area de compliance de banamex se lo voy agradecer, la verdad es incomoda esta situación pero bueno siempre hay una primera vez.
Saludos y gracias por sus comentarios.
25/01/11
Hola, yo estoy en la misma situación pero el 19 de Diciembre, lo que hice fue repotarlo vía telefónica, no destruyas la tarjeta.

a mi me funcionó lo siguiente:

1.-Reenvié coppiando a queremos escucharte que lo tomas la página de BANAMEX.

2.- Me presenté a una sucursal en servicio al cliente y les plantee que su porquería nunca conesta y que necesito confirmar que les haya llegado la información. Como siempre hay gente que le encanta la mala vida y por supuesto despues de una maltratada, indicar que yo trato coninstituciones y que no me toca coordinarlos internamente, bla, bla, bla.
al final hice que me recibieran la información en la sucursal con sello y todo lo que conlleva y sobre todo poder darle un seguimiento en la propia sucursal.

Sigo esperando el resultado para ver si paso o no paso a CONDUSEF.

CONSEJO: No se esperen al estado de cuenta, dependiendo de la tarjeta tienen seguro por 48hrs o 72hrs.
30/01/11
suavecito  09
Bien kiktra gracias por el consejo, hay que agotar posibilidades.
30/01/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y por eso y muchas cosas mas, le tengo miedo a las tarjetas de credito.
04/02/11
suavecito  09
Por fin el día de hoy 3 de feb llego en el estado de cuenta la bonificacion del cargo no reconocido asi como de los respectivos intereses, en verdad no se esperen reslizen su queja de inmediato. saludos
15/02/11
GABYTA79  10
Te sugiero meterte y reportar tu caso en el módulo de atención electrònica de la CONDUSEF, MAE. Desde la pág. web de la condusef, te va llevando a esta sección. Hay que especificar los datos y referencias de compra del cargo no reconocido, y en un mes aprox. dan respuesta sin tener que acudir a una delegación. Además ya existe una nueva ley, publicada en el Diario Oficial de la federación, en la que se obliga al banco a regresar al usuario en 4 días cargos no reconocidos en tarjeta de crédito, antes que hagan las investigaciones correspondientes. Puedes meterte a la pág de la condusef en twitter. tuve suerte q me resolvieran un caso contra Banamex también, por lo que no pierdas las esperanzas
19/07/12
vela  11
Lo peor de estos casos es que cuando le reportas al banco que el cargo no es tuyo se ponen a "investigar" pero la verdad es que no hacen nada, si en verdad investigaran se darían cuenta de que la tarjeta se ha sobregirado con el cargo no reconocido pero ellos con tal de que les pagues te cobran hasta lo que no, ademas el cargo se hace en USA y ni eso toman en cuenta pues esas son pruebas para retirar el cargo y cuando pides ayuda a la CONDUSEF te mandan un papel para que llenes otros papeles y mandes mas papeles sin solucion alguna.
19/07/12
suavecito
Que bueno que se resolvió a favor, mi caso tambien se resolvió a favor y fue una clonación con retiro en cajero.

Salu2